martes, 29 de marzo de 2011

In My Mailbox (1)

Muchos de los blogs que visito habitualmente llevan a cabo lo que se llama In My Mailbox (IMM). Esto consiste en dar a conocer los últimos libros comprados, regalados, prestados... Suele hacerse semanalmente, pero no suelo comprar libros con tanta frecuencia, así que iré poniendo de vez en cuando (quizás cada mes, sino más) todos los libros nuevos que vaya adquiriendo y que tenga pendientes de leer:

A día de hoy son cinco los que tengo apilados en la mesita de noche a la espera de que les toque ser leídos:


jueves, 24 de marzo de 2011

Más muerto que nunca (Charlaine Harris)

Sookie Stackhouse es camarera en el pequeño pueblo de Bon Temps, lugar donde se concentran un singular número de seres sobrenaturales. La propia Sookie tiene el don de poder "escuchar" la mente de quienes tiene alrededor. En esta quinta entrega de la colección de novelas que componen la historia, un asesino ha llegado al pueblo con la intención de eliminar a los cambiantes que se crucen en su camino. Jason se transforma en pantera y a su vez es considerado sospechoso de dichos ataques. La preocupación de Sookie será la de descubrir al culpable y salvaguardar su propia seguridad.

Si habéis leído las novelas anteriores sabréis de la lista de pretendientes de Sookie. Eric tomó una mayor importancia en la novela anterior y en esta no cabe decir que, incuestionablemente, la lista sigue en aumento.

Me gusta esta saga porque creo que Charlaine Harris ha conseguido unir misterio, romanticismo y cierta dosis de humor en un tema sobadísimo ya como son las historias de vampiros y hombres-lobo. El primer libro no me terminó de convencer, pero di una oportunidad al segundo y de ahí en adelante ¡ya no puedo parar! Estoy deseando que emitan por fin en TV la cuarta temporada, creo que caerá allá por el mes de junio, porque tengo unas ganas locas de ver cómo han versionado la historia en imágenes.

Sin duda tengo otro libro ya anotado en mi lista de deseos: Definitivamente muerta.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un amante de ensueño (Sherrilyn Kenyon)

Título: Un amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400


La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición. ¿Puede un esclavo sexual encontrar el amor verdadero?

Un amante de ensueño fue votada entre las diez mejores de 2002 por los miembros de la prestigiosa asociación Romance Writers of America. Esta novela es el prolegómeno de la famosa serie de los «Cazadores Oscuros».

No soy en absoluto aficionada a la novela romántica, rara vez leo alguna, pero tengo que decir que con ésta me inicio de pleno en la colección de libros de Sherrilyn Kenyon, no cabe duda de que la voy a seguir leyendo. Me lo he pasado genial con esta novela, he tenido momentos divertidísimos y se lee con tanta facilidad que ha sido un visto y no visto. El argumento es muy original, desde luego recomiendo su lectura para pasar un buen rato.

domingo, 6 de marzo de 2011

Olor de Colonia (Sílvia Alcàntara)

Título: Olor de Colonia
Autor: Sílvia Alcàntara
Editorial: Planeta (Colección MR Narrativa)
Páginas: 320


Un incendio en plena noche, una muerte inesperada, pasiones y deseos amorosos nunca resueltos, el poder omnipresente de los ricos y señores, la dura vida de servidumbre y silencio de las mujeres en la España de los años cincuenta, hijos secretos, mentiras y prejuicios, una intriga que se mantiene hasta el final. Un debut exitoso. Una novela descomunal.

Olor a Colonia es una excelente novela coral ambientada a mediados de los años cincuenta del siglo pasado y en la que se narran las vivencias de las personas que componen una colonia textil; sus amores y odios, sus servidumbres y silencios cómplices, las relaciones profesionales y emocionales. Unos personajes profundamente humanos, ni héroes ni víctimas, con sus ilusiones, sus debilidades, contradicciones, miedos y cobardías. Una novela basada en hechos vividos por la propia autora.

Sílvia Alcàntara ha sabido reflejar en la novela la España de los años cincuenta con sus represiones, sus condicionamientos sociales y económicos, el poder omnipotente de la Iglesia y el Estado y las relaciones entre las diferentes clases sociales. Los personajes, especialmente los femeninos, son mujeres de carne y hueso que han padecido las consecuencias de la Guerra Civil, que ven limitadas sus aspiraciones por una sociedad machista y que aman y viven sus pasiones en un entorno determinado.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...