martes, 28 de junio de 2011

Sorry (Zoran Drvenkar)

Kris, Wolf, Tamara y Frauke son cuatro amigos que deciden emprender una aventura empresarial creando lo que ellos llaman "Sorry", una organización que se dedica a pedir disculpas. No atienden a particulares, solo empresas y únicamente los casos que ellos consideran serios. La iniciativa se convierte pronto en un éxito y reciben cada vez más y más llamadas. Sin embargo, el día más inesperado, les llega un encargo que nada tiene que ver con lo que el grupo de amigos espera.

La llamada de un cliente les lleva hasta el cadáver torturado de una mujer a la que encuentran clavada a la pared y a la cual deben pedir perdón, pero es difícil pedir disculpas a alguien que ya no puede escucharlas. A partir de ese instante el grupo de encuentra en un callejón sin salida, ya no hay marcha atrás y sus vidas se complican cada día más en la búsqueda de la verdad. ¿Quién es el asesino que los utiliza para redimir sus pecados? ¿Quién es esa mujer terriblemente torturada? ¿Por qué han sido ellos los elegidos?

La historia está narrada desde el punto de vista de los propios protagonistas. Se mezclan hechos del pasado con el presente y la narración en sí es fluida y muy ágil, resulta sencillo imaginar la historia en imágenes como si de una película se tratara. Por lo que he podido saber, se está preparando la versión cinematográfica de la novela, así que pronto podremos verla en el cine.

Interpreto este libro como una manera que tiene el autor de jugar de forma muy acertada con los conceptos de inocencia y culpa. El autor toma ambos conceptos como base de la narración y a partir de ahí crea una historia tremenda y muy dinámica.  Desde que empiezas a leer ya no puedes parar. De lo mejor que he leído este año.

Admito que antes de dar con este libro su autor me era completamente desconocido, ha sido un auténtico descubrimiento conocerlo porque ¡me ha encantado!

Web oficial: www.sorrylanovela.com

viernes, 24 de junio de 2011

Novedades Editoriales (2)

Todo lo que puedas desear 

(Jackie Collins)


La bella y atractiva Cameron Paradise abandona su casa en Hawai para comenzar una nueva vida en L.A lejos de su marido. Alta, rubia y con un cuerpo de escándalo, no tardará mucho en encontrar trabajo como entrenadora personal en uno de los centros deportivos más inn de Los Ángeles, donde conocerá a los hombres más influyentes de la zona. Pero Cameron tiene un sueño: abrir su propio gimnasio y convertirlo en uno de los más exclusivos de Hollywood. Centrará toda su atención en trabajar duro y ahorrar dinero para alcanzar su propio objetivo, pero pronto sus planes se verán trastocados cuando el sexo y el glamour más puros de Hollywood golpeen de lleno su estricta forma de vida.


Todas las otras noches

(Dara Horn)


«¿Por qué esta noche es diferente de cualquier otra noche?» Para Jacob Rappaport, joven soldado del ejército de la Unión durante la guerra de Secesión americana, esa pregunta la responden por él sus superiores cuando en 1862 le ordenan matar a su propio tío, que planeaba asesinar al presidente Lincoln. Tras esa angustiosa experiencia, a Jacob se le encarga una nueva misión contra otro agente enemigo: la hija de una familia de conocidos de antes de la guerra. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de asesinarla sino de casarse con ella, algo que también conseguirá, pero no sin consecuencias. Partiendo de hechos reales de importancia vital en la historia estadounidense, Todas las otras noches es también una historia emocionante y llena de suspense sobre hombres y mujeres que en situaciones límite deben poner a prueba su sentido de la lealtad y su capacidad para la traición. 

 

 

La voz y la furia

(Stieg Larsson)


Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres. Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.

 

La casa infernal

(Richard Matheson)


En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

martes, 21 de junio de 2011

¡Premio!

Tabuyo, del blog Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro, me ha concedico el PREMIO COLORS. ¡Muchísimas gracias! Consta de cuatro partes:

1. Pon la foto del premio en tu blog.

 
2. Busca el minuto 15 de la última película que hayas visto y apunta en tu entrada una frase que digan.
La última película que he visto ha sido "Camino" y la frase del minuto 15 es: "quién tuviera doce años, con todas las hormonas disparadas"

3. Di los colores que te inspira el día.
Hoy es un día soleado y me inspira el color azul. Azul del cielo despejado. Azul del mar en calma.

4. Cada blog premiado nomina a un número menos de blogs. Tabuyo ha premiado a 3 blogs, de manera que yo premio a 2:

   1. El rincón de Leyna, de Leyna.
   2. Hojeando mundos, de Kyra.

lunes, 20 de junio de 2011

Blanca como la nieve, roja como la sangre (Alessandro D'Avenia)

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Lo he leído en un visto y no visto, es cortito y de muy fácil lectura, además de haberme enganchado de forma increíble la bonita historia que se narra. Los personajes me han gustado muchísimo, empezando por Leo, ese adolescente que escribe una especie de diario en primera persona sobre sus pensamientos, sus miedos, sus ilusiones, sus sentimientos. No sé si me cuadra mucho esa forma de pensar de Leo con la edad que se supone que tiene, 16 añitos, algunas de sus ideas y su forma de expresarlas me parecen de una persona con más años y más experiencia de la vida. Aún así me ha gustado mucho el personaje.

Me gusta Silvia, esa amiga fiel que está ahí siempre que Leo la necesita y que, igual que él, también sufre en silencio por amor. Y me ha gustado el personaje del Soñador, ese profesor suplente que llega y trastoca de repente a Leo de manera que le hace pensar en lo que se supone que es tener un sueño y luchar por conseguirlo. Me parece alguien importante en la historia que se narra.

En definitiva, es un libro juvenil sobre el amor y la amistad. Simplemente me ha encantado.

viernes, 17 de junio de 2011

Club de lectura Julio 2011 (votación abierta)

Ya está activa la encuesta para elegir el título que será leído en el Club de Lectura del mes de Julio. La votación estará abierta hasta el próximo lunes 30 de junio sobre las 08:00 horas aprox. Los libros a elegir este mes son:

Pinchando aquí puedes acceder directamente a la votación. ¡Te esperamos!

lunes, 13 de junio de 2011

Placeres de la noche (Sherrilyn Kenyon)

«Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.

Kirian de Tracia»


Ésta es la segunda novela de los Cazadores Oscuros. La primera, Un amante de ensueño, nos pone en situación respecto al tipo de lectura que podemos esperar de esta saga: romántica paranormal. Me encantó ese primer libro. Y el segundo ha supuesto el inicio de lo que para mi es a partir de ahora un vicio incontrolable, ¡ya no puedo parar de leer!

La historia tiene una trama interesante repleta de incógnitas, es fácil de leer y engancha desde la primera página. Me han gustado los personajes y sus historias, ¡hay tanto que saber de ellos! Creo que la autora consigue crear un ritmo de lectura imparable que además de explicar las aventuras de los personajes también refleja valores tan importantes como la confianza, la fidelidad, el amor o algo tan simple como la humanidad.

Para mi ha sido todo un descubrimiento dar con Sherrilyn Kenyon, estoy deseando volver a pasar por la librería y hacerme ya con el tercero.

jueves, 9 de junio de 2011

La llave de la Atlántida (Adolfo Losada)

Adolfo ha pasado estos últimos días por el foro para darnos a conocer su último libro. Os dejo aquí la sinopsis y os invito a compartir vuestras opiniones.

Sinopsis

Todo comienza días después del sorprendente hallazgo de la primera civilización madre, la Atlántida. Nuestros protagonistas, Thomas McGrad y Natalie Duthij, guiados por los Itnicos, la sociedad guardiana del gran secreto, deberán regresar a la Atlántida para encontrar la última pieza del puzzle que los creadores de aquella civilización ocultaron en el tiempo. 

Pero este viaje no lo harán solos. Un pintoresco personaje les acompañará durante el trayecto hacia su destino y les narrará en primera persona una historia llena de aventura y de amor. Recorrerán lugares tan misteriosos y fascinantes como Stonehenge y las líneas de Nazca, donde, sin querer y sin poder evitarlo, te verás inmerso en la búsqueda de la respuestas de los enigmas que se les plantea. 

Esta novela revela una sorprendente historia de la humanidad así como las conexiones entre las grandes y enigmáticas civilizaciones del pasado con la Atlántida.

lunes, 6 de junio de 2011

Criadas y Señoras (Kathryn Stockett)

Le tenía unas ganas locas a esta novela desde el mismo día en que vi el libro en las estanterías de la librería por primera vez. Me llamó la atención en primer lugar la portada y, al leer la sinopsis, ya supe que tenía que ser mío. Y una vez leído, solo tengo elogios para la autora, creo que ha logrado con esta primera obra suya un auténtico éxito.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de los tres personajes principales de la misma: Skeeter, Aibeleen y Minny. La acción se desarrolla en Jackson, Misisipi, en 1962.

Eugenia Phelan, a sus 23 años, regresa a casa tras terminar sus estudios universitarios. Su madre aspira a verla casada en breve, pero la joven Skeeter, como la llaman desde el mismo día en que nació, no tiene interés ninguno en encontrar marido, lo que a ella le apasiona es escribir. Convertida en la editora del boletín de la Liga de Damas, Miss Skeeter ve cosas en sus amigas que no son de su agrado. La polémica Iniciativa de Higiene Doméstica dará lugar a su enfrentamiento con Miss Hilly.

Aibeleen es una criada negra que ha perdido a su único hijo en un accidente. Ha dedicado su vida a servir y ha educado a diecisiete niños blancos. Actualmente se encuentra sirviendo en casa de Miss Leefolt, amiga de Skeeter.

Minny es la mejor amiga de Aibeleen y es conocida por todos por su rebeldía y su lengua larga. Ésta encuentra trabajo en casa de Celia Foote, una blanca recién llegada que aún no conoce la fama que tiene Minny y que además se comporta de una forma extraña.

Skeeter no está de acuerdo con el injusto orden social y los prejuicios que vive día a día. Cuando conoce las historias de Aibeleen y Minny, las tres mujeres se unen para iniciar una aventura que para ellas será inolvidable: escribir el libro que dará a conocer sus vidas y la de sus señoras blancas.

Sinceramente, me ha sorprendido muchísimo esta novela, esperaba que me fuera a gustar, pero no solo ha sido así... ¡me ha encantado! Está redactada de forma sencilla pero muy bien estructurada. Los diálogos son creíbles y recrea perfectamente la temática que trata respecto a la separación de razas y la distinción de clases sociales. Para ser la primera novela que escribe Stockett he quedado totalmente satisfecha, sin duda valdrá la pena volver a leerla si se anima a publicar algo más.

sábado, 4 de junio de 2011

Novedades Editoriales (1)

El error azul 

(Javier Lorenzo)


«Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez.»

Éste es el comienzo de una preciosa novela que aúna lo terrible de la guerra con lo maravilloso del amor. El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza. Amelia siempre fue una niña diferente a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser perfecto, en sus formas y en su carácter. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín. La guerra civil se lo puso fácil, pues estaba en el bando ganador, y Martín, aunque casado con Amelia, no pudo compartir lecho con ella pues se vio obligado a vivir escondido en un hueco de la pared, oculto tras una cómoda del dormitorio. El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín. De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: un sello de valor incalculable que no podría vender sin la autorización de Alberto. Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas. Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza.



El país de los espíritus

(Miguel Ruiz Montañez)


Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal…

Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y, por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…



El secreto de la montaña sagrada

(Víctor Amat)


Un siniestro personaje irrumpe en la paz del monasterio de Montserrat: se trata de Brambora, un mercenario al serviciode Suis Viribus, una maléfica organización secreta con oscuras intenciones. Al verse en peligro, la comunidad benedictina recurrirá a Joan, un joven monjeal que confiará el destino de sus vidas. A su investigación se le unirá Sarah, una atractiva joven científica junto con la que hallará unos antiguos documentos que hablan de un misterioso tesoro escondido en aquellos parajes: una leyenda que se remontaría a los últimos meses de la guerra civil y que sacaría a la luz un terrible secreto.




La mujer de papel 

(Guillaume Musso)


California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...



Martín Ojo de Plata. 

La gran saga del Siglo de Oro español 

(Matilde Asensi)


Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se transforma en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.

El contrabandista Martin Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por los finales del siglo XVI y el principio del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi con su maestria habitual transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y  el comercio entre los dos mundos, con pirateria incluida, en un relato de acción que, con un marco historico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.

Esta gran saga del Siglo de Oro se inicia con Tierra firme y continúa con Venganza en Sevilla, ambas incluidas en este volumen y publicadas con anterioridad por separado, y concluirá muy pronto con una nueva entrega, el esperado final que millones de lectores aguardan.



¿Harías esto por mí? 

(Lisa Verge Higgins)


¿Cómo se convierte una esposa en amante?
Kate sabe que su matrimonio perdió la chispa hace años, aunque a su marido no parece importarle. Los hijos consumen todo su tiempo y energía, pero tiene que encontrar la manera de reavivar la pasión de antaño.

¿Cómo se convence a un hombre para que se convierta en el amor de tu vida?
Sarah es enfermera de Médicos Sin Fronteras, y su hogar está en las sofocantes aldeas africanas. Pero el único hombre al que ha amado se mueve en los confines de una clínica climatizada de Los Ángeles. La imagen idealizada de este hombre del pasado le impide ver al amor de carne y hueso que tiene a su lado.

¿Cómo se convierte una mujer en madre de la noche a la mañana?La exitosa carrera de Jo la ha llevado a creer que carece del más mínimo instinto maternal. Cuando irrumpe en su vida una pequeña huerfanita, Jo se ve obligada a afrontar las secuelas de su desdichada infancia y a derribar el muro que protegía su corazón.

¿Qué tienen en común Kate, Sarah y Jo? A Rachel Braun, una amiga generosa y entusiasta que les ha ocultado la grave enfermedadque padece. Entre sus últimas voluntades les ha pedido que cumplan un deseo capaz de alterar el orden reinante de la existenciade sus tres amigas. Sin embargo, gracias a Rachel descubrirán que su amistad está por encima de todo.

jueves, 2 de junio de 2011

Club de lectura Junio 2011 (votación cerrada)

¡Ya tenemos título elegido para el Club de Lectura del mes de junio!


A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.


En la barra lateral de la derecha encontrarás el enlace durante todo el mes de junio para poder entrar a comentarlo en el foro, ¡anímate a participar!

miércoles, 1 de junio de 2011

In My Mailbox (4)

Aquí llego hoy con el cuarto IMM. Me cuesta contenerme, cada vez que paso por delante de la librería acelero el paso y miro al frente sin querer girar la cabeza ni lo más mínimo para no caer en la tentación. Aquí están las tres últimas adquisiciones:


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...