martes, 29 de mayo de 2012

Trilogía Cincuenta sombras (E.L. James)

Estos últimos días he descubierto esta trilogía que en breve la tendremos disponible a través de Grijalbo. A ver qué os parece, a mi me ha llamado la atención. Quizás sean libros más orientados al público femenino, pero ya me contaréis qué impresión os merecen.



Os dejo la sinopsis del primero, aunque también podéis acceder a la ficha del libro en la web de la editorial haciendo click sobre cada una de las imágenes:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

sábado, 26 de mayo de 2012

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson)

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy.

Me vais a decir que soy rara, pero no me ha gustado tanto como esperaba después de haber leído tantas críticas tan buenas. El título cabe decir que llama la atención, más aún cuando va a compañado de la imagen del singular abuelete ataviado de esa guisa. Desde luego la portada del libro no pasa desapercibida.

Las primeras páginas me engancharon y me vi con unas ganas locas de seguir leyendo, pero mi interés empezó a desinflarse en el momento en el que la historia empieza a narrar los acontecimientos de la vida de Allan. No me resulta en absoluto creíble nada de lo que se explica. Ya, ya sé que es una historia de ficción, pero me esperaba otra cosa bien distinta.

Debo admitir que el libro tiene puntos muy divertidos, hay muchas escenas con una gran dosis de humor que arrancan alguna que otra sonrisa. Además se puede sacar de la historia un repaso a muchas partes conocidas de la historia. Hay humor, hay optimismo, hay quizás buenos recursos para que sea una buena historia, pero me ha resultado demasiado larga y no, no me ha convencido.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Novedades editoriales (12)

La tabla esmeralda
(Carla Montero Maglano)

Editorial PLAZA & JANÉS
Fecha de publicación: mayo 2012
752 páginas

Sinopsis


A petición de su novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que oculta esa obra a lo largo de los siglos.

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas.

París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.


************************************************

Robopocalipsis
(Daniel H. Wilson)


Editorial PLAZA & JANÉS
Fecha de publicación: mayo 2012
416 páginas

Sinopsis


Un thriller electrizante ambientado en un futuro cercano, que narra la insurrección mundial de los robots y cómo libran una guerra brutal contra sus propios creadores, los hombres.

Están en tu casa.
Están en tu coche.
Están en el cielo.
Y ahora vienen a por ti.

En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo.
Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie.

Una electrizante novela de acción futurista poblada por protagonistas inolvidables. Una historia escalofriante sobre el lado oscuro de la evolución tecnológica. Uno de los thrillers más apasionantes de los últimos años.


************************************************

Simpatía por el diablo
(Agustín Díaz Yanes)


Editorial ESPASA
Fecha de publicación: 08/05/2012
288 páginas

Sinopsis


Al ordenar las hojas, Isabel no pudo por menos que reparar en su contenido. Cerró la puerta del despacho y las leyó a fondo. Se asustó: lo que tenía entre las manos era el plan de una conspiración para apoderarse del Estado.

La casualidad convierte a Isabel, la secretaria del banquero más importante del país, en la heroína que pone en marcha la red de resistencia que se enfrentará a los poderosos de este mundo: políticos corruptos manejados por banqueros al servicio de oscuros intereses dispuestos a vender España al mejor postor.

Una España que no es exactamente la que vivimos, pero que se parece en todo, es el tablero donde se juega esta apasionante partida, narrada con el estilo inconfundible de uno de los creadores más personales de la actualidad.


************************************************

La última vez que vi París
(Lynn Sheene)


Editorial PLANETA
Fecha de publicación: 22/05/2012
368 páginas

Sinopsis


Mayo de 1940: Claire Harris huye de Manhattan con la romántica idea de empezar una nueva vida en París. Pero sus planes se truncan cuando ve a los soldados nazis desfilando bajo el Arco de Triunfo: la ocupación alemana ha comenzado. Su única opción es trabajar en una floristería bajo la atenta mirada de madame Palain.

A cambio de documentación falsa, Claire empieza a colaborar con la Resistencia francesa. A pesar del peligro que esto supone, la joven florista descubre la eterna belleza de la Ciudad de la Luz mientras la explora en compañía de Thomas Grey, un misterioso inglés que también trabaja para la Resistencia. La valentía y la inteligencia de Claire la convierten en seguida en una eficiente espía, y sus valores cambiarán al ser testigo del valeroso espíritu de los parisinos.

Pero la decepción y la traición la fuerzan a huir de nuevo, esta vez para pelear por el hombre al que ama. Claire sólo reza para reunir el coraje y la firmeza suficientes para volver a ver París algún día…


************************************************

¡Buenos días, princesa!
(Blue Jeans)


Editorial PLANETA
Fecha de publicación: 22/05/2012
544 páginas

Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


************************************************


La huella del pájaro
(Max Bentow)


Editorial DESTINO
Fecha de publicación: 22/05/2012
384 páginas

Sinopsis


Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimenta la esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurra la pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas, Trojan es un hombre atormentado por pesadillas en las que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.


************************************************

El sueño de Roma
(Xulio Ricardo Trigo)


Editorial TEMAS DE HOY
Fecha de publicación: 22/05/2012
384 páginas

Sinopsis


Es el año27 a. C. Mientras el ejército romano lucha para conseguir la pacificación de los pueblos del norte de la península ibérica, el emperador Octavio Augusto se instala en Tarraco, desde donde ejerce el poder y administra todo el Imperio.

La acogedora ciudad, a orillas del mar y circundada de olivares, pronto ve trastocadas sus constantes tranquilas. Al sinfín de obras civiles ordenadas por el emperador con tal de convertir la población en la más esplendorosa del Mediterráneo, se añaden las viles conspiraciones provocadas por las ansias de riqueza y poder.

Solo el viejo médico Perthus será capaz de recordar al cabo de los años los crueles hechos que conmocionaron la ciudad. El asesinato a traición del gobernador Manni y el apresamiento del joven Sula solo son el inicio de una larga cadena de mentiras, intrigas e injusticias. El tiempo, no obstante, siempre acaba revelando la verdad.

El sueño de Roma nos introduce vívidamente en el pasado espléndido de la Hispania romana. Una novela que nos permite conocer un periodo fundamental de la historia de nuestro país y que nos redescubrirá su magnífico legado.


************************************************

La luz en casa de los demás
(Chiara Gamberale)


Editorial SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 15/05/2012
480 páginas

Sinopsis

Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla —Almendra—, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del que será su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio.

Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo.

Y mientras Mandorla crece, se enamora y busca a su padre, Chiara Gamberale nos recuerda que, antes de ser mujeres, maridos, padres o hijos, somos personas: maravillosas y terribles, con una infancia que nos persigue. En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad.

domingo, 20 de mayo de 2012

El secreto de Lucía Morke (Inés Macpherson)

Lucía Morke tiene 16 años, es una chica no demasiado sociable que pasa las tardes leyendo novelas góticas a Roderick, su vecino ciego. Una carta de Hugo, un amigo desaparecido hace dos años con el que Lucía tenía una muy buena relación, cambiará su vida completamente. Hugo acompaña a su tío en una investigación referente a leyendas urbanas y le pide a Lucía quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas de esas leyendas que van a investigar. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío y, colgando de la puerta, la brújula que ella le había regalado a su amigo.

Tengo que empezar diciendo que esta novela es 100% juvenil. Es corta y muy fluida, la narración en primera persona de mano de la propia protagonista hace que la historia sea ágil y amena, además de haber gran cantidad de diálogos que hacen el ritmo áun más llevadero. Los capítulos son cortitos, cosa que también ayuda.

El argumento y los personajes están bien llevados si para un público juvenil se trata, única y exclusivamente juvenil, porque personalmente debo decir que, si bien me ha gustado y ha resultado una novela entretenida, no he sentido ni un ápice del miedo que se supone debe transmitir la historia. La primera mitad del libro me ha resultado un pelín simple, por suerte pasada esa primera mitad da comienzo la aventura interesante.

En definitiva, creo que es un libro orientado exclusivamente a adolescentes gustosos de leer una historia con cierta dosis de intriga y de amor, sin ninguna expectativa de encontrar una gran historia sino simplemente para pasar unas pocas horas de entretenimiento.

jueves, 17 de mayo de 2012

El corazón de Asmar (María Parra)

Hoy os quiero presentar "El corazón de Asmar", de María Parra, una novela de fantasía juvenil que estará a la venta en breve de la mano de la Editorial Sarria. Os dejo aquí la sinopsis y un enlace al primer capítulo que María me ha facilitado:

Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.

Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.

La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.

lunes, 14 de mayo de 2012

Todos juntos y muertos (Charlaine Harris)

Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…

No lo puedo negar, tengo auténtica afición por las novelas de esta saga. Este libro en concreto es el séptimo que narra las aventuras de Sookie y sus amigos vampiros.

En esta entrega, Sookie se ve, como siempre, envuelta en una serie de acontecimientos no exentos de acción y peligro. Su relación con Quinn, un tigre de bengala que ya toma protagonismo en el libro anterior, sigue adelante. Barry, el único telépata que Sookie ha tenido oportunidad de conocer, vuelve a aparecer en escena y ambos deberán hacer uso de sus habilidades a favor de los vampiros. Mi personaje favorito, sin ninguna duda, sigue siendo Eric, el cual toma algo más de protagonismo esta vez teniendo en cuenta que en el libro anterior no aparece demasiado. Bill sigue bastante ausente, ya no tiene la relevancia que tenía en los primeros libros, cosa que debo admitir no echo nada de menos. En definitiva, hay muchos personajes involucrados en la historia, a decir verdad en algún momento admito incluso haberme liado un poco con tantos nombres.

En general, es una novela entretenida para pasar un buen rato de ocio, no cabe decir que seguiré con el octavo y más allá. Deseando estoy que empiece este verano la siguiente temporada en serie de TV, ¡no me la voy a perder!



jueves, 10 de mayo de 2012

In my mailbox (13)

Hoy os vengo a mostrar los nuevos libros que han entrado en casa este último mes. Estoy haciendo bastante uso de la biblioteca, tengo ahora mismo un montón de reservas hechas desde hace ya tiempo a la espera de que me toque y parece que por fin algunas van llegando, así que este mes puedo decir que no he comprado nada.

Empiezo con los cuatro libros de la biblioteca:






Y aquí os enseño el detallazo de la Editorial Plaza & Janés que me ha hecho llegar esta preciosa cajita que contiene el libro La tabla esmeralda (Carla Montero). Me ha encantado la presentación, la portada en sí ya me parece muy bonita y va impresa en la tapa de la caja.





Tengo trabajo acumulado para los próximos días, ¡tantos libros y tan poco tiempo libre! ¡Aaaayyyy!

lunes, 7 de mayo de 2012

No hay que morir dos veces (Francisco González Ledesma)


"Una niña que vive aislada en una casa que recibe demasiadas visitas. Un hombre que acepta el encargo de volver a matar. Una novia que dispara a su prometido en plena boda. ¿Tienen algo en común estos crímenes?

Tras este comienzo que nos deja sin aliento, el inspector Méndez desgranará todas las pruebas y seguirá todas las pistas, a través de las calles de Barcelona, en esta novela apasionante que nos descubre el alma del asesino.

La vida y la muerte conviven en esta trama adictiva que se convierte en un reto para el lector, demostrándonos que la línea entre ambas es más fina de lo que parece."

Sin duda me ha gustado muchísimo esta novela. Se inicia de forma sorprendente con una serie de hechos que llaman al lector a seguir adentrándose en la historia en el intento de descubrir qué circunstancias son las que han motivado dichos acontecimientos y de ahí en adelante es un no querer parar de leer.

La historia sucede en los peores barrios de Barcelona. La ambientación me ha parecido estupenda.

Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo Méndez, ese viejo policía con dudosa reputación pero convencido de que, pase lo que pase, siempre hay una razón por la que seguir viviendo. Es muy interesante la forma en que las historias de todos los personajes se  van cruzando entre sí y cómo el inspector es capaz, pese a su fama de desastre, de ir descubriendo lo que sucede.

392 páginas que se leen como si fueran solo 100, pues la lectura se hace amena y muy ágil. Si te apetece pasar un buen rato leyendo una historia de crímenes y misterio... ¡no lo dudes y dale una oportunidad!

jueves, 3 de mayo de 2012

Recomiéndame un libro: Humor

El apartado de recomendaciones de esta vez va dedicado a los libros de humor. No puedo decir que haya leído muchos y de ellos no puedo decir que todos me hayan hecho reír, alguno ni siquiera ha llegado a sacarme una simple sonrisa, pero seguro que los hay de muy divertidos y aún no los he descubierto. Me parece francamente difícil encontrar un libro que haga reír, y cuando digo reír me refiero a hacerlo con ganas, a carcajadas y sin contención. ¡Cómo me gustaría encontrar un libro así!

Me cuesta nombrar algún título que realmente me atreva a recomendar. En todo caso hay un par relativamente recientes que sí me han gustado, uno es La Funeraria, de Juan Luis Cano, una historia en la que el autor hace uso del humor negro y nos muestra una visión un tanto curiosa de lo que es el trabajo en una funeraria. Me pareció divertido, tengo que decir que pasé muy buen rato leyéndolo.

Y otro que me viene a la cabeza es Maldito Karma, de David Safier. No sólo me arrancó alguna que otra risilla sino que además me gustó mucho la fábula. Muy recomendable para pasar un rato entretenido. Me gustaría leer algo más de este autor porque sé que después de éste ha publicado alguno más también en clave de humor, así que muy posiblemente me anime a volver a leerlo.

¿Qué libros conocéis de este género que sean dignos de pertenecer a la lista de los mejores?

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...