jueves, 28 de junio de 2012

El agente protegido (James Nava)

Hoy os quiero presentar una novela de mano de su propio autor, pues James Nava me ha hecho llegar la información al respecto y me ha resultado de lo más interesante, así que os paso a contar a ver qué os parece.


Autor: James Nava
Título: El agente protegido

Editorial: Sniper Books
ISBN: 9788493887100

Sinopsis:

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto. 


La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

Esta es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción. La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un  agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces. Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución  de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

James Nava
“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página. Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.

Las pinceladas ecológicas del libro aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio. El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.

Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente.

martes, 26 de junio de 2012

Guinea (Fernando Gamboa)

Blanca Idoia es antropóloga y lleva un par de meses en Guinea Ecuatorial con el propósito de hacer un estudio para UNICEF sobre la población infantil. Una noche se dirije al hospital de Malabo con una mujer enferma y, en el difícil trayecto hacia el hospital, el jeep de Blanca es detenido por un grupo de militares que la detienen por no llevar la documentación y la trasladan a una opresiva celda sin darle ningún tipo de explicación. Condenada a veinte años de prisión sin posibilidad de fianza ni recurso, Blanca es subida en un camión junto con otros presos con destino desconocido. Casi como un milagro, en pleno trayecto, la puerta trasera del camión se abre repentinamente por haberse roto una de las bisagras y todos los presos huyen desesperados por la jungla arropados por la oscuridad de la noche, incluida Blanca que es ayudada por Gabriel, un guineano desconocido al que también llevaban preso.

Así es como se inicia esta trepidante aventura que nos traslada a la más cruel de las historias, pues la narración describe la dura situación que se vive en el país y que, desgraciadamente, es real como la vida misma. La protagonista de la historia se ve sumida en una situación que a cualquier lector le resultará dura, injusta, inconcebible por completo. La sensación de impotencia es enorme, me he visto en la piel de Blanca y lo he pasado fatal huyendo con ella de aquí para allá en el intento de salvar la vida. Fernando tiene una mano magistral para contar historias, su redacción es impecable y consigue trasladar al lector al lugar de los hechos con una pasmosa facilidad. Sin duda alguna este libro es una denuncia que el propio autor expresa respecto a la tremenda pesadilla que viven los guineanos bajo el poder de su gobierno, una situación que hace que el lector pueda sentir la indignación y la impotencia de saber que estas cosas ocurren de verdad.

Más de 300 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos con el corazón en un puño. Un final impactante. Una novela excelente, sin ninguna duda.

viernes, 22 de junio de 2012

Novedades editoriales (13)

La edad de los milagros
(Karen Thompson Walker)


Editorial Grijalbo
Fecha de publicación: junio 2012
304 páginas

Sinopsis


"No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible."

La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.

Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.

A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente.

--------------------------------------------------

La llave del destino
(Glenn Cooper)


Editorial Grijalbo
Fecha de publicación: junio 2012
392 páginas

Sinopsis


El más ansiado deseo del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición?

Ruac, Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia. Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa. Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición. Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

--------------------------------------------------

El guardián de los niños
(Johan Theorin)


Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: junio 2012
416 páginas


Sinopsis

Cuando Jan Hauger se traslada a vivir a una pequeña ciudad de la costa este de Suecia nada se sabe de su pasado, es más, un elemento turbador hace sombra a su impecable comportamiento. El trabajo de Jan consistirá en ser el nuevo profesor de la escuela infantil de la clínica psiquiátrica Santa Patricia, conocida con un apelativo siniestro, Santa Psicópata.

La guardería de la clínica es un lugar moderno, aparentemente idílico en el que apenas hay diez alumnos, todos ellos hijos de los pacientes del psiquiátrico. Los niños mantienen contacto con sus padres, pero siempre controlado y Jan es el responsable de crear un clima de "normalidad" en un lugar plagado de malos recuerdos y accidentes inexplicables.

Tras un período de prueba, Jan resulta ser un profesor indispensable, responsable y serio. No obstante ¿cuál es la verdadera razón de que Jan esté en la guardería de un remoto centro psiquiátrico? Tal vez tenga algo que ver con Alice Rami, una residente del hospital. ¿Y cuál es la historia que esconde Jan? Hace años que Jan esconde algo, nunca se habló de los sucesos que tuvieron lugar en otra guardería, hace unos años, cuando llevó a un grupo de niños de excursión al bosque y volvió con unos menos... ¿fue un secuestro?, ¿un asesinato?, ¿o una desaparición?

Así arranca una novela que es la crónica de una sociedad que esconde profundas cicatrices, de un crimen y de una historia de amor.

--------------------------------------------------

Sangre fría
(Douglas Preston / Lincoln Child)


Editorial Mondadori
Fecha de publicación: junio 2012
432 páginas

Sinopsis

El misterio que rodea a la mujer de Pendergast se hace cada vez más impenetrable y el inspector descubre que en realidad no sabía casi nada del pasado de su esposa.

Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato.

Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda.

--------------------------------------------------

El rayo dormido
(Carmen Amoraga)


Editorial Destino
Fecha de publicación: junio 2012
448 páginas

Sinopsis


Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de la misma localidad que vivieron la guerra desde bandos enfrentados. Uno de ellos, José Emilio, era cura y fue asesinado durante la contienda. El segundo, Antonio Almenar, fue un activo luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la mítica compañía formada por republicanos españoles que liberó París de los alemanes, y cuya gesta cayó en el olvido histórico.

Al tiempo que recoge testimonios para elaborar su libro, Natalia recibe un mensaje del pasado a través de Facebook. Carmen, una vieja amiga que desapareció de su vida sin previo aviso, quiere quedar con ella, lo que despertará en Natalia el recuerdo de algo que quedó sin esclarecer y que demuestra que una chispa sin consecuencias aparentes puede desencadenar un incendio imprevisible muchos años después…

Dos mujeres y dos partes de un viejo relato que nunca acabó de contarse, poblado con personajes históricos y anónimos de nuestra historia reciente, vencedores y vencidos, cincelados con sabiduría y compasión, con las luces y las sombras de la vida misma.

--------------------------------------------------

La conjura de Cortés
(Matilde Asensi)


Editorial Planeta
Fecha de publicación: junio 2012
384 páginas

Sinopsis


La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desdela Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.

Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

--------------------------------------------------

En la tierra del fuego
(Carla Federico)


Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: junio 2012
764 páginas

Sinopsis


1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.

El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.

lunes, 18 de junio de 2012

SORTEO: El tiempo que querría (Fabio Volo)

Hace un par de días, en mi última entrada, publiqué la reseña de El tiempo que querría, de Fabio Volo, y os expliqué lo mucho que me había gustado esta historia. Hoy vengo a daros la oportunidad de conseguir un ejemplar. Es un libro que ya lleva algún tiempo en marcha y posiblemente algunos de vosotros ya lo habréis leído, así que los que aún no lo habéis hecho os animo a participar porque estoy segura de que vale la pena darse el gusto de disfrutar de esta maravillosa lectura.

Paso a daros los detalles del sorteo:
  • Es a nivel nacional (España)
  • Se inicia hoy, 18 de junio, y finalizará el próximo 15 de julio a las 23:59h.
  • El sorteo se realizará mediante random.org
  • El ganador tendrá una semana desde la publicación del resultado para enviarme un mail a estantesllenos@gmail.com comunicando los datos donde debe ser enviado el libro. En caso de no recibir dicho mensaje en el plazo establecido procederé a sortear nuevamente el libro entre el resto de participantes.

El único requisito imprescindible para poder participar es:
  • Ser seguidor del blog o estar incluido en la lista de comentaristas habituales (1 punto)

Podéis además conseguir puntos extras (recordad dejarme el enlace correspondiente para cada opción o no será válido):
  • Entrada en vuestro blog anunciando el concurso con la imagen del banner y el enlace a esta entrada (10 puntos)
  • Banner enlazado a esta entrada en la barra lateral de vuestro blog (5 puntos)
  • Anuncio en facebook (2 puntos)
  • Anuncio en twitter (2 puntos)

El total de puntos que podéis conseguir son 20. Desde este mismo momento ya podéis empezar a apuntaros, bastará con que me dejéis un comentario anunciando que queréis participar y los enlaces a los puntos extras (si optáis a ellos).

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

sábado, 16 de junio de 2012

El tiempo que querría (Fabio Volo)

Lorenzo no sabe amar, o simplemente jamás ha sabido demostrarlo. Ahora, a los treinta y siete años, tiene ante sí dos amores difíciles de su pasado, que debe reconquistar, que debe reconstruir. Dos llamadas de teléfono, dos noticias inesperadas le obligan a emprender un viaje a los recuerdos, a su trayectoria personal y a esos sentimientos, los más auténticos, que siempre ha guardado en lo más hondo.

Una historia sobre esos instantes que definen nuestra vida, y esas pequeñas lecciones que no deberíamos dejar escapar. Porque siempre se está a tiempo de comprender, perdonar, luchar, sentir, agradecer y amar.


Hace dos años que Lorenzo la perdió, ella se fue y él no fue capaz de hacer nada por impedirlo. A pesar de ello, en todo este tiempo no ha sido capaz de olvidarla. Casualmente descubre que ella está a punto de casarse con otro y este es un hecho que lo trastoca por completo y le hace volver una y otra vez al pasado recordando cada instante que pasó con ella. A su vez, la relación con su padre también ocupa gran parte de sus pensamientos. Hay muchas cosas que querría haber dicho o hecho y que han quedado en el tintero.

"Habían pasado dos años: una eternidad. En dos años he perdido una infinidad de emociones que ya no recuperaré. Con mi padre y con ella, he perdido multitud de oportunidades. Es es el tiempo que querría."

La narración es muy ágil, fresca, muy fluida y los capítulos cortitos facilitan mucho la lectura. De boca del propio protagonista podemos ir conociendo las dos historias que nos quiere contar, por un lado lo que concierne a su relación con ella, la que se ha marchado, esa ella cuyo nombre no conoceremos hasta alcanzar la última página del libro. Y por otra parte nos muestra una buena dosis de su niñez y adolescencia, de la relación con su padre y la situación actual en la que se encuentra respecto a la misma.

Me ha gustado muchísimo el libro, lo he devorado. Me ha atrapado ya desde la primera página y he sentido que es una historia cercana, real, emocionante y en la que fácilmente podemos reconocer a alguien en alguno de los protagonistas o incluso a nosotros mismos. He disfrutado muchísimo leyendo. Me ha hecho pensar sobre las relaciones, lo difícil que nos resulta a veces mostrar sentimientos y sobre la intensidad de los mismos. La lectura ha sido muy gratificante, tanto que me ha dado pena terminarlo. ¡Un diez para Fabio Volo!

"Al poco tiempo la lectura se convirtió para mí en una droga. Leía sin parar, algunos libros los terminaba en una sola noche. Había historias que me gustaban tanto que aflojaba el ritmo, no pasaba de cierta página porque no quería que acabase tan rápido."



jueves, 14 de junio de 2012

NUBE DE TINTA, el nuevo sello de Random House Mondadori de todos y para todos.

¿Ya os habéis hecho eco de la aparición de NUBE DE TINTA? Es el nuevo sello de Random House Mondadori y promete ser "de todos y para todos, un sello para que el lector reflexione, dude, se emocione, tome partido." Aquí tenéis las dos primeras novedades con una muy buena pinta:


Bajo la misma estrella
(John Green)
 
Editorial NUBE DE TINTA
Publicación: Junio 2012
304 páginas

La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Memorias de un amigo imaginario
(Matthew Dicks)

Editorial NUBE DE TINTA
Publicación: Junio 2012
432 páginas

Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.






Hoy aún estáis a tiempo de ganar un pack de libros con estas dos primeras novedades, pero daros prisa porque el concurso finaliza esta noche a las 23:59h. Para participar tan solo tenéis que seguir la cuenta en twitter @nubedetinta

miércoles, 13 de junio de 2012

El cuerpo del delito (Patricia Cornwell)

Alguien acecha a Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. La joven y solitaria escritora busca refugio en Miami, pero al final regresa a su casa de Richmond. La misma noche en que llega, Beryl, inexplicablemente, franquea el paso de su casa al asesino. 

Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? ¿Conocía a su asesino? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses y, gracias a unas inquietantes cartas, descubre que la escritora estaba siendo acosada. Lo que Scarpetta no consigue explicarse es por qué Beryl dejó entrar al criminal. 

Por su parte, el codicioso abogado de Madison acusa a la forense de perder el último manuscrito de su cliente, un texto autobiográfico en el que hablaba de su enigmática relación con un galardonado y reconocido escritor. Mientras Scarpetta reconstruye los pasos de Beryl, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra...

Debo decir que he quedado muy satisfecha con esta lectura. Tras mi primera incursión en esta saga hace apenas unas semanas, cabe señalar que la autora ha cumplido con creces todas mis expectativas. Incluso diría que me ha gustado más esta segunda novela, quizás por aquello de que ya tengo un esbozo de su protagonista y estoy inmersa en el misterio que supone acompañarla en sus investigaciones. El personaje en sí de Kay Scarpetta me gusta, me resulta atrayente conocer sus historias, y doy por hecho que en cada libro que sigue la autora nos irá presentando un poco más de la protagonista. Marino es otro de los personajes que dabe destacar, espero seguir sabiendo de él en las próximas lecturas.

La trama me ha resultado realmente interesante, muy ágil, con una elevada dosis de intriga desde el inicio hasta el final. Es una historia entretenida ideal para pasar un buen rato de lectura. Sin ninguna duda pienso continuar con el tercer libro.


Colección de esta saga de Kay Scarpetta:
  •         Postmortem (Postmortem) (1990)
  •         El cuerpo del delito (Body of Evidence) (1991)
  •         La jota de corazones (All That Remains) (1992)
  •         Cruel y extraño (Cruel and Unusual) (1993)
  •         La granja de cuerpos (The Body Farm) (1994)
  •         Una muerte sin nombre (From Potter's Field) (1995)
  •         Causa de muerte (Cause of Death) (1996)
  •         Un ambiente extraño (Unnatural Exposure) (1997)
  •         Punto de partida (Point of Origin) (1998)
  •         Identidad desconocida (Black Notice) (1999)
  •         El último reducto (The Last Precinct) (2000)
  •         La mosca de la muerte (Blow Fly) (2003)
  •         La huella (Trace) (2004)
  •         Predator (Predator) (2005)
  •         El libro de los muertos (Book of the Dead) (2007)
  •         Scarpetta (Scarpetta) (2008)
  •         The Scarpetta Factor (2009)
  •         Port Mortuary (2010)
  •         Niebla Roja (Red Mist) (2011)

domingo, 10 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

¡Premio!


Tabuyo, del blog AL PRINCIPIO FUE EL VERBO. Y EL VERBO SE HIZO LIBRO me ha hecho partícipe de este premio consistente en devolverlo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores para que podamos ayudarnos a que nos conozcan más lectores. ¡Muchas gracias, Tabuyo, por contar conmigo!

Por mi parte, los blogs que elijo son:

La Tabla Esmeralda (Carla Montero)

Madrid 2012. Ana García se ve involucrada en la búsqueda de El Astrólogo, el desaparecido lienzo de Giorgione (pintor del siglo XV). Ana inicia la investigación empujada por su novio Konrad, un rico empresario 20 años mayor que ella y coleccionista de arte que se ve motivado a realizar la búsqueda debido al descubrimiento de una carta fechada en la Segunda Guerra Mundial la cual le incita a pensar que el lienzo existe, pues es un cuadro que en la actualidad no figura en ninguna parte y cuyo valor promete ser importante. Ana se embarca en la aventura y busca la ayuda de Alain Arnoux, doctor de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis.

París 1942. Sarah Bauer huye a París tras la detención de su padre y lo hace llevando consigo el lienzo de El Astrólogo, pues su familia ha sido la última propietaria del mismo. Georg von Bergheim, comandante de la SS, persigue dicho cuadro bajo las órdenes del mismísimo Hitler, pues se le supone un importante secreto que ha permanecido durante siglos.

Cabe decir que la novela tiene más de 700 páginas, cosa que me hizo pensar en la posibilidad de que se hiciera pesado leer un libro de la temática que trata y con tantas hojas; sin embargo, la historia me ha resultado tan apasionante que apenas he tenido ocasión de darme cuenta y ya lo había terminado. Es un lectura ágil, amena, con un argumento bien tramado que consigue mantener el interés del lector hasta el final.

Carla Montero

Respecto a los personajes, las protagonistas indiscutibles de la historia son Ana y Sarah, las dos mujeres que viven épocas distintas pero con un nexo en común: el lienzo de Giorgione. Sarah y Georg von Bergheim son los que más interesantes me han resultado, este último sobre todo me ha gustado especialmente por aquello de ser un malo con conciencia.

Me ha gustado muchísimo la ambientación de ambas historias, sobre todo la de la época nazi, pues creo que el objetivo de la autora ha sido centrarse principalmente en aquella etapa tan dura de nuestra historia y destacar por encima de todo el tema de la expoliación de obras de arte.

Si bien es una novela extensa, me repito y vuelvo a decir que se lee en nada, es una historia que bien merece el tiempo que el lector dedica a su lectura. Si aún no os habéis decidido, no lo dudéis y dadle una oportunidad, lo más probable es que no os decepcione y podáis pasar, como yo, unas cuantas horas de buena lectura.

lunes, 4 de junio de 2012

La leyenda del ladrón (Juan Gómez-Jurado)

Hoy os vengo a presentar un libro que me ha llamado mucho la atención y me encantaría leer. El simple hecho de saber que la novela está ambientada en la Sevilla del siglo XVI ya me resulta de lo más interesante. A ver qué os parece.


Editorial Planeta
Fecha de publicación: 01/06/2012
664 páginas


Sinopsis

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.






viernes, 1 de junio de 2012

El club de los viernes se reúne de nuevo (Kate Jacobs)

Cinco años tras el desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Cuando se encuentran para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y saben que se seguirán apoyando las unas a las otras, pese a que las cosas han cambiado mucho. 

Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de vídeoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. 

Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un vídeoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota que la acompañe. Anita también desea viajar a Europa para reencontrarse con su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. Así las cosas, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se le revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

Me gustó la primera parte, me pareció un libro de esos entrañables, entretenido, ideal para leer acurrucada en el sofá en un frío día de invierno. No es que fuera un novelón, pero lo terminé llevándome la impresión de sentir que mereció la pena haberlo leído. Sin embargo, esta segunda parte se me ha hecho un tanto pesada, ya no me ha resultado tan amena y tan apetecible, al contrario, en algunos puntos se me ha hecho algo aburrida. Si bien los personajes y sus historias muestran la evolución vivida en los últimos 5 años, me he llevado la impresión de estar leyendo prácticamente lo mismo.

En definitiva, me ha resultado una historia lenta y poco interesante, de esos libros que se dejan leer pero única y exclusivamente recomendado cuando no tienes otra cosa mejor a la que dedicarte.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...