Autor: Eva García Sáenz
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: junio 2014
480 páginas
Precio: 19,90 €
eBook: 9,99 €
Sinopsis
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.
1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.
Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.
__________________________________________________________
La autora
Eva García Sáenz nació en Vitoria en el año 1972 y vive en Alicante desde los quince años.
Es Diplomada en Óptica y Optometría, con un Master de Optometría y Entrenamiento Visual por el CEO. Durante diez años ocupó distintos puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante. Durante tres años se dedicó por las noches a documentarme y escribir su primera novela, “La saga de los longevos”, la cual fue autopublicada en Amazon en 2012 obteniendo un rotundo éxito y convirtiéndose así en uno de los ebooks más vendidos.
En 2014 sale a la venta su novela de ficción histórica Pasaje a Tahití.
__________________________________________________________
Mi opinión personal
Llevaba mucho tiempo deseando estrenarme con la autora, pues tengo su primera novela pendiente, La saga de los longevos, que compré en Amazon hace ya bastantes meses. Y la casualidad quiso ponerme al alcance de la mano esta última novela suya cuya portada me cautivó de tal modo que captó por completo mi atención. Más aún cuando, leída la sinopsis, supe que es una novela histórica landscape ambientada en un país tan exótico como Tahití y con un argumento que a todas luces se me antojó de tal modo que sí o sí supe que lo había de leer. Y sin duda ha sido una lectura maravillosa.
La novela tiene dos líneas argumentales que están relacionadas y se van cruzando para así dar a conocer al lector presente y pasado de la historia que se narra. Denis Fortuny (Manacor, 1929) es el heredero de la empresa de imitación de perlas más importante de la isla. Sus tres hermanos le plantean la posibilidad de incapacitar a su madre para así hacerse con el control de la empresa y, ante la negativa de Denis, lo amenazan con revelar un secreto que pone en tela de juicio sus orígenes y, en consecuencia, supone perder todo aquello por lo que tanto ha luchado. Dicho secreto y la repentina desaparición de su madre llevará a Denis a indagar en el pasado de su padre y su tío y debe remontarse varias décadas atrás (1889) hasta el momento en el que Hugo y Bastián dejaron Manacor para viajar hasta Tahítí, lugar en el que conocieron a Laia Kane. Denis no tiene más remedio que viajar hasta Tahití y ahondar en los entresijos familiares que le llevarán a la verdad.
Me ha encantado el triángulo Hugo, Bastián y Laia. Son tres personajes con los que no cuesta nada empatizar, con tanta dosis de realidad que los hace creíbles y cercanos y están descritos con tanto detalle que se les llega a conocer muy profundamente. Todos los personajes están caracterizados con mucho acierto y alguno presenta cierta evolución a lo largo de la novela que ha conseguido cambiar mi visión respecto a la idea que me había hecho del mismo. Son personajes de aquellos que, como suele decirse, dejan huella.
Me ha encantado el triángulo Hugo, Bastián y Laia. Son tres personajes con los que no cuesta nada empatizar, con tanta dosis de realidad que los hace creíbles y cercanos y están descritos con tanto detalle que se les llega a conocer muy profundamente. Todos los personajes están caracterizados con mucho acierto y alguno presenta cierta evolución a lo largo de la novela que ha conseguido cambiar mi visión respecto a la idea que me había hecho del mismo. Son personajes de aquellos que, como suele decirse, dejan huella.
La ambientación es muy destacable, sobre todo me ha encantado todo lo referente a Tahití. Y me ha gustado especialmente todo aquello que se aprende en esta lectura en cuanto al cultivo de la perla, su recolección y la elaboración de las perlas de imitación. Todo un mundo completamente desconocido para mi, me ha supuesto un auténtico gozo ir descubriéndolo poquito a poco de forma tan amena como la autora consigue explicarlo.
La lectura es ágil, con un estilo directo y sencillo. Es una novela de aventuras, de amor, de relaciones familiares, de paisaje, una historia que atrapa desde el principio. Absolutamente recomendable.
***Gracias a la editorial Planeta por facilitarme el ejemplar para su lectura.
Yo leí hace un tiempo el primero de los longevos y me gustó mucho el estilo de la autora y su forma de contar historias, así que sé que antes o después me sumergiré en esta historia.
ResponderEliminarBesos.
Me apetece un montón. Me gusta mucho como escribe la autora así que no creo que tarde en leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Me gustó mucho leerla pero para mi gustó el final queda extraño. NO me resultó muy creíble según el tono de la historai.
ResponderEliminarMe gustó un montón, es una lectura muy recomendable. un beso
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero creo que me encantará.
ResponderEliminarYo también me he estrenado con esta autora leyendo esta novela y me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarYo la tengo pendiente de lectura, uno de esos libros que se me van quedando atrás. Besos.
ResponderEliminarLo tengo apuntada desde que salió pero poco a poco, otros le van adelantando. Y ahora novelas de este estilo me está costando leerlas, pero lo seguiré teniendo en mente. Besos
ResponderEliminarMe gustó mucho también esta novela aunque el final no me acabó de convencer.
ResponderEliminarBesos
Aún tengo pendiente el anterior libro de la autora. Pero también tiene muy buena pinta éste.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me extraña que te haya gustado tanto. Es una historia fantástica, muy bien escrita y trazada, con unas descripciones bellísimas.
ResponderEliminarUn besito.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones, me alegra que habléis tan bien de "Pasaje a Tahití" y de "La saga de los longevos".
ResponderEliminarComo muchos sabréis, "Los hijos de Adán", la segunda parte de la saga se ha publicado en papel y en ebook en Amazon y continúa en el Top de ventas, gracias a lectores como vosotros.
http://amzn.to/11tsLtY
Si queréis ir haciendo boca, podéis escribirme a info@evagarciasaenz.com y os enviaré los primeros capítulos gratis de mis tres novelas para que las compartáis.
Un abrazo longevo
Todavía no he leído el anterior y es por el que quiero empezar.
ResponderEliminarbesos
Pues está requeteapuntada :)
ResponderEliminarEs un libro que te hace engancharte a la obra de la autora
ResponderEliminar