viernes, 27 de febrero de 2015

Lectura conjunta: KHÏMERA de César Pérez Gellida

Saber que César Pérez Gellida publica nueva novela el 5 de marzo y descubrir que hay organizada lectura conjunta ha sido para mi motivo de una alegría inmensa. Y además ser ganadora de uno de los ejemplares en el blog Momentos de Silencio Compartido pues qué queréis que os diga... ¡esto es felicidad! Estoy loca de ganas por empezar a leer.

La lectura conjunta se inicia el mismo día de la publicación de la novela, el 5 de marzo, y se irá comentando en Twitter y/o Facebook mediante el hastag #LecturaKHIMERA. A partir del 18 de marzo se empezarán a publicar las reseñas en los blogs participantes.

¿Os animáis?

jueves, 26 de febrero de 2015

Persiguiendo a Silvia (Elísabet Benavent)

Título: Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año: 2014

Sinopsis

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO SILVIA!



La autora

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión.

Twitter @betacoqueta
Facebook BetaCoqueta
Blog betacoqueta.wordpress.com



Mi opinión

Leí los libros de Valeria y me lo pasé pipa, así que no era posible dejar pasar esta nueva oportunidad de leer a Elísabet y disfrutar de las aventuras de sus alocadas protagonistas. Esta vez la estrella de la novela es Silvia, una chica joven, guapa y con una capacidad sorprendente para vivir situaciones absurdas y disparatadas. Licenciada en Informática, Silvia trabaja en el departamento de gestión de la información de su empresa y está rodeada de hombres, pero solo hay uno que la trae de cabeza: Álvaro. Su relación terminó, pero aún sigue habiendo flecos que recortar. Sin embargo, Gabriel aparecerá en la vida de Silvia y le hará ver que quizás Álvaro no es el único hombre de su vida.

Divertida, fresca, sensual y muy ocurrente, así es la historia con la que Elísabet Benavent consigue hacer pasar unos muy entretenidos ratos de lectura. Las aventuras de Silvia son pura ficción, sobre todo algunas de ellas, pero hay ciertas dosis de realidad que hacen de la protagonista una mujer con la que identificarse en alguna que otra ocasión. Después de haberlo leído, ¿quién no quisiera ser Silvia por un rato?

Silvia, personaje principal, está muy bien descrito, a lo largo de la novela se la llega a conocer tanto que resulta difícil no empatizar con ella y sentirla una persona cercana. Es una chica tremendamente inmadura, con mucho que aprender aún de la vida y de las relaciones, tan real en sus sentimientos que resulta fácil cogerle cariño. También Álvaro y Gabriel son descritos con minuciosidad, es sumamente sencillo ponerles cara... y cuerpo. A través de Silvia conocemos el inicio de su relación con Álvaro y también su declive; además de vivir con ella esa idílica relación con Gabriel.

La narración es ágil, plagada de diálogos y de momentos cómicos que consiguen que la lectura sea muy fluida y divertida. El romance de los protagonistas consigue atrapar al lector de manera que al final de cada capítulo siempre quieres saber más. Confieso haberme reído a carcajadas en un par de ocasiones, algunas de las salidas de Silvia son cachondísimas, en todos los sentidos. Y alguna otra vez Silvia ha conseguido hacerme pensar en lo difícil que resultan a veces las relaciones. Me ha resultado una lectura sencilla y muy amena y, a pesar de que hay mucho de platónico y poco creíble en ciertos aspectos de la novela, lo cual no resta ni un ápice de interés a lo leído, me lo he pasado pipa disfrutando de esta divertidísima historia. En breve espero ponerme con la segunda parte, Encontrando a Silvia. ¡Ya os contaré!




lunes, 23 de febrero de 2015

Esta semana leo... (95)

¡Ay, qué días más malos llevo! Arrastro una gripe majísima desde hace una semana, la cogieron los niños y, como era de suponer, al final caí yo también. Estoy para el arrastre, soy todo mocos, toses y demás guarrerías varias típicas de la gripe. Qué bonito, ¿verdad? ¡Jajaja! Pues así empiezo la semana. Con un poquito de suerte la cosa empieza a ir mejor y soy capaz de ponerme a leer un rato. La semana anterior terminé los dos libros que me había propuesto pero aún no empecé ningún otro y no creo que hoy sea el día que lo consiga. De todos modos ya tengo el próximo título preparado, solo me falta encontrar el momento idóneo para empezarlo: "Acusada", de Mark Giménez.

Espero que vuestra semana lectora se presente interesante, estoy deseando tener un rato para poder darme un paseo tranquilo por vuestros blogs.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Booktrailer: Tangerina (Javier Valenzuela)




Título: Tangerina
Autora: Javier Valenzuela
Editorial: Martínez Roca
Año: 2015

Sinopsis

Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una rela­ción clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investi­gación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.

Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de ma­trimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamen­te en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour.

lunes, 16 de febrero de 2015

Esta semana leo... (94)

Una semana más os vengo a enseñar el libro que leo: "Persiguiendo a Silvia", de Elísabet Benavent. Lo empecé el sábado y leí 150 páginas del tirón, lástima que no he tenido mucho más tiempo para leer sino ya lo habría terminado. No digo más. Y como lo acabaré pronto, tengo previsto ponerme después con "Librada", de Consuelo García del Cid Guerra.

¿Qué tal se presenta vuestra semana lectora?



jueves, 12 de febrero de 2015

Booktrailer: El año sin verano (Carlos Del Amor)





Título: El año sin verano
Autor: Carlos Del Amor
Editorial: Espasa
Año: 2015

Sinopsis

El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente. 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Resumen Enero 2015


¡Buenos días!

Hoy toca hacer el recuento de los libros que leí en enero. Ha sido un mes de buenas lecturas y sobre todo conseguí leer "La villa" que llevaba tiempo haciéndome la propuesta de ponerme con él y no lo conseguía, así que estoy contenta del resultado mensual.




  1. "Un paso de más", de Tina Seskis
  2. "La villa", de Rosanna Ley
  3. "La Santa", de Mado Martínez
  4. "Crímenes exquisitos", de Vicente Garrido y Nieves Abarca (lo empecé la última semana de enero y sigo con él)
  5. "A ciegas", de Josh Malerman
  6. "Nota de suicidio", de Sirkka Ports 
  7. "Librada", de Consuelo García del Cid Guerra








  • Participo en el Mes temático del amor. 
  • Me he propuesto leer:
    1. "Crímenes exquisitos", de Vicente Garrido y Nieves Abarca
    2. "Librada", de Consuelo García del Cid Guerra
    3. Persiguiendo a Silvia (Elísabet Benavent)
    4. ...
    5. ...
    6. ...

martes, 10 de febrero de 2015

La arena del reloj (Mayte Esteban)

Título: La arena del reloj
Autor: Mayte Esteban
Editorial: Autopublicado
Año: 2011

Sinopsis

Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.
Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.

Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos personales. La Historia de una intrahistoria, con sus luces y sombras, con la subjetividad que adquiere lo vivido al ser recordado.

Es difícil acoplarla a ningún género literario concreto, y quizá esa peculiaridad también la hace diferente.

La arena del reloj aborda universales comunes a todos los seres humanos. ¿Quién no ama a su familia? ¿Quién puede despedirse de ellos sin romperse de dolor? 





La autora

Mayte Esteban, licenciada en Geografía e Historia, es autora de tres novelas más Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013). Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada.  





Mi opinión

Hacía muchísimo tiempo que tenía pendiente leer a Mayte Esteban, compré "La arena del reloj" en Amazon hace demasiado tiempo, del mismo modo que tengo también "El medallón de la magia" y "Su chico de alquiler", así que era imposible seguir haciendo esperar mi estreno con la autora. Ha sido sin duda una grata lectura, "La arena del reloj" ha resultado ser una novela entrañable y preciosa.

Esta es la biografía de Juan José Esteban, padre de la autora, escrita por ella misma. Estamos ante un viaje al pasado que se hace íntimo y muy ameno. La novela se lee del tirón y no solo por su corta extensión sino porque es de aquellas novelas que rebosa sentimientos y se hace difícil dejar de leer. El amor que destila esta historia familiar consigue que el lector sea capaz de sentir el acercamiento y la calidez de esa relación tan especial que mantienen padre e hija. Los momentos en los cuales Mayte describe sus impresiones respecto a la enfermedad de su padre son palabras que se leen con el corazón en un puño, es una historia tan personal, tan real y tan humana que es fácil sentirse identificado y acompañar a la autora en sus sentimientos.

La narración es a dos voces, padre e hija escribiendo en primera persona y contando cada uno sus recuerdos y sensaciones. Es una historia sencilla, intimista, muy emotiva, que viene a ser algo muy parecido a un diario personal, un libro escrito con el corazón. Y es a su vez una manera de remover el pasado y recordar cómo era la España rural en la época subsiguiente a la guerra civil. 

He disfrutado mucho de la lectura, sin duda alguna incluyo esta novela tan sensible y conmovedora entre mis mejores lecturas de 2014.


lunes, 9 de febrero de 2015

Esta semana leo... (93)

¡Buenos días!

He estado una semana desaparecida en combate y es que el tiempo libre ha sido cero patatero, menos que eso aún, no conseguí encontrar ni un solo hueco para poder sentarme un rato a leer y menos aún para actualizar el blog ni visitar los vuestros. Semana para olvidar. Espero que ésta que hoy empieza se me dé mejor.

Hoy recupero la lectura de "Crímenes exquisitos", de Vicente Garrido y Nieves Abarca, la cual se me quedó a medias y tengo unas ganas locas de continuar. Me voy a dedicar a terminar este libro y espero me dé tiempo de dejar listas las entradas que quiero publicar estos días, entre ellas el resumen de enero.

¡Feliz semana a todos y felices lecturas!


lunes, 2 de febrero de 2015

Esta semana leo... (92)

¡Buenos días!

Esta semana estoy con la novela "Crímenes exquisitos", de Vicente Garrido y Nieves Abarca. La lectura simultánea de este libro se inició la semana pasada y me lo estoy pasando pipa leyendo, llevo más o menos la mitad del libro, apenas tuve tiempo para leer en los últimos días y teniendo en cuenta que son 800 páginas casi que me doy con un canto en los dientes de poder decir que llevo la mitad leído porque el tiempo libre brilla por su ausencia y la verdad es que estoy muy enganchada a la historia. Esta semana me dedico de pleno a ella.

¿Qué tal se presenta vuestra semana? ¿Alguna lectura interesante entre manos?


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...