jueves, 30 de abril de 2015

En el país de la nube blanca (Sarah Lark)

Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
Páginas: 752

Sinopsis


Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda. 

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? 

En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


La autora

Christiane Gohl, nombre real de la autora, es una alemana afincada en España cuya profesión como guía turística la llevó a quedar totalmente seducida por Nueva Zelanda, país al que dedica muchas de sus novelas que tan famosa la han hecho. El título que más éxito ha cosechado ha sido En el país de la nube blanca, primer tomo de una trilogía la cual continúa con La canción de los maoríes y El grito de la tierra. A ésta novela siguen otras de igual renombre compuestas por la "Trilogía Kauri" y la "Serie del Caribe".

Sara Lark es uno de los varios sinónimos que la autora hace servir para escribir sus novelas. También como Ricarda Jordan ha conseguido muy buenas críticas, entre sus novelas publicadas en España se encuentran La doctora de Maguncia, El juramento de los cruzados y El misterio de la peregrina.



Mi opinión

Ni sé ya el tiempo que llevaba queriendo leer a Sarah Lark, demasiado diría yo. Me apetecía mucho empezar por la primera novela, En el país de la nube blanca, porque tengo la manía de leer siempre las series desde su inicio, así que estaba empeñadísima en iniciarme con este libro pero necesitaba tranquilidad para saborearla y tiempo para poder devorar sus más de 700 páginas. Después de la experiencia, puedo decir con toda seguridad que seguiré leyendo a la autora. Me encanta la novela landscape, esa forma tan espectacular de desarrollar la imaginación a través de la lectura es un gozo total y si se hace con novelas como ésta el disfrute está garantizado.

Nueva Zelanda es el exótico lugar al que se dirigen Helen Davenport y Gwyneira Silkham, dos mujeres de clases sociales distintas que se conocen en el Dublín, el barco que las lleva rumbo a su nueva vida. Helen es institutriz en casa de la familia Greenwood y es feliz con su trabajo, pero a su edad, teniendo al cargo la educación de sus hermanos y con su escasa dote, ya empieza a ver difícil poder formar una familia. En estas circunstancias, Helen decide aceptar la oferta de matrimonio que le hace Howard O´Keefe, un granjero de Nueva Zelanda con el que ha mantenido correspondencia. Gwyneira es una joven de la clase alta cuya rebeldía la aleja del supuesto comportamiento que toda dama de su categoría debe tener. Su vida cambia cuando Gerald Warden, el barón de la lana, llega de Nueva Zelanda para comprar las mejores ovejas a fin de que le ayuden a aumentar la calidad de la lana de su granja, y consigue la mano de Gwyneira para su hijo Lucas. De este modo, las dos chicas se embarcan hacia Nueva Zelanda.

Helen y Gwyn son en apariencia personajes totalmente distintos e incluso opuestos, no solo por ser de clases sociales diferentes sino por su caracteres tan diferentes, sin embargo pronto congenian y se hacen grandes amigas. Tras compartir largo tiempo de travesía, las dos mujeres llegan a Nueva Zelanda y descubren que la realidad no es como la habían imaginado. Son personajes con mucha fuerza, muy bien perfilados, resultan creíbles y es fácil cogerles cariño. A pesar de que las dos mujeres son protagonistas indiscutibles de la historia, hay otros personajes que también tienen gran importancia en la novela, principalmente los masculinos, aquellos que marcan las vidas de Helen y Gwyn. Todos conformar una gran variedad de personajes bien caracterizados y resultan muy humanos y verosímiles.

La trama se desarrolla a lo largo de muchos años, de modo que el lector no solo es testigo de las vidas de Helen y Gwyn sino también de sus descendientes. La novela tiene buen ritmo, algo más lento en su inicio, y resulta de fácil lectura y muy amena. La ambientación me ha parecido perfecta, los escenarios están muy bien recreados y las descripciones son capaces de trasladar al lector a las tierras donde se mueven los protagonistas. Y además, muy destacable, el contexto histórico y todo lo que la autora da a conocer sobre el pueblo maorí y sus costumbres. Estamos sin duda ante una novela bien escrita, cautivadora y emocionante. Amor, desamor, celos, odio, envidias... hay de todo en estas páginas para pasar unas cuantas horas de buena lectura. Muy recomendable.



miércoles, 29 de abril de 2015

Booktrailer: Los guardianes de la historia (Elisabetta Cametti)




Título: Los guardianes de la historia
Autor: Elisabetta Cametti
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 28/04/2015
Páginas: 592

Sinopsis

Katherine Sinclair es la directora editorial de 9Sense Publishing, una de las editoriales más potentes del mundo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Convocada a una reunión de urgencia por su jefe, el consejero delegado Bruce Aron, Katherine acude para encontrarse con una escena escalofriante: Bruce se ha disparado una bala en la cabeza. Y antes de morir ha dejado un lápiz de memoria con el nombre de Fighter, Luchadora, el apodo con que se dirigía a ella. Tras el suicidio de su jefe, es despedida de forma humillante y decide investigar la muerte de Bruce. Acompañada del enigmático Jethro Blake, Katherine se verá conducida al centro de un oscuro ritual perteneciente a una de las civilizaciones más fascinantes que han existido: los etruscos. ¿Cuál es el vínculo de 9Sense Publishing con este lugar inexplorado? ¿Qué secreto escondía Bruce?

martes, 28 de abril de 2015

La Villa (Rosanna Ley)

Título: La villa
Autor: Rosanna Ley
Editorial: Bóveda
Año: 2014
Páginas: 600

Sinopsis

Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre? Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial.Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?



La autora


Rosanna Ley ha trabajado como profesora de escritura creativa durante más de doce años, dirigiendo talleres en el Reino Unido y en el extranjero, y ha finalizado un máster en escritura creativa. Sus vacaciones y retiros literarios tienen lugar en impresionantes lugares de Italia y España. Rosanna ha escrito numerosos artículos e historias para revistas nacionales. Cuando no viaja, vive al oeste de Dorset, junto al mar.



Mi opinión

Teresa Angel, familiarmente conocida como Tess, ronda los 40, vive en Inglaterra, trabaja en una empresa de aguas y vive una tranquila existencia junto a su hija Ginny, a punto de cumplir los 18. Madre e hija viven solas, pues el padre de Ginny decidió no formar parte de sus vidas poco antes de que ella naciera. Ginny es una adolescente con muchas dudas, está en un momento delicado porque no sabe qué hacer con su vida. De forma inesperada, Tess recibe una misteriosa carta en la que se le comunica que ha heredado Villa Sirena, una preciosa mansión en Sicilia que perteneció al difunto Edward Westerman, a quien no conoce absolutamente de nada. La única condición para que pueda aceptar la herencia es que antes debe visitar la casa y valorar lo que quiere hacer con ella. Tess decide entonces emprender camino hacia Sicilia, lugar en el que casualmente nació Flavia, su madre, y donde ésta vivió hasta que decidió marchar en la época de la II Guerra Mundial. Flavia no habla de su pasado, nunca ha querido explicar nada sobre su vida en Sicilia; sin embargo, ante el inminente viaje de su hija al que fue su lugar de origen, no ve otra alternativa que echar la vista atrás y tomar la decisión de contarle por fin a Tess lo que nunca antes se ha atrevido y lo hace a través de una serie de escritos que la llevarán a recordar su historia, su verdadera historia.

El argumento de la novela es un imán para todos los amantes de las sagas familiares, no cabe duda de que aquí hay encerrado un misterio y que resulta de lo más atrayente eso de sentarse a leer e ir descubriendo página a página los secretos que esconden los miembros de esta familia. Las vidas de Tess, Ginny y Flavia se irán desgranando a lo largo de la novela consiguiendo que las líneas argumentales tracen una trama amena, fluida y muy interesante.

Los personajes se van haciendo cercanos según se avanza en la lectura, poco a poco se les va conociendo y va resultando sencillo cogerles cierta simpatía. Tres generaciones de mujeres, cada una con una historia, con una personalidad y una época distinta que las marca y que por momentos las hace sentirse más lejos o más cerca las unas de las otras. Quizás Ginny es el personaje que menos me ha interesado, me han resultado mucho más atrayentes Tess y Flavia, sobre todo ésta última, porque sus historias son apasionantes.

La novela está muy bien escrita, con una narración sencilla pero cuidada, un ritmo ágil y con una trama que va mejorando según avanza la historia. Es una novela perfecta para tardes de sofá y manta.




lunes, 27 de abril de 2015

Esta semana leo... (104)

¡Buenos días!

Semanita intensa la que se avecina. Tres son los títulos que me traigo entre manos estos días. Continúo con la lectura que inicié la semana pasada, "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark, aunque ya apenas me quedan unas pocas páginas para terminar. Lo reseñaré esta misma semana porque lo quiero incluir en el mes temático. 

Estoy leyendo también "Charlotte", de David Foenkinos. Y hoy mismo se ha iniciado la lectura conjunta de "Paranoia", de Franck Thilliez, así que esta mañana he desayunado con sus primeras páginas.

¿Aburrimiento? ¿Eso qué es?




viernes, 24 de abril de 2015

El contrato (Lars Kepler)

Título: El contrato
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Año: 2011
Páginas: 560


Sinopsis

Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de recreo en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, director general del ISP, organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, aparece ahorcado en su casa. Parece flotar en el aire mientras suena una enigmática música de violín por todo el apartamento. No tenía familia. Nadie le frecuentaba fuera de la oficina. Nadie sabe nada.

El detective Joona Linna será el encargado de intentar establecer un vínculo entre estos dos sucesos que, a primera vista, no tienen demasiada relación entre sí, pero que él conseguirá conectar y destapar así una trama escalofriante.




El autor

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de El hipnotista, Planeta publicó El contrato en 2011. La vidente es el tercer volumen de la saga, al cual sigue El hombre de arena, publicada en 2014.

Página oficial del autor




Mi opinión

Tras haber leído hace ya bastante tiempo su primera novela, El hipnotista, me decidí a continuar con la segunda parte de esta serie. La sinopsis me llamó mucho la atención, todo un misterio que resolver para el ya conocido Joona Lina. En esta ocasión la trama se inicia con la misteriosa muerte de una joven que aparece en una embarcación a la deriva y, a pesar de encontrarse a bordo y estar totalmente seca, sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, el director del organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia aparece extrañamente ahorcado en su domicilio. No parece que las dos muertes tengan relación alguna, sin embargo, cuando Joona Lina inicia la investigación se verá envuelto en una trama de exportación de armas, tráfico de influencias y corrupción política.

Los personajes están bien elaborados, es fácil para el lector conocer sus sentimientos y emociones, sobre todo de Joona Linna, protagonista indiscutible. Otros personajes participan de esta aventura, sin embargo, es Penélope, Presidenta de la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, el personaje que más me llama la atención en esta historia, una mujer valiente y con valores.

La lectura es ágil, amena, con suficiente dosis de misterio como para no perder el interés en ningún momento. La historia resulta inquietante, descarnada e incluso creíble. Si bien me gustó más la anterior novela, cabe decir que ésta es también una buena manera de pasar unos cuantos ratos de entretenimiento sumergido en una interesante y compleja trama.


Primer capítulo de "El contrato"

miércoles, 22 de abril de 2015

Booktrailer: El domador de leones (Camilla Läckberg)




Título: El domador de leones
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 05/05/2015
Páginas: 400

Sinopsis

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente. 

martes, 21 de abril de 2015

Ganador sorteo "El año sin verano" de Carlos del Amor




¡Buenos días!

Llegó el momento de conocer al ganador del Sorteo de un ejemplar de "El año sin verano", de Carlos del Amor. 

Aquí tenéis la lista de participantes. Y el libro se lo lleva...





¡ENHORABUENA!

Hazme llegar un mensaje a estantesllenos@gmail.com comunicando los datos donde debe ser enviado el libro y en los próximos días te lo hago llegar. ¡Que lo disfrutes!



lunes, 20 de abril de 2015

Esta semana leo... (103)

¡Nueva semana! Y nuevas lecturas. Hoy espero poder empezar "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark. Este título será incluido en el mes temático de la novela landscape o exótica. Estoy deseando que llegue la tranquilidad de la noche para poder embarcarme hacia Nueva Zelanda.

Y esta semana leeré también "Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir", de Salva Rubio. Es un libro ilustrado que creo devoraré en apenas un rato, ¡me apetece muchísimo!

Para los próximos días creo que será lectura más que suficiente. 

Por cierto, estoy temiendo que llegue el jueves porque con la excusa de Sant Jordi creo adivinar que van a ser muchos los títulos nuevos que se incorporen a mis pendientes. ¿Vosotros qué tal lo tenéis, pensáis pecar mucho?... ¿o muchísimo?




viernes, 17 de abril de 2015

Mayo: mes temático de la metaliteratura


¡Buenos días!

Vengo a tentaros un poquito, a ver cuántos tenéis ganas de participar en el mes de la metaliteratura. Mayo va a estar dedicado a los libros que contienen historias sobre libros, librerías, libreros... cualquier novela que tenga relación con ellos. Estoy segurísima de tener más de un título pendiente que me servirá para incluir en este mes temático.

¿Qué os parece?, ¿os animáis? Para partipar solo es necesario dejar un comentario a Laky aquí.



Incluyo este mes:
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza (Joaquín Camps)

jueves, 16 de abril de 2015

Booktrailer: La caricia del verdugo (Alejandro Feito)




Título: La caricia del verdugo
Autor: Alejandro Feito
Editorial: Click Ediciones
Año: 2015
Páginas: 460

Sinopsis

Radu Dumukrat no es un sicario cualquiera, es tal vez el último de los mulobeng, una antigua casta de guerreros y asesinos de etnia romaní. Santiago Matesanz, alias el Segador, es un criminal convicto, antiguo miembro de la organización corsa conocida como la cofradía de Partinello. Diferentes, aunque igualmente letales, ambos se ven forzados a aceptar sendos trabajos que les llevarán a sumergirse en una cruel lucha de poder entre los más poderosos cárteles de la droga de la costa azul; una guerra que teñirá de sangre las calles de la vieja ciudad de Marsella. Antagonistas mortales a pesar de no haberse conocido siquiera, cada uno deberá enfrentar los más oscuros secretos de su pasado al verse inmersos en un intrincado dédalo de engaños, mascaradas y traiciones. 

¿Quién es realmente el enigmático Lauda? 

¿Qué se oculta tras el legado de los mulobeng, descendientes de la antigua estirpe guerrera hindú de los kashary, los nacidos del fuego? 

martes, 14 de abril de 2015

Un paso de más (Tina Seskis)

Título: Un paso de más
Autor: Tina Seskis
Editorial: Suma de letras
Año: 214
Páginas: 360

Sinopsis

¿Huir es alguna vez la solución?

Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.

¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?

Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?



La autora

Tina Seskis estudió en la Universidad de Bath, Inglaterra, y trabajó 20 años en marketing y publicidad. Un paso de más es su primera novela, publicada en 16 idiomas y en más de 50 países.

Twitter
Facebook 



Mi opinión

Leyendo la sinopsis de esta novela resulta difícil no sentir curiosidad y más aún sabiendo que este título ha sido un fenómeno de ventas en su autoedición en Reino Unido. El inicio de la lectura engancha desde la primera página. Emily acaba de llegar a Londres huyendo de su vida anterior y queriendo empezar de cero con una nueva identidad. A su llegada se instala en un piso compartido, busca trabajo e inicia su vida como Catherine Brown. Nadie la conoce, nadie sabe qué la ha hecho huir y por qué. Lo que sí se hace evidente para el lector es que el motivo debe ser muy grave porque Emily ha dejado atrás a su esposo Ben y a Charly y no piensa volver.

Narrada a dos tiempos, a lo largo de la lectura se va conociendo el presente y el pasado de Emily ya desde su nacimiento, a la vez que se presentan personajes de vital importancia en su vida como lo es su hermana gemela Caroline, con la cual Emily tiene grandes diferencias. Este tipo de narración consigue que el lector no deje de imaginar mil y una ideas que asocien el pasado con el presente y poder entender así la huída desesperada de la protagonista. Sin embargo, confieso que en ningún momento sospeché un final como el que tiene lugar, del todo inesperado y sorprendente. Admito haber descubierto el misterio con los ojos como platos, lo habréis de leer porque una servidora no va a soltar prenda, merece que la pena que lo leáis.

El lenguaje es sencillo y claro, la lectura se hace realmente fácil y más aún cuando la novela toma forma de thriller psicológico y, una vez inmerso en la trama, resulta imposible dejar de leer. Es una historia adictiva que desborda por completo la imaginación del lector. ¿Serás tú capaz de descubrir por ti mismo el misterioso motivo que empuja a Emily a huir de lo que más quiere?



lunes, 13 de abril de 2015

Esta semana leo... (102)

¡Buenos días!

Empiezo el lunes apurando las últimas 200 páginas de "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza", de Joaquín Camps. La semana pasada se me dio fatal, apenas leí nada ni tuve casi tiempo de actualizar el blog, así que ésta espero se me dé mejor.

Hoy se inicia la lectura simultánea de "Martyrium" de Vicente Garrido y Nieves Abarca y ahí voy a estar participando de esta estupenda propuesta. El libro va a ir comentándose en twitter con el hashtag #leemosjuntos. 

Estas serán mis lecturas para esta semana. ¿Qué leéis vosotros?



domingo, 12 de abril de 2015

Resumen Marzo 2015



¡Buenos días!

Hoy me puse a hacer recuento del mes de marzo y me he dado cuenta de que he leído más de lo que me pensaba y además muy buenas lecturas. Ojalá abril sea igual de bueno, en todos los sentidos.




  1. Dónde puedo alquilar una primavera (Silvia Laforet)
  2. La saga de los longevos (Eva García Sáenz)
  3. La buena vida (Sara Fratini) 
  4. Encontrando a Silvia (Elísabet Benavent)
  5. Khimera (César Pérez Gellida)
  6. ¿Y tú qué clase de madre eres? (Paula Daly)
  7. Habitaciones cerradas (Care Santos)









                              sábado, 11 de abril de 2015

                              Acusada (Mark Giménez)

                              Título: Acusada
                              Autor: Mark Gimenez
                              Editorial: Principal de los libros
                              Año: 2015
                              Páginas: 320

                              Sinopsis


                              A. Scott es un abogado cuya vida se vino abajo hace dos años, cuando su mujer lo abandonó por un deportista más joven y lo despidieron de uno de los bufetes más importantes del país. Ahora, dos años después de su divorcio, su ex mujer necesita lo único que él le puede ofrecer: que la defienda de la acusación del asesinato de su novio. 

                              Scott deberá defender a su ex mujer Rebecca, de la que aún está enamorado, del cargo de asesinato. Aunque todas las pruebas apuntan a que es la culpable, Scott se sumergirá en el mundo del deporte profesional para buscar al verdadero responsable de la muerte del golfista Trey Rawlins.




                              El autor

                              Mark Gimenez nació en Texas y es escritor y abogado. Durante diez años trabajó en un bufete de abogados de una gran compañía de Dallas, pero dejó su puesto para trabajar por cuenta propia y para poder escribir, una afición que hasta entonces no se había tomado en serio. Vive cerca de Dallas con su mujer y sus hijos.

                              Tras publicar El color de la ley en 2005, recibiendo críticas excelentes, Mark Gimenez ha seguido escribiendo otros libros. En 2010 publicó su quinta obra. 

                              Reconoce que pese a que los libros le funcionan bien y es un trabajo que le gusta, no dejará (al menos por ahora) de ejercer la abogacía. Confiesa que tiene clientes desde hace muchos años a los que no puede abandonar.




                              Mi opinión

                              Acusada es la segunda novela publicada en España de Mark Gimenez y ha sido este título con el que lo he podido conocer. Un gran descubrimiento para mi este escritor de thrillers legales que se maneja estupendamente con ellos. En su anterior novela, El color del dinero, se inicia la serie protagonizada por Scott Fenney. Si bien este es el segundo libro, no he echado en falta nada que pueda venir del anterior, por lo cual creo que se puede leer Acusada de forma independiente.

                              Scott Fenney es un abogado que, en esta ocasión, se decide a prestar ayuda a su exmujer cuando ésta es acusada del asesinato de su actual pareja, Trey Rawlins, un golfista por el que Rebeca decidió abandonar a Scott. Este hecho provoca un gran desconcierto alrededor del círculo social de Scott, pero él pondrá todo su empeño en descubrir quién es el asesino, a pesar de que todas las pruebas apuntan a Rebeca.

                              Los personajes están bien definidos, confieso que me ha gustado muchísimo Scott. La trama por si sola ya es interesante y la novela mantiene el suspense desde la primera hasta la última página. Me ha llamado la atención especialmente lo bien escrita que está la historia y el gran conocimiento del autor respecto al tema sobre el que escribe, no en vano es abogado y se aprecia que es un gran conocedor de todos los aspectos judiciales de los que habla.

                              La novela es ágil, amena y muy adictiva. Este tipo de historias que se desarrollan con tanto misterio y de forma tan trepidante me gustan mucho y Acusada ha sido un libro con el que he tenido muy gratos momentos de lectura. Muy recomendable para todos aquellos a los que guste leer historias con gran carga emocional y mucho suspense.


                              viernes, 10 de abril de 2015

                              Booktrailer: Volver a Canfranc (Rosario Raro)




                              Título: Volver a Canfranc
                              Autor: Rosario Raro
                              Editorial: Planeta
                              Fecha de publicación: 07/04/2015
                              Páginas: 512

                              Sinopsis

                              Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.


                              Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

                              lunes, 6 de abril de 2015

                              Esta semana leo... (101)

                              ¡Nueva semana a la vista! 

                              Y va a ser corta porque hoy no trabajo y pienso aprovechar la tarde a tope para leer, espero que me dejen. Mi lectura actual es "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza", de Joaquín Camps. Lo empecé hace unos días y llevo apenas 200 páginas, no tuve mucho tiempo para la lectura, pero ya os digo que me está gustando muchísimo y estoy de lo más enfrascada en esta misteriosa historia. Va a ser mi libro de la semana, con sus 800 páginas dudo que me dé tiempo de empezar alguno más.

                              ¿Qué libros os traéis vosotros entre manos?


                              viernes, 3 de abril de 2015

                              Khimera (César Pérez Gellida)

                              Título: Khimera
                              Autor: César Pérez Gellida
                              Editorial: SUMA
                              Año: 2015
                              Páginas: 544


                              Sinopsis

                              El mundo cambiará para siempre.

                              2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.

                              En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr —héroe para algunos y villano para otros—, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.

                              César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras espectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J.R.R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.






                              El autor
                              *Bio extraída de la web del autor

                              Nací en Valladolid en 1974. Soy Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.

                              He desarrollado mi carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal), outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, mi mujer y yo decidimos trasladarnos a Madrid con nuestro hijo para poder dedicarme en exclusiva a mi carrera de escritor. 

                              En mayo de 2013 me otorgaron el Premio Racimo de oro de Literatura.

                              En septiembre de 2014 me concedieron la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. 

                              En noviembre de 2014 me otorgaron el Premio Piñón de Oro.

                              Desde febrero de 2014 colaboro con El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada, "La Cantina del Calvo".





                              Mi opinión

                              Me encantó la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, tres títulos que resultaron ser puro deleite para cualquier lector habitual de novela negra. Después de leer Memento mori, Dies irae y Consummatum est, era imposible dejar pasar esta nueva propuesta del autor. Khimera es una novela muy distinta a lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados Pérez Gellida, nos encontramos aquí ante una historia futurista que pone ante nuestras narices un porvenir realista y negro, muy negro. Me parece difícil el reto al que se ha enfrentado el autor con esta aventura, sin embargo su habilidad con las letras le ha llevado a lograr un novelón de los que se disfrutan de la primera a la última página. Sí, lo confieso, soy fan absoluta de César.

                              La trama de Khimera se sitúa entre los años 2037 y 2054, un futuro que tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina. La situación geográfica y política ha cambiado drásticamente y en la primera parte del libro el lector será conocedor de toda esta transformación. Es importante poner toda la atención posible en estas primeras páginas, pueden resultar algo densas, pero a partir de la segunda parte la historia empieza a tomar intensidad y celeridad para terminar siendo un trepidante thriller de lo más adictivo.

                              Resulta muy interesante conocer a través de las páginas de la novela cómo ha evolucionado la vida y cómo es la nueva forma de subsistencia en la futura sociedad. En el 2054 la Tierra aún se está recuperando de la terrible Guerra de Devastación Global, una tremenda lucha a nivel mundial que terminó provocando la nueva situación geopolítica. En esta nueva configuración de la humanidad el poder se concentra única y exclusivamente en manos de la Asamblea, cuyo control sobre los ciudadanos es total y absoluto. Solo existe una organización clandestina que escapa al control y tiene la capacidad de amenazar el plan genocida de la Asamblea: Khimera. El único superviviente del proyecto Khimera se encuentra en paradero desconocido y dar con él se convertirá en el eje vertebral de la novela.

                              Eché de menos la música, que tan importante fue en la trilogía anterior del autor, hasta que me di cuenta de que la novela está estructurada como si de una sinfonía musical se tratara. También me ha llamado la atención lo fácil que resulta en alguna ocasión relacionar acontecimientos del futuro con hechos similares ocurridos en nuestro pasado.

                              Este es un thriller con una potente trama y un ritmo vertiginoso repleto de acción, intriga, tensión, incertidumbre y muchas emociones. Una distopía original, bien escrita y con giros inesperados que sorprenden muchísimo, Khimera es toda una experiencia que no te puedes perder.


                              jueves, 2 de abril de 2015

                              Lectura simultánea de "Martyrium" de Vicente Garrido y Nieves Abarca


                              ¡Buenos días!

                              ¿Habéis leído Crímenes exquisitos? Pues si es así seguro que os habéis quedado con ganas de más y, para saciar esas ganas locas de seguir leyendo, aquí está Laky convocando la lectura conjunta de la segunda novela: Martyrium. No me lo pienso perder. 

                              Empezaremos el próximo lunes 13 de abril y comentaremos la lectura en twitter con el hashtag #leemosjuntos. No hay plazos, cada uno lee a su ritmo y no hay obligación de publicar reseña, de manera que es facilísimo participar.

                              Si te animas, deja tu comentario aquí.




                              miércoles, 1 de abril de 2015

                              Booktrailer: El lector del tren de las 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)




                              Título: El lector del tren de las 6.27
                              Autor: Jean-Paul Didierlaurent
                              Editorial: Seix Barral
                              Año: 2015
                              Páginas: 200

                              Sinopsis

                              Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida.

                              La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público, un mutilado que busca sus piernas. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura, celebramos con ellos el triunfo de los incomprendidos.

                              Linkwithin

                              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...