lunes, 21 de febrero de 2011

Nadie lo ha visto (Mari Jungstedt)

Título: Nadie lo ha visto
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva Embolsillo
Páginas: 288

Como cada verano, Helena vuelve a Gotland, la isla en la que pasó los primeros años de su vida. Durante una fiesta con sus amigos de infancia, Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian frente a la inquisidora mirada de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y golpea a Kristian y a Helena. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa cuando es salvajemente  asesinada por un hombre armado con un hacha. La policía detiene inmediatamente a su marido, pero unos días más tarde aparece el cuerpo de Frida asesinada en unas circunstancias muy parecidas.


Interesante novela sueca, me ha recordado mucho a Camilla Läckberg. Es una lectura ágil, entretenida, y, si bien resulta sencillo imaginar quién es el asesino, cabe decir que la historia tiene la dosis de misterio justa como para mantener el interés hasta el final. No es un novelón pero ayuda a pasar el rato.

1 comentario:

  1. Yo me he leído éste y el siguiente libro y también me recuerdan a Camilla Läckberg. Espero leer los dos siguientes a no tardar.

    ResponderEliminar