sábado, 26 de febrero de 2011

El resto de la vida (Ángeles Caso)

Título: El resto de la vida
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Booket
Páginas: 144

Orfeo descendió a los infiernos en busca de Eurídice. Michael Alcott le aseguró un día a su amiga Emma Martín que si él muriese antes que su amada, sería capaz de regresar a la vida para reencontrarse con ella. Hay frases que pueden marcar toda la existencia y llenarla para siempre de incertidumbre. El mito clásico de Orfeo adquiere significado contemporáneo en las páginas de esta lúcida novela sobre las trampas de la identidad, la fuerza del deseo y el peso de la memoria.

Con la elegancia estilística a la que nos tiene acostumbrados, en El resto de la vida Ángeles Caso depura al máximo su prosa y logra crear un relato de conmovedora sencillez.

Es una novela corta, de muy fácil lectura. Al terminar de leer el libro realmente he pensado mucho sobre cómo la memoria, el amor y el deseo a veces nos pueden condicionar de tal manera que no sabemos si estamos ante la más simple realidad o ante un sueño hecho verdad.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nadie lo ha visto (Mari Jungstedt)

Título: Nadie lo ha visto
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva Embolsillo
Páginas: 288

Como cada verano, Helena vuelve a Gotland, la isla en la que pasó los primeros años de su vida. Durante una fiesta con sus amigos de infancia, Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian frente a la inquisidora mirada de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y golpea a Kristian y a Helena. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa cuando es salvajemente  asesinada por un hombre armado con un hacha. La policía detiene inmediatamente a su marido, pero unos días más tarde aparece el cuerpo de Frida asesinada en unas circunstancias muy parecidas.


Interesante novela sueca, me ha recordado mucho a Camilla Läckberg. Es una lectura ágil, entretenida, y, si bien resulta sencillo imaginar quién es el asesino, cabe decir que la historia tiene la dosis de misterio justa como para mantener el interés hasta el final. No es un novelón pero ayuda a pasar el rato.

lunes, 14 de febrero de 2011

Amor (Paulo Coelho)

Título: Amor
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Booket
Páginas: 128

Nada mejor para el día de los enamorados que esta colección de citas sobre el amor escritas por uno de los autores más queridos y leídos de nuestro tiempo, porque como el mismo autor afirma: «el amor es la esencia de la vida».

La obra está ilustrada con los preciosos dibujos de la artista Catalina Estrada, inspirados en la exhuberante belleza de la naturaleza de su país natal, Colombia.

«El amor nos redime a través de la entrega total», Paulo Coelho.

sábado, 12 de febrero de 2011

Cazadores de historias

En sus 10 años, Booket ha publicado más de 1.200 libros. Ahora, 60 de ellos están sueltos por la red. Cázalos y crea tu Biblioteca Booket con las 10 historias que consideres imprescindibles. Puedes conseguir muchos premios. Tienes hasta el 15 de Marzo para cazarlos y poder participar en un sorteo para conseguir todo un año de novedades Booket y varios lotes de la colección del 10º aniversario. Corre, ¡que vuelan!

Para más información: Cazadores de historias

Despertar: Crónicas vampíricas I (L.J.Smith)

Título: Despertar: Crónicas Vampíricas I
Autor: L. J. Smith
Editorial: Planeta
Páginas: 256

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Últimamente, y para mi sorpresa, estoy leyendo más de lo que me hubiera imaginado nunca sobre el mundo vampiril. Empezando por Crepúsculo, siguiendo con True Blood y acabando con el bodrio éste que ahora estoy aquí exponiendo. Lo peor de lo peor. Me he aburrido tantísimo con este libro que estuve a punto de abandonarlo a mitad. A mí que no me esperen para seguir leyendo el resto de la historia, no me ha quedado ni el más mínimo atisbo de curiosidad.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...