lunes, 9 de abril de 2012

Recomiéndame un libro: Novela policiaca, misterio e intriga (1)

Este mes, el apartado dedicado a las recomendaciones va dirigido a la novela policiaca, de misterio e intriga. Es este un género que últimamente estoy leyendo muchísimo y me gusta, así que para mi es de máximo interés conocer cuáles son, según vosotros, las novelas más interesantes que hayáis leído.

Por mi parte os puedo recomendar algunos de los autores y libros que he leído recientemente:

Los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, sobre todo los que tienen por protagonista al inspector Aloysius X. L. Pendergast. Hace años que los descubrí por primera vez y desde entonces no he podido parar de leer los innumerables libros que han publicado.

Otro autor que he conocido en los últimos meses y que también me ha sorprendido gratamente ha sido Jussi Adler-Olsen y su Departamento Q.  Tengo pendiente seguir con la segunda parte de la historia y a buen seguro leeré también la tercera.

Camilla Läckberg también me parece destacable, la conocí hace un par de años cuando me sumergí en la historia de La princesa de hielo y ya no he podido dejar de leerla.

Y Henning Mankell con sus historias del inspector Wallander, otra de las sagas que tengo pendiente de continuar.

Como digo, este género me llama mucho la atención y me proporciona muy buenos ratos de lectura. ¿Qué novelas o autores crees tú que no debería perderme?

23 comentarios:

  1. Yo ahora leo mas romantica, pero creo que porque llegó un punto en el que me saturé de leer novela negra y policiaca, la cual he leido desde los 13 años hasta los 25 sin descanso!! Mi autora favorita Patricia Cornwell (tiene una serie cuya protagonista es Kay Scarpetta, que es de lo mejor que hay).

    Y luego por supuesto el rey: Jonh Grishman. La mayoria de sus libros se han llevado al cine: El Cliente, El Jurado, Legitima defensa, La Tapadera, el Informe Pelicano...un monton.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer “La voz” de Arnaldur Indridason, pero te recomiendo “La mujer de verde” del mismo autor. Eso sí, es novela negra pero con una fuerte carga psicología y unas tramas a veces un tanto asfixiantes, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Yo venía a recomendarte a Mankell pero ya veo que le conoces!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta este género. Yo te recomendaría que leyeses a Arnaldur Indridasson, Jo Nesbo, Mari Jungstedt, Giorgio Falett y Robert Wilson en plan novela negra. Y "La devoción del sospechoso X"
    En plan thriller, "No confíes en nadie" de S. J. Watson, "La psiquiatra" de Wulf Dor y "Pasillo oculto" de Arno Strobel

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente la última novela de Jo Nesbo, "El redentor". Hablan maravillas al respecto. Sin embargo, de los que conozco te recomendaría alguna de las novelas de Patricia Cornwell. La he descubierto el año pasado y me encantó.

    ResponderEliminar
  6. De todos los que citas sólo he leído a Lackberg, pero los tengo todos apuntaditos para leerlos. Así de novela negra me gusta mucho Donna Leon con su gran personaje Brunetti. Si no has leído ninguno de sus libros, te los recomiendo. A mí me encantan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye pues las novelas de Harlan Coben son también muy interesantes y entretenidas dentro de este género, así que ya tienes unos cuantos para elegir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no leo mucho este género, pero estas últimas semanas terminé "Sé lo que estás pensando" y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  9. Justo estoy ahora conociendo a Patricia Cornwell en su primera novela de Kay Scarpetta y estoy muy enganchada, debo llevar unas 200 pags y me encanta!!!!

    Otra que habéis nombrado y que también me gustaría leer es a Donna Leon, sé que tiene un montón de libros y no he leído ni uno solo y con las buenas críticas que siempre he visto de ella me apetece mucho probar.

    De Jonh Grishman la verdad es que nunca he leído nada porque las novelas con temática legal no terminan de hacerme el peso, aunque sí admito haber visto alguna de las películas que han sido adaptadas.

    Otros autores que nombráis no los conocía de nada, así que me los apunto para poder indagar un poco más sobre ellos.

    ResponderEliminar
  10. He mirado un poco por encima lo que te han comentado, me encanta el genero negro, soy una lectora compulsiva de este genero, aunque no comparto contigo tu pasión por la Läckberg. De los nórdicos sin duda me quedo con Indriason, y te recomiendo empezar por Las Marismas es más flojo pero los personajes evolucionan y tendrás una mejor visión. y con Jo Nesbo, me han gustado las tres, aunque creo que Petirrojo se lleva la palma. En cuanto a Patricia Cornwell me las he leido casi todas, y es una de mis favoritas, si te gusta su estilo prueba con Simon Beckett es tambien muy bueno, actualmente hay traducidas tres de sus novelas La primera es La quimica de la muerte. Y hay otra autora que escribe con el mismo estilo que Patricia Cornwell pero hasta que no la lea no te la recomiendo. si quieres emociones fuertes prueba con Sorry de Zoran Svrenkar, creo que lo he escrito bien... y seguiría hablando durante horas pero mejor que te recomienden otros y si tienes algo que preguntarme me envies un correo.
    Ahhhhhhhhh y no te pierdas las novelas de Domingo Villar son buenas también y producto nacional

    ResponderEliminar
  11. Los que propones los conozco y al igual que a ti me han encantado. La verdad es que hay muchas sagas de este género. Como ya estás leyendo a Patricia Cornwell y tienes pendiente a Donna Leon, creo que ya tienes para bastante tiempo. Pero pensaré en algunos más.

    ResponderEliminar
  12. A mí el último que me he leído de este tipo, Blancanieves debe morir, me gustó mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Apunto a Patricia Cornwell entre los autores que vale la pena leer, tengo que decir que mi estreno con su primera novela de Scarpetta ha sido todo un éxito. En breve pondré la reseña.

    Tengo apuntados los que me habéis ido nombrando y que no conocía, así que poquito a poco iré conociendo a todos :)

    ResponderEliminar
  14. Lista de hace tiempos de autores policiacos a los que yo aficionada:

    - Novela desarrollada en epoca medieval:
    -- Ellis Peters - Con Fran Cadfael.
    -- Caroline Roe
    -- Alys Clare
    -- Toti Martinez de Lezea (Solo tiene uno)
    -- Kate Sedley
    -- Candace Robb
    -- C. J. Sansom - Cuidado que es autor tiene un libro que se llama "Invierno en Madrid" que no es policíaco.

    - Novela desarrollada en siglo XVIII
    -- Anne Perry - Esta autora me gusta muchísimo, pero recomiendo hacerla en orden cronológico, no por los casos que algunos tiene relación sino porque se desarrolla a lo largo de los libros la historia los protagonistas y como se conocieron.
    -- Georgette Heyer - esta autora me gusta como autora de novelas "rosas" pero como policiacas no.

    - Novela de la epoca romana:
    -- Steve Saylor Me gustaron la primeras las ultimas se han quedado un poco aparcadas

    - Españoles
    -- Lorenzo Silva - Con su pareja de Guardia Civiles.
    -- Domingo Villar - Y el inspector caldas
    -- Jose Maria Guelbenzu - Con la policias desde el punto de vista de la Jueza Juana de Marco
    -- Jeronimo Tristante -- Con el inspector Ros
    -- Alicia Gimenez Barlett - con Petra Delicado.

    - Extranjeros
    -- Petros Márkaris - Un autor griego policíacos con tono de humor.
    -- Fred Vargas - este le conoci en unos de los club de lectura de Anobii y la verdad es que me gusto.
    -- Harlan Coben
    -- P. D. James

    - Extranjeros: Italianos
    -- Donna Leon
    -- Andrea Camilleri

    - Suecos
    -- Camilla Läckberg
    -- Mari Jungstedt
    -- Mankel
    -- Asa Larsson - Me lei la primera las otras me dan pereza.

    Una policíaca poco policíaca es "Juegos Sagrados" de Vikram Chandra, autor Indio, que desarrolla una novela entre un policía y un mafioso.

    Tengo pendiente leer "Habitacion Cerradas" de Care Santos que le gusto mucho a gente

    ResponderEliminar
  15. pues si os gusta donna leon (que a mí me encanta), seguro que os gustaría la española Cristina Amanda Tur con su 'La canción del siciliano'. Lo tengo de editorial funambulista y le encuentro algo a donna leon pero con un punto más de malicia. Es una novela que tiene una trama inventada a la que se van poniendo trozos de la historia real de la mafia siciliana, con homenajes a los jueces asesinados por la mafia y a una escena de El Padrino. Os va a gustar. Me apunto algunas de vuestras recomendaciones. gracias

    ResponderEliminar
  16. Por qué nadie menciona a Agatha Christie? A mi me parece una excelente escritora de este género.

    ResponderEliminar
  17. Veo que has empezado con Patricia Cornwell, en mi caso me he leído ya varios y te atrapa en todos, poco a poco evolucionan los protagonistas ( porque él tiempo pasa para todos ja,ja,ja), de hecho la serie de televisión "El cuerpo del delito" está basada en la doctora Scarpetta, ¡me encanta!, leeré tú reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. michael connelly está muy bien. a mi es q m gusta el ambiente americano y el fbi. tambien m encanta harlan coben con su combinación de deporte y crímenes.

    ResponderEliminar
  19. Yo he leído a algunos de los autores que nombras, pero te olvidas de la novela negra de autores españoles que también tenemos y muy buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Novela negra de autor español, adictiva, descarga gratuita en el enlace.

    http://talentsunited.com/pedro-de-heredia/el-hombre-de-sangre-coagulada

    ResponderEliminar
  21. La novela que estoy escribiendo aquí en Blogger es de temática policíaca/acción. Os invito a todos a que la leáis, os dejo el índice: http://retratodeunasesino.blogspot.com.es/2012/12/indice.html

    ResponderEliminar
  22. Te recomiendo una novela nueva que se llama "El Hombre de Illinois". Yo la acabo de adquirir por recomendación de un amigo y me está encantando. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Es vibrante. Trata sobre un asesino de grandes capos y mafiosos que busca limpiar el mundo de este tipo de gente, tomándose la justicia por su mano. Una historia entrelazada con la de una periodista que investiga los asesinatos.
    Además hay una promoción que te hacen un 20% de descuento (14,40€) sobre el P.V.P. (18€). Hay que encargarla mandando un email a post.autor@gmail.com y te la envían a casa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola recomiendo una novela llamada "Calor" trata sobre la desaparición repentina de un hombre en Madrid, y de la trayectoria de su mujer para averiguar que pasó, viéndose envuelta en amenazas, engaños, seducción erótica y extorsiones pornográficas, en fin de los libros que empiezas y te sumergen en la historia en la página 1.
    Se puede adquirir en amazon, os dejo el enlace, además ahora esta de promoción y es gratis
    http://www.amazon.es/CALOR-Jaime-Boix-ebook/dp/B00NMS3VL2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1411988199&sr=8-1&keywords=calor

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...