miércoles, 22 de agosto de 2012

Sé lo que estás pensando (John Verdon)

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

He quedado totalmente encantada del estreno que he tenido con este autor, me ha gustado muchísimo el libro. La historia engancha desde el primer momento y no he podido parar de leer en ningún momento. Ha sido una lectura ágil, amena, he devorado todas y cada una de las páginas sin que me sobre ni una sola. La trama no solo es interesante y atrapa al lector desde el inicio sino que además me ha parecido muy bien hilvanada y con un final que me ha dejado satisfecha. 

El personaje de David Gurney me ha encantado, me quedo con ganas de más. Desde luego estoy deseando leer el siguiente libro para continuar con las aventuras del protagonista, me ha convencido muchísimo esta primera incursión en el que es el primer libro de la saga. Si aún no lo habéis leído y os gusta la novela policíaca, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Ayer lo tuve en la mano y resistí como una campeona, no por falta de ganas, si no de presupuesto, peor caerá, porque ya está decidido!! jeje. ME alegro de que te haya gustado tanto, por eso me caben menos dudas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo esperando turno en la estantería. Lo he recibido, gracias a Tatty y a Kayena, y tarde o temprano caerá. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó y estoy deseando leer los dos libros más que protagoniza este detective.

    El último lo pintan muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra que te haya gustado! He tenido ocasión de leer los dos siguientes y me gustaron aún más, así que creo que acabarás más que satisfecha ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Anda que me dejas con unas ganas... Que se nota que lo has disfrutado. A ver cuando logro hacerle hueco!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei el año pasado y también me gustó mucho, la resolución bastante sorprendente al menos para mí
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro lleva meses en mi ebook... y aun no me sabe llamar con ganas. Esperando el momento estoy.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me resulto muy entretenido. Me alegro que te haya gustado. Te espero por mi blog que ando de sorteo.besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció flojo, quizá por todo el bombo que se le dio. Hoy empiezo el segundo, "No abras los ojos".
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es de los libros eternos en mi lista de pendientes, ya se cruzará en mi camino y entonces espero disfrutar de su lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...