sábado, 24 de noviembre de 2012

Una tienda en París (Màxim Huerta)

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por Lectora de tot en su blog Momentos de silencio compartido. Ha sido un gustazo participar.
«¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
»

Es la primera novela que leo de Màxim Huerta y he de confesar que me ha gustado muchísimo. Me ha sorprendido muy gratamente leer una historia de mujeres que bajo mi punto de vista está claramente orientada al público femenino y que ha sido escrita por un hombre, y es que, según iba avanzando en la lectura, he sentido que la narración goza de un gran sentido de la realidad, me ha parecido creíble y los personajes principales, Teresa y Alice, simplemente me han parecido maravillosos.

Con esta historia el autor muestra cómo es posible cambiar el rumbo de nuestra vida cuando ésta no es lo que esperábamos. Y este cambio viene representado por Teresa, un personaje que lleva una existencia gris y a la que sin duda ansía darle color, necesita dejar atrás muchas cosas y empezar de cero para dar sentido a su vida, lo cual llega a partir del momento en que encuentra el cartel en el anticuario de Madrid, instintivamente se ve empujada a realizar su compra y viaja a París para establecerse y empezar allí una nueva vida. Desde este momento se tropieza de pleno con Alice Humbert, una joven modelo que vivió rodeada de artistas, moda y mucho glamour. Las dos mujeres viven en épocas distintas y sin embargo sus vidas de cruzan de manera sorprendente.

Los capítulos cortos y la forma sencilla y ágil en que está escrita la novela consiguen que la lectura sea de lo más agradable. Es el primer libro que leo del autor pero no será el último, pues tengo pendiente Que sea la última vez... y, tras esta primera experiencia, confieso que me apetece muchísimo. Sin duda ha sido una lectura muy gratificante y absolutamente recomendable.


http://www.maximhuerta.com/
http://www.facebook.com/Maximhuerta
https://twitter.com/maximhuerta
#unatiendaenparis


15 comentarios:

  1. A todos los que os he leído os ha encantado el libro, así que por lo visto me estoy perdiendo una novela muy interesante. Como no tengo prejuicios hacia los autores, es probable que la lea.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos ha gustado a todas, ha sido todo un éxito de lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí desde luego me ha gustado mucho, he disfrutado y repetiré con Maxim.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nada, que el Maxi este tendrá que meterse a escritor a tiempo completo, viendo lo que está gustando. Eso le pasó a Reverte, pero yo que leí La tabla de Flandes, ya dije que no leía nada más de él.

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta y con las reseñas que voy viendo cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué voy a decir? Todos estamos de acuerdo. Nos ha gustado la novela y nos ha sorprendido gratamente a los que no habíamos leído nada del autor. Un gran descubrimiento, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, visto las reseñas que hay por la blogosfera quizás lo apunte como una futura lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Leí en Susurro de la caracola y me gustó bastante, este está ahora en la estantería, pero no creo que tarde mucho en leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que tengo que leer este libro, que está gustando a todo el mundo. Y mira en en principio no me llamaba...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me ha gustado mucho aunque quizás no tanto como a ti. Me costó engancharme al principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te haya gustado! =)
    Tengo muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor, pero sin duda, le tendré en cuenta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. No me atrae nada de nada este escritor. Tengo la impresión, a lo mejor me equivoco, de que no tiene mucho de interés que contarme...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Obviamente le incaré el diente, y después del que me estoy leyendo ahora mismo. Estoy impaciente ^^.

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  15. Está gustando mucho, y está cosechando muchas reseñas positivas como la tuya. La tendré en cuenta si supero mis prejuicios con el autor.
    Besos

    ResponderEliminar