jueves, 14 de marzo de 2013

El susurro de la luna (Alexandra Tapia)

Título: El susurro de la luna
Autor: Alexandra Tapia
Editorial Círculo Rojo
510 páginas
ISBN: 9788490306017
Precio libro: 14.95 €
Precio ebook: 2.68 €


Sinopsis

Tras la dolorosa e inesperada muerte de Ángel en un atentado terrorista, Aliva sufre una serie de acontecimientos en su vida que la llevan a una profunda tristeza. En medio de la soledad y, gracias a su amigo Martín, recupera la juventud y alcanza la inmortalidad.

Como una joven de 20 años, empieza su segunda vida en Nueva York, donde conoce a Liam. Entre ellos surge un amor puro y apasionado, pero imposible.

El susurro de la Luna es una historia de amor en la que confluyen el bien y el mal y en la que Aliva tiene que elegir entre Liam, un ser maldito por su origen, y la estirpe más noble y evolucionada del ser humano, a la que ahora ella pertenece, los Laerim.

Una aventura que atrapa, donde los protagonistas se enfrentarán a multitud de peligros por pertenecer a dos linajes enfrentados desde hace milenios.

Dos destinos que no debían haberse cruzado.





La novela se estructura en 12 capítulos que se reparten a lo largo de 3 partes. Sin duda alguna todo el libro se centra en la búsqueda de la felicidad, ese camino que Aliva emprende en busca de sí misma y de una segunda oportunidad. Nos encontramos ante una protagonista con gran amor por la vida, valiente y luchadora. La primera parte del libro se centra en explicarnos quién es Aliva al inicio de la novela, una mujer madura que lleva una vida feliz hasta que en un atentado terrorista pierde repentinamente a Ángel, el amor de su vida. Por si no fuera ya suficientemente traumático perder a un ser querido en esas circunstancias, se suma el hecho de que Ángel estaba en aquel momento y en aquel lugar porque buscaba un libro para Aliva, lo cual provoca en ella aún mayor angustia si cabe. Sola y sumida en una situación de absoluta congoja, vuelve al lugar donde creció y se reencuentra con Martín, un antiguo amigo de la infancia el cual le deja un archivo en el que le explica los pasos que debe seguir para alcanzar la inmortalidad. Aliva, a pesar del poco convencimiento, sigue las indicaciones de su amigo.

A partir del cuatro capítulo da comienzo la segunda parte de la historia. Aliva, convertida en una joven de 20 años, se traslada a Nueva York y emprende una nueva vida. Es en este momento cuando conoce a Liam, un enigmático personaje por el que la protagonista siente un amor puro e incondicional. Sin embargo, este amor será prohibido, pues Aliva y Liam descubren que pertenecen a dos linajes que están enfrentados, por lo que su amor pone en peligro a ambos. Si quieren seguir juntos deberán aventurarse y superar las dificultades que se les presentan. Y no os explico más porque creo que a partir de aquí merece la pena que lo descubráis vosotros mismos.

Esta es una novela fantástica, con historia de amor incluida y un trasfondo que hace pensar sobre las segundas oportunidades. Confieso que a lo largo de la novela me he sorprendido a mi misma fantaseando sobre la idea de ser inmortal y recuperar la juventud para volver a disfrutar nuevamente de la vida. Es una historia que se lee fácil, entretiene y que a buen seguro hará las delicias de todos aquellos a quienes gusten las historias de amor con un gran toque de fantasía.


Links de interés:
http://www.alexandratapia.com
https://www.facebook.com/alexandratapia.es
http://twitter.com/alexandratapiac


***Gracias a Alexandra Tapia por el ejemplar


6 comentarios:

  1. Vaya, parece que no esta nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que no está mal, pero no es un tipo de lecturas que me atraigan especialmente. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de novela que más me llama la atención, pero por lo que dices merece una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, pero tampoco me termina de convencer del todo. Creo que esperaré más reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La historia pinta genial y si es de las que te dejan moraleja me gusta a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar