viernes, 13 de septiembre de 2013

Alas para un corazón (David Almond)

Título: Alas para un corazón
Autor: David Almond
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594130
Páginas: 208
Precio: 13.95 €
eBook: 10.99 €

Sinopsis

Michael no está contento, recientemente su familia se ha trasladado a un nuevo hogar y no le gusta nada en absoluto este cambio. A esto se suma la llegada de su hermanita, la cual tiene problemas de corazón y ha de ser ingresada en el hospital.

La nueva casa tiene aún muchas reformas pendientes y Michael tiene mucha curiosidad por descubrir el nuevo lugar en el que vivirá a partir de ahora. En su investigación, encuentra al fondo del destartalado garaje a un vagabundo enfermo que se alimenta de bichos, va sucio y no se mueve porque su enfermo cuerpo artrítico no se lo permite.

Michael decide compartir este secreto con Mina, su nueva vecina, con la cual aprenderá a ver la vida de forma distinta a como él la conocía hasta ahora. Juntos deciden ayudar al extraño personaje del garaje y entre los tres surgirá una relación de amistad incomparable y ambos descubrirán quién es y por qué se encontraba en el lugar que estaba, lo cual los marcará para siempre.
..........................

Empezaré confesando que la portada me encantó, quizás fue por su sencillez, no lo sé, el caso es que un simple vistazo fue suficiente para que llamara mi atención. Y el título del libro también me hizo pensar que iba a encontrar una bonita historia. Perfecta combinación para tener ganas de descubrir qué se esconde entre sus páginas.

Escrito en primera persona, la narración es sencilla, con un lenguaje fácil, natural, muy cotidiano. La historia es original, muy imaginativa, y creo que se puede extraer de ella un sutil aprendizaje de lo que significa recorrer el camino de nuestras vidas, sufrir, disfrutar de las alegrías, compartir, ser solidario y ayudar al prójimo.

Pensé en un principio que iba a leer una historia dirigida a un público infantil o muy joven, sin embargo me ha sorprendido muy gratamente encontrarme un texto que también va orientado al lector adulto, una historia fantástica y encantadora que nos devuelve a la visión inocente y maravillosa de un niño.

Apenas 200 páginas que se leen en un suspiro, no hay excusa para dejarlo pasar. Un libro repleto de sentimientos y ternura. Absolutamente recomendable para todos los públicos.


Links de interés:
http://www.megustaleer.com/ficha/NT94130/alas-para-un-corazon


***Mi agradecimiento a la editorial Nube de tinta por facilitarme el ejemplar para su lectura.

11 comentarios:

  1. No me llamaba en principio este libro, sin embargo he ido viendo reseñas positivas. Y tú lo recomiendas sí o sí... Pues nada, me lo llevo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! igual que a Ana en un principio era un libro que no me decía nada pero a medida que voy leyendo reseñas me voy convenciendo de que como tu dices... no tengo excusa para dejarlo escapar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  4. Un texto que sorprende, en él se puede encontrar mucho más de lo que a simple vista se ve. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bien pinta...no me suena de ver ninguna reseña del libro, así que conservo tu opinión por si se me cruza ;D

    ResponderEliminar
  6. Sí que es bonita la portada. Y el argumento me ha tentado y viendo lo bien que lo pones, si se cruza por mi camino, no lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si dices que es "Absolutamente recomendable" para todos los públicos, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Cualquier libro de Nube de Tinta pasa automáticamente a mi lista de deseos, y este no iba a ser menos. Me alegra que te haya gustado, que a mucha gente le ha decepcionado un poco... Las expectativas es lo que tienen! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me has picado la curiosidad con esta novela tengo que apuntármela.

    ResponderEliminar
  10. Me llaman todas las de Nube de tinta, pero de ésta he leído reseñas algo más flojillas, así que no sé si animarme...
    1beso:)

    ResponderEliminar