miércoles, 20 de noviembre de 2013

El fin de los escribas (Glenn Cooper)

Título: El fin de los escribas
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349737
384 páginas
Precio: 19.90 €
eBook: 11.99 €

Títulos de la trilogía:
1. La biblioteca de los muertos
2. El libro de las almas
3. El fin de los escribas

Sinopsis de la editorial

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis... El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos.

La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca.

La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis.
 
Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.

¿Es posible alterar el curso del destino?


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este título, tercera y última entrega de la historia de "La biblioteca de los muertos" y "El libro de las almas", es un thriller a la altura de los dos anteriores, he de confesar que no sabría decir cuál de los tres me ha gustado más porque los he disfrutado muchísimo.

El fin de los escribas tiene como punto de partida el año 2026, a la humanidad le queda poco para descubrir la incógnita que supone saber qué ocurrirá a partir del 9 de febrero de 2027, fecha en la que los escribas del primer libro, La biblioteca de los muertos, finalizaron su tarea y dejaron una anotación que tiene al mundo sumido en el miedo y la desesperanza: finis dierum (el fin de los días).

Ha pasado el tiempo, pero alguien ha vuelto a enviar varias postales siguiendo el mismo patrón que antaño: un nombre y una dirección en la parte de delante y un atáud dibujado a mano junto a una fecha en la parte posterior. Ningún remitente. Lo sorprendente es que todos los destinatarios son chinos.

Will Piper está jubilado y vive al margen de todos aquellos acontecimientos que en su pasado le supusieron tantos quebraderos de cabeza; sin embargo, la desaparición repentina de su hijo Phillip lo empujará a interesarse nuevamente por este asunto y se volverá a adentrar en la aventura de descubrir algo que lo pondrá a él y a su familia en peligro.

Sin duda alguna es un libro sorprendente, se lee con una agilidad pasmosa y es que apenas me di cuenta ya lo había terminado. El autor vuelve a jugar con presente y pasado y así podemos descubrir novedades respecto a algunas cosas que quedaron pendientes en los libros anteriores, esto es algo que me ha gustado mucho, ha servido para completar la historia y conocer de principio a fin todos los hechos.

El final... ¡ay qué final!, ¡me ha encantado! Evidentemente no os lo voy a contar, tendréis que leerlo para descubrir cómo concluye esta tercera entrega de una trilogía que para mi ha sido de lo mejorcito que he leído este año. No os quiero contar mucho más para no desvelar nada a quienes aún no os hayáis animado a leerla, pero cabe decir que es muy recomendable, ¡pero que muy muy muy recomendable!

11 comentarios:

  1. Pues he tenido la primera parte en mis manos y no me he animado a comprarla... Después de leer tu reseña tendré que volver a por él, me has convencido =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío... me has convencido, pero es que son 3 libros más para mi lista!
    En fin, le pediré a los reyes tiempo, tiempo y tiempo!
    Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente. y creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una saga que tengo pendiente, besotes

    ResponderEliminar
  5. Solo me he leído el primero, a ver si me pongo y remato la trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entusiasmo! A ver si me pongo de una vez con estos libros.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Solo me falta este por leer y me estoy quedando con las ganas porque no parece que lo vayan a traer pronto. Seguiré esperando y es que con tu reseña las ganas aumentaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el autor pero tengo los dos últimos pendientes de lectura. No será por falta de ganas. A ver si me toca la loteria de navidad este año y me puedo dedicar solo a leer jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No leí ninguno de los tres. No los descarto en algún momento.

    ResponderEliminar
  10. Si si, no lo cuentes, si tengo la oportunidad de leerlo me gustaria disfrutarlo mucho gracias por la recomendación. He disfrutado mucho esta saga en tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Leí los dos anteriores y espero poder leer el desenlace.
    Besos.

    ResponderEliminar