Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12291-3
480 páginas
Precio: 20.90 €
eBook: 9.99 €
Sinopsis de la editorial
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.
David Evans es un reconocido neurocirujano en el Saint Claire, un hospital privado, pequeño y muy caro en el que también trabajaba su esposa Rachel como anestesista, recientemente fallecida. Una noche de guardia, David debe atender a Jamaal Carter, un pandillero de 16 años que precisa de atención médica urgente tras haberse visto envuelto en un tiroteo entre bandas. Esa noche avisa a Svetlana, la cuidadora de su hija Julia, de siete años, de que llegará tarde. Cuando llega a casa tras la dura noche, se encuentra la cama de su hija vacía y tampoco Svetlana se encuentra en el domicilio. A partir de ahí empieza una frenética búsqueda de la niña hasta que recibe un extraño SMS que le hace saber que Julia ha sido secuestrada y él está siendo vigilado.
Para recuperar a la niña es imprescindible que uno de sus pacientes el cual será operado en breve no salga vivo de la operación. Cuál es la mayúscula sorpresa de David cuando descubre que el Paciente en cuestión es el mismísmo presidente de los Estados Unidos. De aquí en adelante David vivirá una trepidante aventura que lo obliga a decidir en las próximas horas sobre el destino del Presidente y de su propia hija. Y todos estos acontecimientos son los que David explica al lector en primera persona ya desde el inicio del libro, pues escribe desde el corredor de la muerte contando todo lo que ha sucedido.
Esta es sin duda una novela de esas para quitarse el sobrero y es que me ha durado apenas tres ratos en los que cogí el libro y no me sentía capaz de dejar de leer. El ritmo es vertiginoso, el lector se sumerge en los desenfrenados acontecimientos de manera que las páginas se pasan con absoluta facilidad y fluidez. La narración es tan ágil y la trama tan cinematográfica que resulta sencillísimo imaginar cada paso que da el protagonista como si de una película se tratara. Es una novela adictiva, inquietante y absolutamente recomendable. Si te gusta el género, no te la puedes perder.
Links de interés:
www.juangomezjurado.com
Esta reseña ha sido también publicada en:
Ohh cuantos pocillos de café...que ganas de leerlo
ResponderEliminarNo pinta mal, pero de momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarAy, qué ganitas le tengo!
ResponderEliminarSí que te ha durado poco! Y con qué ganas me has dejado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Una novele entretenidísima
ResponderEliminarEs completamente adictiva. A mí también me duró muy poco.
ResponderEliminarUn beso!
Posiblemente este fin de semana me ponga con este libro, no he leido nada de Gómez-Jurado, y necesito un tipo de lectura así: adictiva ;)
ResponderEliminarBesos
Me gusta el género, no he leído nada del autor y me apetece estrenarme :D
ResponderEliminarDespués de tu opinión es probable que suba puestos en la lista de próximas lecturas.
ResponderEliminarUn besito.
Pásate por mi blog que tienes un premio por recoger:
ResponderEliminarhttp://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/2014/01/un-nuevo-liebster-award-y-un-premio.html
Besos
Yo ya te lo había dicho... ;D
ResponderEliminarDesde que leí su primer libro me he propuesto leerlos todos. Disfrute con él como un enano
ResponderEliminarTengo ganas ya de cogerlo y ponerme a leerlo... y cada vez veo más reseñas positivas... y sube muchos puestos!
ResponderEliminarBesos
Le tengo unas ganas...
ResponderEliminarBesos
Por lo que dices tiene muy buena pinta, seguro que cae. Besos
ResponderEliminarLo leeré sin duda,, reseñas muy positivas estoy leyendo sobre el.Un saludo
ResponderEliminarYo lo acabé anoche y me ha gustado mucho. Juan Gómez-Jurado nunca defrauda. Besos.
ResponderEliminarWoooooohhhh me has animado a leerlo del tirón!!!
ResponderEliminarGenial reseña y menuda puntuación!!! Hoy ha llegado a casa "El Paciente", así que espero leerlo en breve porque me has tentado y mucho.
ResponderEliminarGracias por tu reseña!
Besos
Loe he empezado, apenas llevo 20 páginas y es que no se puede dejar sobre la mesa.
ResponderEliminar