miércoles, 12 de febrero de 2014

Perdida (Gillian Flynn)

Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Literatura Random House
ISBN: 9788439726821
576 páginas
Precio: 17.90 €
eBook: 9.99 €


Sinopsis de la editorial

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
 
 

Alertado por un vecino, Nick llega a casa y se encuentra la puerta principal abierta de par en par. Ni rastro de Amy. La tabla de planchar está encendida; en la cocina se quema una tetera; en la alfombra de la sala de estar hay cristales rotos, la mesita del café destrozada, algunos libros tirados por el suelo y, en mitad de todo ese desorden, unas tijeras bien afiladas. Es el día de su quinto aniversario de bodas y Amy ha desaparecido.

Nick nos cuenta su día a día y sus sentimientos respecto a Amy y su desaparición. Y, por otro lado, será Amy quien, a través de un diario personal, nos haga conocedores de su vida en común con Nick. De esta manera, dos son las voces que se alternan en cada capítulo y narran al lector esta intrigante historia. Será el propio lector quien, paso a paso, habrá de ir descubriendo lo sucedido al tiempo que va conociendo la vida matrimonial de la pareja protagonista. Me ha parecido una manera muy original de narrar la historia.

Divida en tres partes, el inicio de la novela me pareció un poco lento, sin embargo hay algo que incita a seguir leyendo y a querer descubrir lo que ha sucedido con Amy. Convencida ya de que toda la novela iba a tener el mismo ritmo, cuál fue mi sorpresa cuando, en la segunda parte, suceden cosas de aquellas que te hacen sentir un hambre voraz de libro y ya no puedes parar hasta haberlo terminado.

Los personajes están muy definidos y creo que tienen el mayor peso de la novela, no la verdad de lo sucedido ni el cómo ni el por qué, no, en este caso lo más importante son los personajes en sí mismos. Cada uno de los protagonistas nos muestra cómo es el otro y vamos conociendo su relación de pareja. Sin duda alguna son dos personajes que dejan huella.

Original, sorprendente, con una trama brillante y una capacidad increíble de mantener al lector intrigado, es una novela de esas que no te puedes perder. ¿Será Nick un asesino? ¿Habrá ideado Amy algún plan para inculpar a Nick? Dos preguntas que el lector se hará en repetidas ocasiones a lo largo de la novela. ¡Atrévete a establecer tus propias hipótesis!





Lee AQUI el primer capítulo del libro.


18 comentarios:

  1. Que ganas de leer este libfo,seguro que acabo comprándomelo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro está genial. Lo leí hace un par de meses y me sorprendió mucho el giro que da la trama. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó al contrario que a ti, la primera parte me enganchó muchísimo y cuando llegué al "momentazo" pues le perdí un poco el interés. No obstante, es una lectura muy buena y que recomiendo no solo por la intriga y la trama, sino por la escritura tan rica de su autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y me gustó bastante. Un poco lento al principio, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser un buen libro de intriga, asique lo voy a tener en cuenta para proximas lecturas.

    Y me gusta que podamos leer el primer capitulo, eso siempre termina animando a continuar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto y tuve varios sospechosos, besotes! !

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído buenas reseñas de esta novela. Está claro que hay que tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas positivas de este libro, me gustaría leerlo, gracias por compartir tus impresiones como lectora, saludos

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo pendiente, que son ya muchas las reseñas positivas que he leído
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me echa un poco para atrás que sea lento al principio, pero por lo demás me atrae y creo que acabaré leyéndolo. Besos,

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me enganchó rápido y me gustó un montón :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Fue una de mis pendientes que se quedo en el tintero el año pasado, espero que este si pueda leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de leer este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de hacerme con este libro!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustó mucho. Acabé odiando a ambos personajes.
    Un saludo,
    Ale

    ResponderEliminar