viernes, 21 de marzo de 2014

Los capullos no regalan flores (Raquel Córcoles)

Título: Los capullos no regalan flores
Autor: Moderna de pueblo (Raquel Córcoles)
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421371
160 páginas
Precio: 14.90 €
eBook: 4.99 €

Sinopsis

La vida de una joven que no cree en el amor, peroooo...quieren que le regalen flores.

Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que
te abras de corazón y piernas sin rechistar.

Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna», ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!


 
No soy de leer novelas gráficas. Rectifico. No era de leer novelas gráficas. Desde ahora creo que pasará alguna que otra por mis manos y es que me ha encantado la experiencia.

El cómic representa la vida de una joven que ha llegado a la ciudad buscando experiencias nuevas. Comparte piso con dos amigas y tiene trabajo, pero pronto se dará cuenta de que la ciudad quizás no es tan apasionante como ella se imaginaba. Pronto empieza a conocer chicos que parecen de lo más interesante, pero no es oro todo lo que reluce. Las situaciones que vive la protagonista son irónicas y con mucho humor, en más de una ocasión me he sonreído de oreja a oreja.

Las imágenes son muy coloridas y en todas es muy sencillo definir lo que sucede a través de las expresiones de los personajes. Todos son personajes jóvenes y lo que la autora resalta es la relación entre los mismos, sobre todo las relaciones de pareja. Es una visión muy desenfadada y divertida de lo diferentes que pueden ser las expectativas que una se hace cuando conoce a un chico y lo que luego sucede en realidad. Lo he disfrutado mucho.




9 comentarios:

  1. Creo que al final le daré una oportunidad, porque Patri ya me convenció de que era una novela gráfica fantástica y tú lo corroboras con la reseña. Anotada queda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi m encantan las novelas gráficas y esta la tengo anotadísima :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece una lectura bastante divertida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer novelas gráficas, pero esta parece divertida,besotes

    ResponderEliminar
  5. Parece divertidísima pero no leo cómics, de todas formas gracias por el aporte. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy divertida, pero me acerco tan poco a este género que no creo que la lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser muy divertido!
    Besos

    ResponderEliminar