jueves, 19 de junio de 2014

El hombre que arreglaba las bicicletas (Ángel Gil Cheza)

Título: El hombre que arreglaba las bicicletas
Autor: Ángel Gil Cheza
Editorial: Suma de Letras
256 páginas
Precio: 16.50 €
eBook: 6.99 €

Sinopsis

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.

Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto, y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.




Esta es de esas novelas que me atraen ya solo por la imagen de la portada. Y qué decir del sugerente título, llama muchísimo la atención. Sin duda muy buena elección.

El inicio de la novela me dejó un tanto desconcertada, no acababa de cogerle el punto a la historia, pero pasadas unas pocas páginas y una vez me puse en situación he de decir que ya se me hizo difícil soltar el libro.

Artur Font ha muerto recientemente y en su testamento nombra a tres mujeres: su esposa, su hija y la que fue su amante irlandesa hace ya dieciséis años. Ninguna de ellas entiende por qué Artur ha decidido unirlas. Juntas, las tres mujeres se enfrentarán al dolor al tiempo que descubrirán secretos que el difunto mantenía muy bien guardados.

Es una novela corta, apenas 250 páginas que se leen con avidez, con muchas ganas de conocer la historia de cada una de las tres protagonistas y sus lazos de unión. Resulta una lectura ágil y muy amena. El autor escribe de forma muy acertada sobre el amor, la vida y la muerte, y resulta curioso lo mucho que me ha hecho pensar sobre cómo pueden afectar a los demás las decisiones que yo haya tomado en mi vida una vez ya no esté aquí.

Y no os cuento más porque sería ya explicar más de lo necesario y creo que merece la pena que lo descubráis vosotros mismos. Sin duda es una novela muy recomendable.




7 comentarios:

  1. Pues me quedé con las ganas de la lectura conjunta y espero poder leerlo en algún momento, sin prisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no participé y me apetece conocerlo, asi que intentaré leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que se lee muy fácilmente y sin duda entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una novela qeu voy a tener qeu leer, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena y además es del estilo de libros que me gustan leer :) me lo apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. La tengo que leer porque me quede con las ganas de la Lectura conjunta y veo que os ha gustado a todos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Lo acabo de terminar. Me ha dejado el final un poco fría, como que ha pasado todo muy rápido, no sé... Pero me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar