jueves, 26 de junio de 2014

Los colores de una vida gris (Pilar Muñoz Álamo)

Título: Los colores de una vida gris
Autor: Pilar Muñoz Álamo
Editorial: Autopublicado Amazon
522 páginas
Precio: 0,98 €

Sinopsis

Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado.
¿O tal vez no?

Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce.

Un destino truncado para una mente vacía.
Una vida inmersa en un nuevo mundo gris.
¿O tal vez no?

Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ.

Intriga. Suspense. Emoción. Sentimiento. Reflexión. Una historia profunda que te enganchará y no te permitirá abandonarla hasta el final. 
 
 


Este ha sido mi primer contacto con la obra de Pilar Muñoz Álamo. Conozco su anterior obra "Ellas también viven" porque leí mucho sobre ella en su día y obtuvo muy buenas críticas, de modo que esta vez, ante la oportunidad de leer su nueva novela "Los colores de una vida gris", no he querido esperar más para estrenarme con la autora.

La novela narra la historia de cinco mujeres las cuales viven en un mundo repleto de lujo y frivolidad, aunque ello las aleje de la vida feliz y plena que cabe pensar todos deseamos. Son muy ricas económicamente, pero muy pobres en lo que al amor y la felicidad se refiere. Una de ellas propone al resto un juego que me ha resultado quizás un poco irreal por lo inmoral y malintencionado, aunque cosas peores se han visto. Dicho juego provocará un cambio importantísimo en la vida de una de las amigas.

Los personajes están muy bien definidos, cada uno de ellos con sus propias características que los diferencian claramente de los demás. Muy acertada la manera de describir las emociones de cada personaje. Confieso que no he sido capaz de simpatizar con ninguna de las mujeres protagonistas por esa actitud intolerante y egoísta que demuestran y que me ha hecho sentirlas muy poco cercanas y accesibles, solo al final de la novela me he podido sentir un poco más próxima a una de ellas por esa espectacular evolución personal que se puede apreciar en ella a lo largo de la historia.

Teniendo en cuenta que es un libro extenso, la estructura del mismo hace que la lectura sea ágil y muy amena, el lector se ve inmerso en una historia en la que surgen muchas dudas que no obtienen respuesta hasta el final de la novela. Además, resulta ser un libro de aquellos que invita a reflexionar sobre la vida, las personas que nos rodean y todo aquello que de verdad nos importa.
 
 

9 comentarios:

  1. Estoy acabándolo y la verdad es que me está gustando mucho. Una visión diferente del mundo y de lo que supone ser feliz :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tela con las cinco amigas! ¡Nos han caído simpáticas a todas! :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainsss me arrepiento de no haberme apuntado, la verdad. Ahora seguramente pasaran varios meses hasta que consiga incluirlo en mis lecturas, pero lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho y coincidimos en opinion....que preciosidad de blog!!! Que bien ha quedado :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, es muy difícil empatizar con ellas, pero eso no te impide disfrutar de la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos hasta ahora todos los participantes.
    Gracias por participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo voy a llevar, pero con toda la montaña que tengo de pendientes.... Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente contigo. Disfruté mucho con esta lectura también.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que invita reflexionar, sí....
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura. ¡Gracias por participar!
    Un beso!!

    ResponderEliminar