jueves, 9 de octubre de 2014

El amo del fuego (Enrique Osuna)

Título: El amo del fuego
Autor: Enrique Osuna
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: Febrero 2014
258 páginas
Precio: 11,85 €
eBook: 0,99 €


Sinopsis

Daniel Salgado es un joven universitario, de familia acomodada y acostumbrado a una existencia plácida. Sin saber muy bien cómo, un día retrocede en el tiempo cientos de miles de años. Angustiado por la situación y aferrándose a la pesadilla como única explicación posible, se ve indefenso, perdido en un paraje inhóspito y obligado a sobrevivir sin más ayuda que su inteligencia.

Pero ¿es tan poderosa la elogiada mente del Homo sapiens? ¿Sería el hombre actual capaz de fabricar útiles, encender el fuego, enfrentarse con éxito a las fieras con armas rudimentarias, guarecerse del frío y procurarse alimentos? Con su mayor capacidad craneal y su ingente arsenal de conocimientos, ¿lograría usted sobrevivir como lo hacían nuestros primitivos ancestros?

El amo del fuego es una historia de lucha, de solidaridad, de sacrificio y de amor en un mundo mucho más cercano de lo que parece.


________________________________________________________


El autor

Enrique Osuna nace en 1966 en La Línea, un pueblo del sur de España. Desde niño se siente atraído por las letras, pero una pasión mayor focaliza su atención. Durante años se dedica al estudio y práctica del ajedrez hasta que un día decide conjugar ambas aficiones. "El eterno olvido" (2010) supone su debut como escritor, una novela de intriga que alcanza el nº 1 en su categoría en las listas de Amazon. En el año 2013 publica "Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos", un libro de no ficción escrito en clave de humor. En 2014 regresa al género novelesco con "El amo del fuego".


________________________________________________________



Mi opinión personal

Este mes de octubre hace justo tres años que me decidí a comprar mi Kindle y tuve el enorme placer de estrenarlo con la primera novela de Enrique Osuna, El eterno olvido, la cual me encantó. Fue una novela que me entretuvo, me hizo pensar y, tres años después, conservo un excelente recuerdo de la misma. Al conocer la publicación de esta segunda novela del autor me vinieron una ganas locas de hacerme con ella y tuve la enorme suerte de ser la ganadora del sorteo que Laky organizó en su blog, gracias al cual Enrique me hizo llegar sus tres libros cada uno de ellos con una bonita dedicatoria.

El amo del fuego se inicia en la época presente. Daniel Salgado se encuentra visitando la exposición de Atapuerca.

-El complejo arqueológico de Atapuerca constituye el único lugar en Europa que encierra la evolución del último millón de años. Visitaremos en primer término los yacimientos, a continuación volveremos a este centro de recepción para conocer la magnífica exposición Atapuerca, un millón de años y, para finalizar, disfrutaremos de un inolvidable recorrido por el Parque arqueológico, donde recrearemos la talla de piedras, la pintura rupestre, la fabricación del fuego y el lanzamiento de flechas con arco.

Así de interesante presenta la guía la ruta que Daniel y sus acompañantes seguirán para conocer el complejo arqueológico. En una de las galerías, Daniel debe sortear un charco con tan mala suerte que, sin que nadie se dé cuenta, cae y se encuentra fortuitamente con un camino que se abre entre las piedras de un desprendimiento provocado por las recientes lluvias. Daniel, curioso y atrevido, se adentra en el pasadizo. Un grupo de figurantes caracterizados de la época prehistórica se cruzan con él, pero... ¿qué es ese gruñido ensordecedor? ¡Un oso gigantesco! Y el único salvador de semejante situación aterradora llega en forma de fuego. Al protagonista solo le queda una opción: unirse al grupo de cavernícolas y sobrevivir hasta encontrar la solución al dilema que se le presenta: ¿cómo se regresa al presente?

El lector acompañará a Daniel en una suerte de aventuras que consiguen entretener al tiempo que dejan relucir una serie de enseñanzas respecto a la vida tal y como era hace miles de años, con sus carencias y sus dificultades. Daniel no solo aprenderá a vivir sin las comodidades de las que disfrutaba hasta el momento, sino que conocerá una forma distinta de ver la vida. Resultan muy interesantes las reflexiones que se pueden extraer de las páginas de la novela, me ha sorprendido la forma tan original de conseguir que el lector piense en cuestiones importantes que ayudan a ver nuestra existencia de una manera más amable y respetuosa.

La novela está narrada con mucha fluidez, la lectura resulta ágil y muy amena. El personaje de Daniel me ha encantado, es atrevido y gracioso, con un carácter fresco y desenvuelto, me lo he pasado genial acompañándolo en sus aventuras. Me ha gustado mucho el humor que impregna muchas de las páginas de la novela. Sin duda alguna es una historia que atrapa, es divertida y se lee con gusto. Una novela de aventuras que entretiene y, del mismo modo que el anterior libro del autor, El eterno olvido, hace pensar. Muy recomendable.


Links de interés:
Blog del autor
Facebook
Twitter

11 comentarios:

  1. Un verdadero placer pasar de nuevo por tu blog.
    Me alegro mucho de todo: de que estrenaras tu Kindle con mi primera novela, de que te gustara, de que te tocaran mis libros en el sorteo y de que hayas pasado un buen rato con mis colegas trogloditas.
    Gracias por apoyar mis novelas.

    ResponderEliminar
  2. Este libro caerá tarde o temprano...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por descubrir a este autor. Quizá me atrae más su novela "El eterno olvido", más por temática que por otra cosa, pero se nota que habéis disfrutado también con esta lectura, así que espero que pronto me estrenaré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido mis más y mis menos con ella pero al final la he disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar y por tu lectura. Me alegra que hayas disfrutado tanto como yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha encantado esta novela, además de divertirme su trasfondo de crítica social me ha convencido.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tanto El eterno olvido que seguro que leeré este otro libro del autor

    ResponderEliminar
  8. Tengo el eterno olvido en el kindle. Leeré primero ese
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que los escritos del autor estan gustando así que pronto disfrutaré de su primer libro

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor, pero cuando me decida lo haré con otro libro porque éste no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El eterno olvidó me encantó, así que este lo leeré seguro. Un beso!

    ResponderEliminar