sábado, 18 de octubre de 2014

Vuelven (Jason Mott)

Título: Vuelven
Autor: Jason Mott
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Marzo 2014
384 páginas
Precio: 18,90 €
eBook: 13,99 €

Sinopsis

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte. 

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.



_________________________________________________________________



El autor

Jason Mott es autor de poesía y ficción, ha aparecido en diversas revistas literarias y fue nominado al Premio Pushcart 2009. Vuelven es su primera novela y ha sido adaptada por la productora de Brad Pitt, Plan B, en en asociación con Brillstein Entertainment y ABC, bajo el título Resurrección. La novela se ha publicado internacionalmente en más de 13 idiomas y es un New York Times Bestseller.




_________________________________________________________________


Mi opinión personal

Harold y Lucille Hargrave llevan 30 años viviendo con la pena de haber perdido a Jacob, su único hijo, fallecido en un trágico accidente en 1966. En la actualidad, Harold y Lucille se han acostumbrado a la ausencia de Jacob y han conseguido disfrutar de una vida tranquila. Todo está bien hasta que esa tranquilidad se ve quebrada por la aparición repentina de Jacob. A pesar de las décadas que han pasado, Jacob, incomprensiblemente, sigue teniendo 8 años. Este extraño fenómeno no solo altera la vida de Harold Y Lucille, los muertos están volviendo y no son pocos. La población no consigue entender lo que ocurre y, a pesar de la emoción de volver a ver a sus seres queridos, el miedo se apodera de todos.

Vuelven es una historia de segundas oportunidades, una original novela de aquellas que hacen pensar en la vida y la muerte, el dolor por la pérdida y la duda de lo que puede haber más allá. Resulta angustioso pensar en la tristeza de no volver a ver a las personas que más quieres y la superación de esa ausencia y Jason Mott ha sabido reflejar perfectamente en esta historia todas esas sensaciones a través de la familia Hargrave y otros de los retornados.

Ha sido una lectura entretenida, conmovedora, si bien me he quedado con la impresión de que podría haber dado algo más de sí, me habría gustado encontrar algo más de explicaciones respecto a lo sucedido,  aunque cabe decir que me ha gustado mucho. Sencilla, bien escrita y, como ya he dicho, con la capacidad de hacer pensar sobre temas que, mucho o poco, a todos nos pasan por la cabeza en alguna ocasión respecto a nuestro paso por esta vida.

Después de leer la novela he visto la serie. No me ha resultado tan emocionante como la novela porque ya conocía cada paso, pero ha sido igualmente interesante pensar en las muchas reacciones que puede tener el pueblo ante la llegada repentina de familiares y amigos que un día se fueron dejando a todos con la firme convicción de que no iban a volver y, sin más, retornan para llenar nuevamente ese vacío y reclamar una segunda oportunidad.








10 comentarios:

  1. Es un libro con un argumento atractivo pero dudo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante, pero no llega a llamarme del todo y no lo compraré, si llega a mi o lo veo en la biblio quizás me apetezca en aquel momento, pero por ahora no lo voy a leer

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que en general, parece que no ha gustado mucho. En mi caso, sí que lo disfruté, a pesar de ésa parte media algo tediosa. Me gustó mucho cómo Mott se centra no tanto en lo que ocurre, o el por qué ocurre, sino en lo que supone la vuelta de ésos seres queridos que se marcharon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la sinopsis te deja con ganas de más...

    ResponderEliminar
  5. No me convence demasiado... Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no termina de convencerme, no digo que no del todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Compré el libro poco antes de que anunciaran la serie en la tele...luego la ví y me desilusionó un poco...y ahí lo tengo, que no se yo si me animaré a leerlo. Gracias a tu reseña quizás me lo replantee...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He visto la serie, el libro no me llama por eso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, aunque deja incógnitas en el aire, pero me compensó. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar