martes, 2 de diciembre de 2014

Autoridad - Trilogía Southern Reach 2 (Jeff VanderMeer)

Título: Autoridad (Trilogía Southern Reach 2)
Autor: Jeff VanderMeer
Editorial: Destino
448 páginas
Precio: 18,50 €
eBook: 9,99 €


Sinopsis

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, "Aniquilación", la agencia se encuentra sumida en el caos.

John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.


        


Mi opinión personal

Me gustó Aniquilación por lo sorprendente de cuanto leí en sus páginas, por todo ese misterio que envuelve cuanto sucede y que, al final del libro, deja con ganas de saber aún mucho más, pues son tantas las incógnitas que el lector no puede si no desear conocer las causas de tan extraños sucesos y descubrir el destino de quienes han osado entrar en el misterioso Área X.

En esta segunda parte, algunos de los integrantes de la expedición número doce han vuelto en extrañas circunstancias. Control, sobrenombre que recibe el nuevo director de Souther Reach, recibe el encargo de descubrir qué ocurrió con esta última expedición enviada al Área X. Para ello, Control deberá analizar a las mujeres que han conseguido regresar y, a su vez, habrá de reorganizar la agencia con la dificultad de encontrarse con un equipo en el que no confía y una subdirectora con la que las cosas no resultan precisamente fáciles.

Resulta difícil prever qué va a suceder con el paso de cada página, no hay demasiada acción en esta segunda parte de la historia pero el peso psicológico es muy fuerte y sigue habiendo muchas incertidumbres y misterios sin resolver. El lector puede intuir muy brevemente lo que ha sucedido, pero creo que no será hasta la tercera parte cuando se descubra realmente lo que pasa. Y sobre todo me puede la curiosidad por saber cómo se inició todo, qué fue lo que ocasionó la creación del Área X.

Es difícil seguir hablando del libro sin desvelar partes importantes de la historia, de modo que lo único que me queda por añadir es que la novela se lee de forma muy ágil y con mucho interés, es inquietante y misteriosa, muy bien escrita y con una facilidad asombrosa para desbordar la imaginación del lector. Espero y deseo poder leer pronto la tercera parte y contaros un poco más de esta fascinante aventura.



6 comentarios:

  1. Esta trilogía se la está leyendo mi marido, así que cuando la tenga completa supongo que la devoraré, ya que me intriga mucho ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo estos libros por muchos sitios pero a mi no llegan a llamarme

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y a ver si me pongo pronto con él porque me da un poco de pereza...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es el género que más me guste, aunque nunca se sabe, besotes

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las buenas reseñas que leo, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo que no me animé con esta trilogía empiezo a tener mis dudas!
    Besos

    ResponderEliminar