martes, 20 de enero de 2015

Ecos del pasado (Pat Casalà)

Título: Ecos del pasado
Autor: Pat Casalà
Editorial: Autoeditado
Año: 2014
Páginas: 278

Sinopsis

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.




La autora

Lo que Pat Casalà cuenta de ella misma en su web:

Nací una soleada mañana de junio en Barcelona a principio de la década de los setenta. Crecí con miles de historias deambulando por mi cabeza inquieta, siempre rodeada de libros, con ansias incansables de perderme en los mundos paralelos que moraban en las páginas.

Un día, tras desviarme de mi vocación de escribir y estudiar económicas, me senté delante de la pantalla de un ordenador con la página del Word abierta, la inquietud en los dedos, unas cosquillas en el estómago que casi me ahogan y la necesidad imperiosa de dejar constancia escrita de mis universos imaginarios.

Desde entonces escribo novelas, permito que mi imaginación me lleve a lugares insospechados y que mis dedos describan a los personajes que conviven en mi mente hiperactiva.

Blog
Facebook
Twitter



Mi opinión

Empecé a leer esta novela convencida de que iba a encontrarme con una historia romántica, cosa que sin duda es así, pero aquí hay además un componente de misterio que me atrevo a decir que la novela puede encuadrarse fácilmente en el género negro. Toda una sorpresa para mi encontrarme con esta trama argumental.

La narración está estructurada en capítulos cortos en los cuales son dos los narradores, algunos capítulos los narra Jessi en primera persona y otros son explicados por un narrador omnisciente mostrando la historia desde la perspectiva de Noah. El lenguaje es sencillo y el ritmo es muy ágil y ameno, los diálogos facilitan mucho la lectura. Me ha parecido que quizás hay momentos en los que se repiten demasiado algunas cosas, aunque ello no supone impedimento alguno para disfrutar de la lectura.

Los personajes siguen en un principio el estereotipo habitual de las novelas juveniles románticas. Jessi es una chica muy joven, tímida, con una vida social más bien reducida. La reciente muerte de su hermano la tiene sumida en la tristeza. Noah es el típico chico guapo que se lleva a todas de calle, seductor empedernido y un tanto insensible y despreocupado. Su relación me ha resultado muy acelerada y no demasiado creíble, aunque lo más interesante de la historia no me ha parecido que sea precisamente el amor entre los protagonistas sino la trama que gira en torno al secreto familiar.

Esta es una novela que se lee con facilidad, muy entretenida y con una trama que, si bien algún detalle se puede intuir, no es hasta el final de la lectura que se revelan todas las incógnitas. Romance e intriga se dan la mano en una historia con la que se puede pasar un buen rato de lectura.



3 comentarios:

  1. Me gustó también, sobre todo por ese componente, como bien dices, más propio del género negro. La parte romántica me resultó más flojita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por esta reseña! Un beso.

    ResponderEliminar