lunes, 31 de agosto de 2015

Esta semana leo... (122)

¡Buenos días!

Este lunes lo estreno terminando ya las últimas páginas de "El orfanato de Heskinn", de Javier Berzosa. Ha sido mi libro del fin de semana. 

Y hoy mismo empezaré a leer la novela histórica "28 días", de David Safier. Estoy muy intrigada por ver cómo se maneja el autor con un cambio tan radical en la temática de sus libros. Incluiré esta novela en el mes guerrero.




miércoles, 26 de agosto de 2015

Martyrium (Vicente Garrido, Nieves Abarca)

Título: Martyrium
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Versatil
Año: 2013
Páginas: 512

Sinopsis

Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.

Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.





Mi opinión

Si lees Crímenes exquisitos, primera parte de esta trepidante historia, seguro que te quedas con ganas de más, y ahí es donde entra en juego esta estupenda novela, Martyrium. Siguiendo la línea de su predecesora, esta nueva entrega de las aventuras de Valentina Negro y Javier Sanjuán es un excelente thriller que atrapa al lector desde el primer capítulo para sumergirlo de pleno en una historia con una trama muy atrayente y un ritmo vertiginoso que consigue mantener el interés del lector de principio a fin.

En esta ocasión, la trama se inicia en Roma, en plena época de carnavales, tiempo en el que el anonimato que facilita una simple máscara favorece la posibilidad de realizar acciones despreciables sin ser reconocido. Alguien está sembrando el pánico en la Ciudad Eterna y Sanjuán pondrá todo de su parte por encontrar al asesino. A su vez, Valentina hace todo lo posible por ayudar a su amiga Rebeca de Palacios, magistrada del caso Mendiluce, y recuperar a la hija de ésta que ha sido secuestrada. Valentina y Sanjuán trabajarán para resolver cada uno su caso, lo cual origina dos tramas que terminarán por converger de manera sorprendente.

Los personajes están espléndidamente elaborados, en algunos casos no se explica demasiado sobre ellos pero el lector puede hacerse perfecta idea de cómo son. En Martyrium se encuentran antiguos conocidos que ya dieron mucha guerra en la novela anterior, pero también hay nuevos personajes que dan bastante que hablar. En esta ocasión me ha llamado especialmente la atención Rajiva, una mujer que destaca por su ferocidad, por esa crueldad excesiva y su depravación sin límites, un personaje que destila maldad por todos y cada uno de los poros de su piel. Excelente oponente para Valentina.

La narración se estructura en capítulos cortos que dan mucha agilidad a la lectura. La novela quizás no es apta para lectores que se impresionan con facilidad, pero es impensable no leerla si de verdad eres seguidor del género negro. Martyrium es un thriller oscuro, violento, con mucha crudeza, escrito a cuatro manos con una maestría impresionante. Soberbio. Y ahora solo queda una cosa: seguir leyendo a esta pareja de escritores poseedores de esa sublime imaginación y destreza para conseguir novelas tan impactantes como ésta.





lunes, 24 de agosto de 2015

Esta semana leo... (121)

¡Nueva semana! Y nueva lectura entre manos: "La chica del tren", de Paula Hawkins. Lo empecé el viernes, pero el fin de semana no he leído ni una sola página, así que llevo apenas 100 páginas leídas. La semana se presenta muy ajetreada y no creo que me dé tiempo de mucha lectura, de modo que esta es mi novela actual y ya veremos si me llega para empezar algún otro libro. ¡Os voy contando por twitter y facebook!





viernes, 21 de agosto de 2015

Vestido de novia (Pierre Lemaitre)

Título: Vestido de novia
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas: 296


Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.



El autor

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de lectores de novela negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009, que está siendo adaptada al cine- y Ejecutivos negros (2010). 

Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.


Mi opinión

Sophie Duguet se alarma cuando empieza a percatarse de que actúa en determinados momentos de una manera que para nada concuerda con su habitual forma de ser, olvida objetos y acontecimientos y los despistes empiezan a ser preocupantes. Una mañana, Sophie se da cuenta de que ha matado a Léo, un niño de 6 años del cual estaba al cargo. El pequeño ha sido estrangulado con los cordones de unos zapatos. Sophie no recuerda haberlo hecho, pero todo apunta a que ha sido ella, no hay coartada que se sustente, de modo que sale huyendo. Dos días después, Sophie suma un segundo asesinato a su recién estrenada lista de muertes. Y ésta seguirá creciendo inevitablemente.

Vestido de novia es una novela que atrapa al lector en sus primeras páginas y resulta imposible abandonar a Sophie hasta el final, es más que evidente que Pierre Lemaitre sabe crear tensión y seduce al lector de tal manera que la historia se engulle más que se lee, La narración es ágil y la lectura resulta fácil y muy entretenida. La trama está magistralmente hilvanada, el autor no deja nada al azar y el frenético ritmo de la historia configura un thriller psicológico excepcional.

El personaje de Sophie, protagonista indiscutible, está perfectamente definido, resulta sencillo involucrarse en sus circunstancias y padecer la angustia que ella siente. La ambientación es estupenda, hay momentos en los que puede sentirse la sensación de claustrofobia y desasosiego que siente la protagonista. Otros personajes tienen también su lugar en la novela, pero no voy a explicar más porque merece mucho la pena que cada uno se adentre en esta absorbente y escalofriante historia y descubra de primera mano qué se cuece en tan interesante novela. Que cada cual descubra el secreto por su cuenta.




miércoles, 19 de agosto de 2015

Septiembre: mes guerrero



Se acerca ya el mes de septiembre y, para ir organizando lecturas, os vengo a proponer, como cada mes, que os animéis a formar parte del mes temático que, en esta ocasión, estará dedicado a la temática guerrera, es decir que durante este período puede leerse cualquier novela cuyo argumento se centre en alguna guerra, sea cual sea.

Se me ocurren un par de títulos que quizás incluya en esta propuesta: "28 días", de David Safier; y "Volver a Canfranc", de Rosario Raro.

Para más información y notificar vuestra participación: blog Libros que hay que leer.

martes, 18 de agosto de 2015

G (la novela de Gaudí) (Daniel Sánchez Pardos)




Título: G (la novela de Gaudí)
Autor: Daniel Sánchez Pardos
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 09/2015
Páginas: 512

Sinopsis

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. 

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. 

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.



lunes, 17 de agosto de 2015

Esta semana leo... (120)

¡Buenos días!

Ayer terminé un libro que no tenía previsto leer tan rápido, "Vestido de novia", de Pierre Lemaitre. Puede decirse que lo engullí, apenas tres ratos de lectura y me pulí la novela visto y no visto. En breve espero tener publicada la reseña, pero ya podéis intuir que me ha gustado mucho.

Hoy empiezo nueva lectura: "El bosque", de Harlan Coben. Este libro forma parte de una lectura simultánea organizada por Teresa, del blog Leyendo en el bus, y Carax, del blog Asteroide B612. Cabe decir que estas dos loquillas de los libros han montado un chiringuito llamado Todos somos Alianza y ahí que nos hemos ido todos los lectores empedernidos de cabeza a ver qué se cuece. Promete ser divertido, si aún no sabéis de qué va la cosa ¡ya podéis empezar a poneros las pilas!




viernes, 14 de agosto de 2015

La hija del dragón (Myriam Millán)

Título: La hija del dragón
Autor: Myriam Millán
Editorial: Autopublicado en Amazon
Año: 2015
Páginas: 480

Sinopsis


En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 

Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 

El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz.
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.



La autora

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que se enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios. 
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Un libro que atrapa y engancha desde la primera página como ya han podido comprobar cientos de lectores. No apta para menores de 16 años. 



Mi opinión

Nyitra (Transilvania), año 1600. Las doncellas del pueblo desaparecen misteriosamente cuando alcanzan una determinada edad, nadie sabe quién se las lleva, a dónde ni qué ocurre con ellas. Sin embargo, el joven Mirsha está muy atento a cuanto sucede cuando los criados de la condesa Erzsébet Báthory, una de las mujeres más poderosas de Hungría, vienen a buscar a su hermana para llevarla al castillo de Cachtice a trabajar como sirvienta. Poco después, la familia de la chica recibe la noticia de su muerte, alegando como causa una supuesta enfermedad contagiosa. Lejos de lo que nadie puede imaginar, la condesa mantiene terroríficos ritos en su castillo que justifican todas esas desapariciones.

Londres, año 2013. Emmanuel Mason es un curtido investigador experto en sectas, rituales y cultos con víctimas. Cuenta con más de 100 casos resueltos con éxito, excepto uno, el que fue su último caso, que le ha llevado a permanecer durante los últimos tres años alejado de este tipo de  investigaciones. Durante este tiempo se ha dedicado a otro tipo de asesinos. Sin embargo, un hecho estremecedor le hará replantearse su vuelta: varias jóvenes han sido asesinadas brutalmente, halladas todas con el cuerpo desnudo, destrozado. Parece que las muertes tienen que ver con un ritual con siglos de antigüedad, datado entre el siglo X y XIX.

Tras estas dos líneas argumentales encontramos un thriller histórico de lo más entretenido. A pesar de que la sinopsis me hizo pensar que quizás podía tratarse de una historia de vampiros, el argumento va mucho más allá. Nos encontramos en esta novela con la tremenda historia de "La Condesa Sangrienta", una mujer que cuenta en la realidad con una inquietante leyenda sobre extraños ritos que llevaron a la muerte a centenares de mujeres jóvenes, todas torturadas y desangradas. Ha sido una ardua tarea de documentación por parte de la autora la que nos trae esta historia que resulta ser totalmente adictiva.

La novela tiene un lenguaje sencillo, configurada en capítulos cortos, la lectura se hace ágil, fácil y muy amena. Los personajes están muy bien desarrollados, son muy complejos y tienen la capacidad de hacer pensar al lector sobre los límites que estamos dispuestos a sobrepasar y sus motivos. Como he dicho en líneas anteriores, la autora ha realizado una amplia y completa tarea de documentación y con ello ha logrado una novela capaz de transportarnos a una época en la que la tortura y la muerte eran el pan de cada día. Estupenda la ambientación de la novela y magníficos todos los momentos de tensión que se generan a lo largo de la lectura.

La hija del dragón es una novela a ritmo de thriller con una muy buena historia sobre sectas y rituales, nada que ver con la novela fantástica que imaginé al principio, sino algo mejor, mucho mejor. Muy recomendable.



miércoles, 12 de agosto de 2015

Morir no es tan fácil (Belinda Bauer)

Título: Morir no es tan fácil
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Roca editorial
Año: 2015
Páginas: 352

Sinopsis

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.




La autora

Belinda Bauer creció en Inglaterra y Sudáfrica, y actualmente vive en Gales. Ha trabajado como periodista y guionista. Su guion de The Locker Room ganó el Premio Carl Foreman/Bafta a la mejor guionista joven. Ganó el prestigioso Premio Gold Dagger de la Crime Writers' Association con su primera novela, posicionándose como una de las autoras revelación del género en el Reino Unido.




Mi opinión

Samuel Galen tiene un aparatoso accidente de tráfico cuando va de camino a recoger a su hija Lexi. Patrick Fort, de dieciocho años, es un joven con síndrome de Asperger que va en el coche con su madre cuando se cruzan con las parpadeantes luces azules que intentan socorrer al coche accidentado que ha caído por la cuneta hacia el precipicio. Samuel es hospitalizado en la unidad de coma. Patrick prepara su ingreso en la universidad. No se conocen. Nunca antes se habían visto. Sin embargo, Sam y Patrick tienen algo en común: sus dificultades para comunicarse con el resto del mundo.

Iniciada la universidad, Patrick comienza sus clases en la sala de disección junto al resto de sus compañeros. Treinta cadáveres aguardan a ser diseccionados con la finalidad de que los estudiantes aprendan. A Patrick le toca el cadáver Número 19, un cuerpo que guarda un secreto que solo Patrick logrará descubrir y que le llevará a vivir una espeluznante aventura por sacar a relucir la verdad.

Magistralmente escrita, la novela rezuma originalidad en cada una de sus páginas. El protagonista principal, Patrick, es un personaje que resulta entrañable y a su vez un poco tétrico. El síndrome de Asperger que padece le causa algunos problemas conductuales que le provocan dificultades en las relaciones sociales. Su padre falleció en un accidente cuando Patrick era muy niño, fue arrollado por un coche que se dio a la fuga, desde entonces se quedó solo con su madre, quien siempre ha llevado mal el hecho de tener un hijo con el trastorno de Asperger. Las cosas no son fáciles para él, pero es muy listo y su obsesión por la vida y la muerte le lleva a vivir una serie de peripecias que dejan al lector totalmente atrapado y con una imposibilidad absoluta de dejar de leer.

Hay muchas cosas a resaltar de esta novela. En primer lugar, lo curioso que resulta poner al frente de tan siniestra investigación a un personaje con síndrome de Asperger. Muy destacable también la manera que tiene la autora de dar descripciones con tanto detalle que casi se puede sentir ese extraño aroma dulzón que se respira en la sala de disección o lo fácil que resulta visualizar el cuerpo que está sobre la mesa "como un pollo abierto para la parrilla en un restaurante italiano". Es necesario advertir que hay escenas poco aptas para estómagos sensibles, aún así merece la pena hacer el esfuerzo. Es una novela con una historia tremenda y con un final lleno de sorpresas. Ineludible lectura para los amantes de novela negra que busquen una historia peculiar y diferente.






lunes, 10 de agosto de 2015

Esta semana leo...(119)

¡Buenos días!

Inicio esta semana con una lectura que me tiene atrapadísima: "Morir no es tan fácil", de Belinda Bauer. Es mi primera lectura social de la mano de Lectores con Lectores y la verdad es que ha sido todo un acierto la elección de este título porque me está encantando por muchos motivos. Me quedan apenas 50 páginas para terminarlo, a poco que hoy tenga un hueco para leer lo termino y en unos días os cuento más.

Y terminado el libro anterior, me pondré con "La novela de Rebeca", de Mikel Alvira. Son tantas las buenas críticas que he leído de este libro que no puedo resistir la tentación.

¿Qué tal vuestras lecturas? Es muy posible que muchos estéis de vacaciones, ¡espero podáis disfrutar mucho de los libros!




viernes, 7 de agosto de 2015

Cartas a una extraña (Mercedes Pinto)

Título: Cartas a una extraña
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Autopublicación Amazon
Año: 2015
Páginas: 349

Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida. 




La autora

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, allá por los años sesenta, aunque reside en Málaga desde hace años. Está casada y tiene tres hijos. Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en su haber, finalmente se decantó por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda se siente y en la que mejor se expresa. 

Tiene cuatro libros publicados con Ediciones B con su línea digital B de Ebooks: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea); con Ediciones Click, el sello digital de Planeta de los Libros, ha publicado «El fotógrafo de paisajes» (novela negra); con Libros Mablaz «La caja mágica», cuyos derechos ha cedido a la Ciudad de los niños, y «Pretérito Imperfecto en papel» ; y ha autoeditado «Hijos de Atenea» (novela histórica) y «Cartas a una extraña» (novela de suspense y romántica contemporánea) en Amazon. 



Mi opinión

Berta lleva 15 años viviendo fuera de España sin intención alguna de volver, sus recuerdos de infancia y adolescencia no son buenos y tras su marcha del que fue su hogar la comunicación con su familia ha sido completamente nula. Sin embargo, la muerte de su madre la obliga a volver para hacerse cargo de la herencia. Su regreso a la casa familiar supone para ella una vorágine de recuerdos y malas vivencias que no quería rememorar, pero allí se reencontrará con Teresa, la única persona que en su niñez se portó bien con ella y de la que guarda buenos momentos.

Doña Alberta, la madre de Berta, era una mujer fría, distante, la cual no mostraba la más mínima muestra de cariño a Berta, lo que supuso para ella vivir durante años en un ambiente incómodo, asfixiante y falto del amor fraternal que los niños necesitan. Y tantos años después, Berta empieza a darse cuenta de que hay muchas cosas que aún desconocía de su progenitora. Inesperadabamente, encuentra unas cartas escondidas que le llaman la atención. La curiosidad por aquél descubrimiento lleva a la protagonista a iniciar la lectura de las misteriosas cartas, lo cual la precipita a la revelación de un secreto que la llevará a vivir una peligrosa aventura en la búsqueda de la verdad.

Cartas a una extraña es una novela que atrapa desde su inicio ya no solo por ser una historia que incita al lector a querer saber más, sino por esa capacidad que tiene Mercedes de narrar historias que están totalmente impregnadas de sentimiento, de emociones, con personajes perfectamente construídos que sin duda dejan huella y a los que merece la pena ir descubriendo página a página. Y qué decir de las descripciones, tan estupendas que casi se puede sentir la densa y gélida niebla del lago. La novela tiene un estilo íntimo e impecable. La lectura es muy fluída y amena.

Esta es una novela en la que se habla de relaciones y conflictos familiares, de secretos del pasado, de la soledad y del amor, de la posibilidad de reencontrarse a uno mismo y dejar atrás los miedos y las frustaciones. Y todo ello viene envuelto en una historia de intriga que hace las delicias del lector. Muy recomendable.





martes, 4 de agosto de 2015

Resumen Julio 2015


Llegó el día de hacer recuento de las lecturas de julio. Ha sido un mes un poco caótico, no he tenido muchas ocasiones de leer y apenas me dio el tiempo para cuatro libros, pero estoy contentísima porque han sido muy buenas lecturas, en breve estarán todas las reseñas.





  1. El mal camino (Mikel Santiago)
  2. Aceptación (Trilogía Southern Reach 3) (Jeff VanderMeer)
  3. Cartas a una extraña (Mercedes Pinto Maldonado)
  4. La hija del dragón (Myriam Millán)
  5. Edén (Andrés Pascual)
  6. El peso del corazón (Rosa Montero)






              • Libros que me gustaría leer en agosto:
              1. El secreto de Vesalio (Jordi Llobregat)
              2. La chica del tren (Paula Hawkins)
              3. El bosque (Harlan Coben)
              4. Morir no es tan fácil (Belinda Bauer)

              lunes, 3 de agosto de 2015

              Esta semana leo... (118)

              ¡Buenos días!

              Hoy inicio nueva lectura, la primera de agosto: "El secreto de Vesalio", de Jordi Llobregat. Desde hoy mismo el libro va a ser comentado en twitter con el hashtag #EfectoVesalio, de modo que si te animas a participar en esta lectura da por seguro que lo vamos a pasar pipa compartiendo impresiones. Acabo de leer las primeras páginas mientras desayunaba y promete ser de lo más interesante.

              ¿Qué leéis vosotros?


              Linkwithin

              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...