domingo, 8 de mayo de 2016

Los ángeles de hielo (Toni Hill)

Título: Los ángeles de hielo
Autor: Toni Hill
Editorial: Grijalbo
Año: 2016
464 páginas

Sinopsis

«En esta historia penetraremos en los más oscuros recovecos del alma humana, en las atrocidades que pueden cometer los seres atormentados por la venganza y el odio.
»Tanto los vivos como los muertos.»

Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.
Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.
Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.
Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena.
Toni Hill vuelve a demostrar su gran pulso narrativo y su habilidad para la creación de atmósferas en este fascinante best seller literario, poblado de personajes inolvidables y envuelto en un aliento inquietante.

El autor
Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A.L. Kennedy. Su trilogía del inspector Héctor Salgado se ha publicado en más de veinte países y ha sido un éxito de venta y crítica: El verano de los juguetes muertos (2011),Los buenos suicidas (2012) y Los amantes de Hiroshima (2014). En su última novela, Los ángeles de hielo (Grijalbo, 2016), nos ofrece una magistral historia de intriga psicológica que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana, a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social.

Mi opinión
Con Los ángeles de hielo, Toni Hill pone en nuestras manos una intrigante novela de tintes góticos ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX y cuyo protagonista, Frederic Mayol, es un joven psiquiatra con el que el lector se adentrará en un misterioso sanatorio el cual esconde oscuros secretos que se remontan a tiempos no muy lejanos en los que el edificio era un internado de señoritas de buena familia. Mayol llevará a cabo una investigación en la que tendrá que adentrarse en los más oscuros y ocultos secretos del ser humano.

El estilo y la complejidad estructural de la novela dejan claro que Toni Hill es un maestro contando historias y es que no solo ha sido capaz de argumentar una aventura interesante, absorbente y adictiva sino que lo hace con un ritmo y una fluidez que permiten al lector disfrutar de todas y cada una de sus páginas. Con un excelente trabajo de documentación y elaboración, nos encontramos con una estupenda novela coral de intriga psicológica repleta de formidables personajes perfectamente definidos, una estremecedora ambientación y una magnífica trama que tiene lugar en una época que me parece simplemente fascinante.

Después de todo lo dicho es fácil adivinar que la novela me ha encantado. Ha sido un auténtico placer leer esta inquietante historia, conocer a sus complejos y misteriosos personajes inolvidables y ser testigo de los giros argumentales y de la espectacular sorpresa final. Una novela imprescindible para todos los amantes del thriller psicológico.


8 comentarios:

  1. Es la opinión generalizada, a todos os está encantando lo nuevo de Toni Hill. Yo aún no me he estrenado con él y espero hacerlo pronto, y quizá con este, que es el que me atrae más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela. Su historia, su ambientación y sus personajes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí ya me gustó la trilogía del inspector Salgado, así que estoy deseando ponerme con este, que estoy segura de que me va a encantar, como a todos los que habéis ido leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada que coincidimos, a mi también me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después de leer la reseña creo que me has convencido.Lo apunto.Aunque tengo algunos pendientes: 1984, Los pilares de la Tierra.Estoy con El medico capitulo 49/80.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es muy buen libro!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo, ley el primero de la trilogía Salgado y me encantó, a ver si sigo con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente al autor!
    A ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...