jueves, 18 de mayo de 2017

Crímenes duplicados - Serie Bergman 2 (Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt)

Título: Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)
Autores: Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Año: 2016
Páginas: 624

Sinopsis

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


Mi opinión

Descubrir a Sebastian Bergman me supuso entretenimiento para rato y es que, habiendo empezado sus historias, debo confesar que me cuesta parar, necesito más libros de Bergman. Esta segunda novela me ha gustado aún más que la anterior a la que califiqué con la máxima puntuación, ahí lo dejo.

Partiendo del acontecimiento importante y muy interesante con el que finalizan las páginas de la primera entrega, esta segunda parte se inicia temporalmente poco más tarde de aquel descubrimiento que ha hecho que la vida de Bergman haya dado un giro inesperado. Cuando se inicia una serie de asesinatos a mujeres en lo que aparentemente son crímenes rituales, Sebastian se encuentra con que esas muertes simulan a otras que tuvieron lugar años atrás y que fueron cometidas por Hinde, un asesino en serie al que Bergman logró atrapar y que a día de hoy aún se encuentra cumpliendo condena. Todo apunta a un imitador, pero es imprescindible averiguar qué tienen en común todas esas mujeres. Cuando sale a la luz la relación entre ellas, Sebastian sentirá la necesidad de participar en la investigación. Desde ese momento ya no hay vuelta atrás, Bergman lo va a pasar mal, muy mal.

Al igual que la anterior novela, Crímenes duplicados tiene un estilo sencillo y ligero, los abundantes diálogos y los capítulos cortos agilizan mucho la lectura. Es una historia que rápido adquiere un ritmo desenfrenado, la atención del lector no decae en una sola página y llega un momento en que ya no puedes parar de leer. 

Los personajes adquieren esta vez un matiz más íntimo, se profundiza más en el tema personal de cada uno y se les conoce mejor, sobre todo se ahonda mucho más en Bergman, ese personaje principal que me ha seguido causando amor y odio a raudales, si bien esta vez debo confesar que algunos de sus sentimientos han hecho que florezca en mi visión de él cierto retazo de aprecio que inclina la balanza hacia el lado más positivo.

Esta segunda novela me ha parecido que tiene una trama más absorbente que la anterior, con una tensión narrativa que no decae para nada en ningún momento. Puro entretenimiento para cualquier amante del género. Imprescindible conocer a Bergman si aún no lo has hecho.


www.seriebergman.com






Otros títulos de la serie



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta serie pero aún no me he animado a empezarla porque sé que si la empiezo será un no parar y ahora mismo tengo demasiados pendientes que me gustaría leer antes de empezar otra saga :') Aun así, me alegra un montón leer que la trama de esta segunda parte es incluso mejor que la de la primera y, además, que los capítulos sean cortos y haya bastante diálogo suma bastantes puntos ^^ ¡Espero leerlos pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta esta serie de libros, y este en concreto es para mí, de los tres publicados, el mejor. No te pierdas el tercero, tiene un final de impacto. Ahora nos toca esperar a que publiquen el cuarto libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conocí esta serie por una yincanera y me apunté el nombre de los autores para buscar sus libros. Ahora, me agrada enormemente saber que van a más gracias a tu reseña, así que tengo claro que quiero leer sus novelas, porque sin duda pasaré unos momentos memorables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cómo están gustando estos libros! Sin duda, tengo que leerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído todo lo que se ha publicado de esta serie y estoy enganchadísima a ella
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer la serie completa, porque todo son buenas críticas, lo haré antes o después. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primero, y tengo muchas ganas de continuar. A ver si le encuentro hueco ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar