jueves, 31 de agosto de 2017

Hija única (Anna Snoekstra)

Título: Hija única
Autor: Anna Snoekstra
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: Junio 2017
Páginas: 352

Sinopsis

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

La autora
Anna Snoekstra nació en Australia y estudió escritura creativa y cine en la Universidad de Melbourne, y guion cinematográfico en la RMIT University. Después escribió para teatro y cine independiente y dirigió vídeos musicales mientras se ganaba la vida como camarera, niñera, recepcionista o crítica de cine. Ahora ha conseguido hacer su sueño realidad y vive con su marido y su gato mientras se dedica a escribir novelas.



Mi opinión

Sensacional debut el de Anna Snoekstra con este estupendo thriller psicológico que he disfrutado de principio a fin. Hija única es una novela desconcertante que se inicia con la compleja posibilidad de que una desconocida pueda sustituir la identidad de Rebecca Winter, una chica desaparecida 11 años atrás en misteriosas circunstancias.

En 2003, Bec terminó de trabajar en su turno de noche de un McDonald’s y, entre la parada del autobús y su casa, se volatilizó sin dejar la más mínima señal de su paradero. En 2014, un programa de televisión muestra la foto de Bec y una desconocida ve en ella su misma nariz, sus mismos ojos, hasta el mismo pelo de color cobrizo. Parecen hermanas gemelas. Y, ante la necesidad de huir de una vida que no le resulta fácil, la desconocida toma la aventurada decisión de hacerse pasar por Rebecca.

Bec reaparece tras 11 años desaparecida y con una supuesta amnesia que impide conocer qué ha sido de ella durante todo ese tiempo. Interesante manera de empezar una historia que desata por completo la curiosidad del lector por saber hasta qué punto es posible que nadie se dé cuenta de la usurpación de identidad. Y el interés se acentúa cuando la autora nos hace saber que alguien está al corriente de que esa impostora no es Bec. ¿Será que el asesino aún sigue cerca? ¿Quién es y qué hizo con Rebecca? ¿Será capaz de cometer un nuevo crimen ahora que una farsante está ocupando el lugar de la desaparecida?

Muchas dudas las que se plantean, demasiadas como para no tener ganas de seguir leyendo. A través de dos tramas que muestran pasado y presente de las dos protagonistas se van hilvanando los hilos de una historia que termina con un sorprendente e inesperado final. El ritmo de la novela es muy ágil, más aún cuanto más se aproxima el fin. Admito que ya me había montado mi propia película de cómo acaba la novela cuando la autora consigue dar una vuelta de tuerca que me deja totalmente descolocada. Excelente manera de gestionar la intriga y las sorpresas, de igual modo que trata con mucho atino la recreación de los personajes y la abrumadora atmósfera.

Hija única es una entretenida novela de lectura fluida perfecta para pasar el rato encajando las piezas de este peculiar puzzle. Un thriller psicológico que merece mucho la pena.




5 comentarios:

  1. Yo también lo disfruté muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció más floja, sobre todo porque al final creo que quedan demasiados flecos colgando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me desconcierto su do al. Un thriller muy entretenido!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece pasar esa intriga, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  5. No vi venir el desenlace y eso me gusta de este thriller,no me gusta cuando sé (o sospecho) que va a suceder. Tiene sus "detalles",pero me gustó, lo.leí súper rápido y me entretuve.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...