lunes, 9 de octubre de 2017

Novedades editoriales (35)

Título: Héroes de la frontera
Autor: Dave Eggers
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 368

Sinopsis


Del autor de El Círculo, una road novel que sigue la estela de En la carretera de Jack Kerouac, Hacia rutas Salvajes de Jon Krakauer y Canadá de Richard Ford. Una novela que reflexiona sobre la pérdida y la búsqueda de nuevas oportunidades.

Josie se siente cansada y disgustada con una vida que se encuentra a años luz de la que alguna vez soñó. Tiene cuarenta años, dos hijos y el apremiante anhelo de mandarlo todo a paseo. Separada de su marido y tras perder su consultorio dental, se siente culpable por la muerte de un joven paciente al que animó a ir a Afganistán.

Harta del ritmo frenético de la gran ciudad, se deshace del móvil, renuncia a su tarjeta de crédito y alquila una destartalada caravana para viajar a Alaska junto a sus hijos de ocho y cinco años, Paul y Ana, los otros dos héroes de esta historia. Sin avisar a nadie y sin fecha de regreso, deja atrás sus posesiones y sus errores para salir al encuentro del nuevo sueño americano: renacer en una tierra de luz y montañas.

Las novelas de Eggers siempre tienen algo de advertencia, y si en la anterior, El Círculo, el autor se planteaba los peligros de las nuevas tecnologías, en Héroes de la frontera nos previene de las asfixiantes ataduras de las sociedades acomodadas y nos alienta a cambiar de rumbo y a cruzar la frontera que separa lo trivial de lo esencial.



Título: La noche antes
Autora: Bea Cabezas
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 304

Sinopsis

La historia de rebeldía de una joven que quiere romper con las normas en pleno franquismo, cuando se espera que la máxima aspiración de una mujer sea convertirse en ama de casa a pesar de los aires de libertad que comenzaban a llegar desde otros países.

Febrero de 1965. Es el año del concierto de los Beatles en la Monumental, de las manifestaciones en Washington en contra de la guerra de Vietnam, del asesinato de Malcom X... Los estudiantes de Barcelona también se movilizan, aunque el Régimen se empeñe en anclarlos al pasado.

Ana empieza a trabajar como taquígrafa en el Diario de Barcelona. Siempre había querido estudiar pero, hija de una familia modesta, no se puede permitir ir a la universidad. Allí deberá asistir a Eduard, un joven periodista que acaba de graduarse.

Aunque entre ellos nacerá una relación tensa y conflictiva, estarán juntos entrevistando a los Mustang, los Sírex y los Beatles. Y ella descubrirá su vocación y luchará para cambiar el papel de la mujer en las redacciones, dominadas plenamente por los hombres.



Título: Ya nadie llora por mí
Autor: Sergio Ramírez
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 360

Sinopsis

El regreso al género negro de Sergio Ramírez.

Corrupción y tramas de poder en un caso policial en el que nadie es del todo inocente.

El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como investigador privado. La mayoría de sus casos son adulterios de una clientela de pocos recursos. Pero un encargo va a sacarlo de la rutina: la desaparición de la hija de un millonario.

Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg en el que toman forma la corrupción y el abuso de poder que subyace en el discurso revolucionario de la Nicaragua contemporánea.



Título: El olvido que seremos
Autor: Héctor Abad Faciolince
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 328

Sinopsis

La obra maestra de Héctor Abad Faciolince, uno de los libros fundamentales de la literatura contemporánea en español.

El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares.

El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

Esta novela de Héctor Abad Faciolince ha sido ganadora del Premio WOLA-Duke en Derechos Humanos en Estados Unidos y del Prémio Criaçao Literária Casa da America Latina de Portugal.



Título: Sirius. El perro que (casi) cambió la Historia
Autor: Jonathan Crown
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 256

Sinopsis

¿Cómo puede un perrito encantador alterar el rumbo de la Historia mundial?

Una hilarante y atrevida novela sobre el nazismo y un homenaje a la época dorada del cine a través del original testimonio de su peludo protagonista.

Berlín, 1938. Sirius, un astuto fox-terrier, disfruta de una tranquila vida perruna junto a los Liliencron, una familia judía; hasta que una noche el cachorro es testigo de uno de los capítulos más sombríos de la historia alemana: la Noche de los Cristales Rotos.

La familia decide entonces refugiarse en Estados Unidos, donde Sirius se convierte en toda una estrella de la época dorada del cine y se codea con las más respetables celebridades de Hollywood: desde Rita Hayworth, Billy Wilder y John Wayne hasta Marlene Dietrich y Cary Grant. Sin embargo, el mundo de la farándula es una montaña rusa y Sirius acaba de gira con el esperpéntico y popular Circo Barnum. Entre forzudos, fieras e ilusionistas, la carrera de este artista canino es un cohete, pero un día un truco de magia sale mal, y aparece de vuelta en Berlín, esta vez en el seno de una familia nazi.

Será entonces cuando se convierta en el confidente del Führer# ¿o tal vez de la resistencia?



Título: Los días felices
Autora: Mara Torres
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 224

Sinopsis

Tras el éxito de La vida imaginaria, Mara Torres vuelve a sorprendernos con una historia sobre los años más intensos de la vida, en los que se dibujan algunos de nuestros días más felices.

«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.



Título: Origen
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 640

Sinopsis

España es el escenario donde se sitúa la nueva novela de Dan Brown, Origen. 

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades principales en las que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. 

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

7 comentarios:

  1. Más libros a la lista de pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama es La noche antes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La noche antes, de Bea Cabezas es la que más me ha seducido de las novedades que has compartido seguido de Ya nadie llora por mí...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Origen aunque siento curiosidad por Sirius
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención "El olvido que seremos" Me encanta el título.

    Besos!

    ResponderEliminar