lunes, 6 de noviembre de 2017

El aroma del miedo (Armando Rodera)

Título: El aroma del miedo
Autor: Armando Rodera
Editorial: Amazon Publishing
Fecha de publicación: septiembre 2017
Páginas: 496

Sinopsis

Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.


El autor

Armando Rodera (Madrid, 1972) es un apasionado de la literatura ya desde su niñez. Cursó estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones e Informática y trabajó durante 10 años en el sector tecnológico hasta que decidió dar un cambio a su trayectoria profesional para poder dedicarse de pleno a la literatura.

En la actualidad cuenta ya con varias novelas entre las cuales cabe destacar: El aroma del miedo, La posada del viajero, El color de la maldad, La rebeldía del alma, Juego de identidades y Caos absoluto.

Ha participado en varios medios digitales relacionados con la literatura y ha estado muy ligado a diferentes proyectos todos ellos relacionados con el mundo literario. Ha colaborado además con Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid.



Mi opinión

El aroma del miedo es una historia que empieza fuerte, desde sus primeras páginas el lector ya puede comprobar que va a estar pegado a las páginas durante varias horas y con pocas ganas de soltar el libro hasta el final. Es una escalofriante historia sobre la trata de blancas, la prostitución y todo lo que conlleva ese despreciable negocio que tantos millones de euros mueve en todo el mundo.

Un asesino en serie está matando mujeres en Valencia. Paralelamente a estos sucesos, la policía está llevando a cabo una intrincada operación para desmantelar la actuación de una potente mafia rusa que está haciendo sucios negocios en la zona. Ambas tramas se desarrollan por separado pero con ciertos puntos en común y esto llevará al lector a permanecer de principio a fin intrigado y con mucho interés por conocer el desarrollo y el desenlace de tan tremendas historias.

El inspector Bermejo y el sargento Roncero son los personajes protagonistas de esta historia. Con ellos al frente la novela expone peliagudos temas de actualidad: trata de personas, prostitución, corrupción. Con una ambientación muy bien elaborada y una narración cuidada y muy ágil, la novela es muy dinámica y de fácil lectura. Me ha llamado especialmente la atención los amplios conocimientos del autor sobre los temas tratados, muy loable su tarea de documentación.

El aroma del miedo es un acertadísimo thriller que lleva al lector a adentrarse en el tenebroso mundo en el que se mueve la perversidad del ser humano. Muy recomendable.



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta! Coincidimos en impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!

    Sí... la subtrama de las mafias y la trata de blancas es más que espeluznante y se nota el trabajo que hay detrás!! Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy entretenida ha sido esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Un género que me encanta, así que la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...