lunes, 20 de junio de 2011

Blanca como la nieve, roja como la sangre (Alessandro D'Avenia)

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Lo he leído en un visto y no visto, es cortito y de muy fácil lectura, además de haberme enganchado de forma increíble la bonita historia que se narra. Los personajes me han gustado muchísimo, empezando por Leo, ese adolescente que escribe una especie de diario en primera persona sobre sus pensamientos, sus miedos, sus ilusiones, sus sentimientos. No sé si me cuadra mucho esa forma de pensar de Leo con la edad que se supone que tiene, 16 añitos, algunas de sus ideas y su forma de expresarlas me parecen de una persona con más años y más experiencia de la vida. Aún así me ha gustado mucho el personaje.

Me gusta Silvia, esa amiga fiel que está ahí siempre que Leo la necesita y que, igual que él, también sufre en silencio por amor. Y me ha gustado el personaje del Soñador, ese profesor suplente que llega y trastoca de repente a Leo de manera que le hace pensar en lo que se supone que es tener un sueño y luchar por conseguirlo. Me parece alguien importante en la historia que se narra.

En definitiva, es un libro juvenil sobre el amor y la amistad. Simplemente me ha encantado.

8 comentarios:

  1. Hola!
    A mi esta novela no me gustó nada. Ni siquiera llegué a la mitad, el protagonista me pareció un niño pequeño todo el tiempo y la trama es que no me gustó nada.
    Me alegro que la hayas disfrutado más que yo.
    Un beso

    Dácil

    ResponderEliminar
  2. De esta novela he leido muy pocas reseñas y la verdad esque ya no solo por la portada que me gusta mucho sino que la sinospis me llama.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las pocas lecturas en las que Dácil y yo no coincidimos ¡je,je! A mí me gustó mucho, también me lo leí de tirón y como tú opino que hubo momentos en los que los pensamientos o actitudes del protagonista también me parecieron de alguien de más edad, pero bueno, que eso no hizo que la novela dejara de gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. NO me gustó nada de nada, pero me alegro de que por lo menos tú lo hayas disfrutado xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por un lado me apetece leerlo, pero por otro no sé qué hacer... las opiniones que he leído en reseñas son de un extremo u otro O.o
    Buena reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo un regalito para tí en mi blog. Pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tabuyo, lo acabo de ver! :*

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me gusto, no digo que sea malo, pero no me acabo de convencer del todo.

    ResponderEliminar