sábado, 4 de junio de 2011

Novedades Editoriales (1)

El error azul 

(Javier Lorenzo)


«Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez.»

Éste es el comienzo de una preciosa novela que aúna lo terrible de la guerra con lo maravilloso del amor. El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza. Amelia siempre fue una niña diferente a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser perfecto, en sus formas y en su carácter. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín. La guerra civil se lo puso fácil, pues estaba en el bando ganador, y Martín, aunque casado con Amelia, no pudo compartir lecho con ella pues se vio obligado a vivir escondido en un hueco de la pared, oculto tras una cómoda del dormitorio. El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín. De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: un sello de valor incalculable que no podría vender sin la autorización de Alberto. Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas. Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza.



El país de los espíritus

(Miguel Ruiz Montañez)


Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal…

Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y, por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…



El secreto de la montaña sagrada

(Víctor Amat)


Un siniestro personaje irrumpe en la paz del monasterio de Montserrat: se trata de Brambora, un mercenario al serviciode Suis Viribus, una maléfica organización secreta con oscuras intenciones. Al verse en peligro, la comunidad benedictina recurrirá a Joan, un joven monjeal que confiará el destino de sus vidas. A su investigación se le unirá Sarah, una atractiva joven científica junto con la que hallará unos antiguos documentos que hablan de un misterioso tesoro escondido en aquellos parajes: una leyenda que se remontaría a los últimos meses de la guerra civil y que sacaría a la luz un terrible secreto.




La mujer de papel 

(Guillaume Musso)


California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...



Martín Ojo de Plata. 

La gran saga del Siglo de Oro español 

(Matilde Asensi)


Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se transforma en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.

El contrabandista Martin Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por los finales del siglo XVI y el principio del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi con su maestria habitual transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y  el comercio entre los dos mundos, con pirateria incluida, en un relato de acción que, con un marco historico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.

Esta gran saga del Siglo de Oro se inicia con Tierra firme y continúa con Venganza en Sevilla, ambas incluidas en este volumen y publicadas con anterioridad por separado, y concluirá muy pronto con una nueva entrega, el esperado final que millones de lectores aguardan.



¿Harías esto por mí? 

(Lisa Verge Higgins)


¿Cómo se convierte una esposa en amante?
Kate sabe que su matrimonio perdió la chispa hace años, aunque a su marido no parece importarle. Los hijos consumen todo su tiempo y energía, pero tiene que encontrar la manera de reavivar la pasión de antaño.

¿Cómo se convence a un hombre para que se convierta en el amor de tu vida?
Sarah es enfermera de Médicos Sin Fronteras, y su hogar está en las sofocantes aldeas africanas. Pero el único hombre al que ha amado se mueve en los confines de una clínica climatizada de Los Ángeles. La imagen idealizada de este hombre del pasado le impide ver al amor de carne y hueso que tiene a su lado.

¿Cómo se convierte una mujer en madre de la noche a la mañana?La exitosa carrera de Jo la ha llevado a creer que carece del más mínimo instinto maternal. Cuando irrumpe en su vida una pequeña huerfanita, Jo se ve obligada a afrontar las secuelas de su desdichada infancia y a derribar el muro que protegía su corazón.

¿Qué tienen en común Kate, Sarah y Jo? A Rachel Braun, una amiga generosa y entusiasta que les ha ocultado la grave enfermedadque padece. Entre sus últimas voluntades les ha pedido que cumplan un deseo capaz de alterar el orden reinante de la existenciade sus tres amigas. Sin embargo, gracias a Rachel descubrirán que su amistad está por encima de todo.

2 comentarios:

  1. No sé, la verdad es que no me atrae ninguno ¬¬

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Estas entradas "no" me gustan, siempre acabo apuntando libros en mi lista, jeje ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...