lunes, 8 de agosto de 2011

Definitivamente muerta (Charlaine Harris)

Esta es la sexta entrega de esta saga vampírica que sirve de inspiración a la ya conocidísima serie televisiva Trueblood (Sangre Fresca).

Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleans. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo...

Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o, para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.

Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo...

Me lo he leído en nada, las historias de Sookie siguen siendo para mi todo un vicio. Esta vez Bill y Eric pierden protagonismo a favor de Quinn, un tigre de bengala que ha conseguido llamar de pleno la atención de Sookie. Su primera cita resulta ser algo accidentada cuando son atacados por un par de lincántropos y, a pesar de ello, se atreverán a tener una segunda cita.

Además de Quinn, otros personajes cobran también cierto protagonismo. Amelia, la casera del apartamento que Sookie ha heredado de su prima Hadley y que resulta ser una bruja. La familia Pelt, la cual continúa en su búsqueda de la verdad respecto a la desapareción de su hija Debbie. Sophie-Anne y Peter Threadgill, los reyes vampiros de Nueva Orleans.

La relación de Sookie y Bill se ve claramente afectada de forma muy negativa por una confesión que Bill hace respecto al inicio de su relación. A título personal tengo que decir que Bill ¡no me gusta nada de nada! 

Y además a lo largo del libro se descubre algo respecto de la sangre de Sookie que puede explicar algunas cosas. ¡Hay que leer el libro para descubrir todas las novedades que trae esta nueva entrega!

En definitiva, es un libro divertido, con acción y cierta dosis de misterio, personajes extraños y unas pocas horas de entretenimiento para pasar el rato. ¡Ya mismo me pongo con el séptimo!

Aquí podéis leer las primeras páginas del libro: Editorial SUMA DE LETRAS

3 comentarios:

  1. Me quedé en el tercero cuando lo descatalogaron en su día (hace mil años)... a ver si retomo, que ya va bien avanzada la saga xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he llegado a este, asi que no leo la reseña!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Sigo huyendo de las sagas, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...