jueves, 29 de septiembre de 2011

Diario de una invasión zombie (J. L. Bourne)

1 de enero. Un hombre cuyo nombre desconocemos inicia el año con el propósito de escribir un diario. En cuestión de horas empiezan a conocerse extrañas noticias sobre una desconocida enfermedad que se propaga a una velocidad increíble. La enfermedad no es sino la muerte y resurección de quienes la padecen. La ciudad, el mundo entero, se sume en el desconcierto de ver cómo las calles se llenan de zombies. Los muertos se levantan y buscan comida, se descomponen y sus capacidades están muy mermadas, pero saben dónde encontrar la carne viva que tanto ansían. Un mordisco suyo supone caer en la misma desgracia que han sufrido todos los afectados. Son tantos que apenas quedan ya supervivientes. Solo queda huir y esconderse en el lugar más aislado posible. Aún así... no te confíes, la muerte está detrás de cada esquina.


Con esto os he hecho un resumen muy breve de lo que es el argumento del libro, pero hay que leerlo para vivirlo. Es una historia tremendamente agotadora, en apenas 300 páginas el lector se sume en la desesperada lucha por sobrevivir, no hay ni un minuto de tranquilidad, la acción es arrolladora. Tengo que decir que es el primer libro de zombies que leo, ¡bendito mi atrevimiento!, y para sorpresa mía he de reconocer que me ha encantado. Lo he leído en apenas un par de ratos, es de esas historias que la empiezas y ya no puedes parar.

Me ha llamado mucho la atención el realismo visual que se desprende del diario/libro. Para empezar, la portada da el pego muchísimo, vista desde una perspectiva no demasiado cercana parece un auténtico diario gastado, y parece que dentro tiene un montón de hojas medio rotas y amarillentas, manchas (curiosamente una de las páginas muestra la mancha del círculo de un vaso que ha mojado la hoja) e incluso tachones.

Como digo, es la primera vez que leo sobre el mundo zombie, no es santo de mi devoción este tipo de historias asquerosillas, pero a juzgar por las impresiones que me he llevado de la lectura de este libro creo que daré una oportunidad a su segunda parte:  Exilio. Diario de una invasión zombie

9 comentarios:

  1. Mis últimas experiencias con libros de esta temática no han sido lo esperado y no acaban de gustarme así que de momento no me apetece volver a leer nada de zombies, por lo que esta novela la dejaré pasar
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, suelo caer en estos temas.

    ResponderEliminar
  3. Tatty, yo tengo que admitir que me lo pensé mucho mucho mucho antes de comprar este libro, más que nada porque no es un género que me haga gracia, pero leí muchas críticas buenas confirmando que este libro es de lo mejor del género y al final no he tenido el valor de resistirme, lo tenía que probar! Jeje!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído ningún libro de zombis, por un lado no me llama la atención pero por otro, con tantas reseñas, me pica la curiosidad. A ver si un día de estos me animo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Si te ha gustado este lee tambien el siguiente porque es aun mejor! A mi me gustaron muchisimo los dos.

    ResponderEliminar
  6. A mí es que me parecen todos iguales. Parece que lees uno y ya lees todos. El argumento es el mismo.ggg.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la temática!!!
    Tengo en casa este y su continuación esperando... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No sabía que tenías blog de Estantes Llenos!!! Madre mía, dime dónde compras el tiempo!
    Tengo la lectura bastante abandonada, y tengo ganas de retomarla, así que voy a añadir éste libro a mi lista de "pendientes". Nunca me hubiese llamado la atención un libro de ésta temática, pero confío en tu gusto, así que me lo apunto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía! pero me llama mucho la atención! más por la edición, encerio que si, veré si lo consigo por alguna parte :D en mi caso me gustan mucho los zombies, aunque en libros no he leído ninguno (solo serie y películas)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...