domingo, 23 de octubre de 2011

El reino de los huesos (Stephen Gallagher)

Esta novela fue la elegida por Laky, del blog Libros que hay que leer, para organizar la segunda lectura conjunta en la que participo. No solo me he dado el gusto de participar sino que además tuve la suerte de ganar uno de los ejemplares que Laky sorteó, ¡qué más se puede pedir! Al final de la entrada encontraréis la lista con el resto de reseñas.

Editorial: Martínez Roca
Fecha de publicación: 20/09/2011
416 páginas
ISBN: 978-84-270-3789-2


Londres 1888. Tom Sayers, ex-boxeador que en su día logró cierta popularidad, es administrador teatral de un espectáculo ambulante. Sayers está perdidamente enamorado de Louise Porter, una de las actrices de la compañía, sin embargo ella no muestra interés alguno por Sayers sino por James Caspar, otro de los actores del teatro. De forma repentina, Sayers es acusado de cometer terribles crímenes en los diversos lugares allá por donde pasa el escenario ambulante. Ante dicha situación injusta, huye de la justicia en un intento desesperado de demostrar su inocencia. Convencido de que Caspar es el responsable de tales asesinatos, teme por la seguridad de Louise y emprende una encarnizada lucha por conseguir salvarla.

En un principio la editorial clasifica el libro como novela histórica, si bien debo decir que también es un thriller y una historia de amor. No ha sido exactamente el libro que me esperaba, pero tampoco puedo decir que me haya disgustado. La ambientación histórica es precisamente lo que más me ha gustado, creo que está muy logrado el entorno misterioso, lúgubre, siniestro y amenazador. Me resulta siempre interesante encontrar un libro en el que poder recrear con la imaginación las calles y las gentes de otras épocas y, en este caso, lo que he leído al respecto me ha gustado mucho. La historia en sí me ha parecido un poco lenta, si bien me ha hecho gracia saber que el autor introduce en la historia personajes reales como Bram Stoker, famoso por su novela de terror Drácula.

Una de las cosas que no me ha entusiasmado mucho ha sido la introducción de los elementos fantásticos y ese giro sobrenatural que da la historia. No me desagrada pero tampoco he conseguido engancharme demasiado a la narración. Si bien es una novela que se lee fácil y rápido, no es de las que haya suscitado en mi un interés excesivo, es una historia de esas para pasar un rato entretenido.

A pesar de no ser un novelón, ha sido un enorme placer participar en la lectura conjunta. Aquí os dejo el resto de enlaces de los blogs participantes (actualizaré con los correspondientes links según vayan haciendo sus publicaciones):

Laky, de Libros que hay que leer
Tatty, de El universo de los libros
Lourdes y Edu, de Libros que voy leyendo
Carmen, de Carmen y amig@s
Carmina, de De tinta en vena

13 comentarios:

  1. Veo que todas esperabais otra cosa pero que os ha gustado ^^
    No tiene que estar mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que hasta ahora coincidimos todas en que lo mejor es la ambientación histórica y lo peor el elemento sobrenatural.
    Gracias por participar, luego enlazo tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos de momento las mismas impresiones con el libro, buena ambientación pero los temas sobrenaturales lo estropean un poco, a ver que nos cuentan el resto de participantes
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Veo que coincidis todos más o menos en la opinión del libro. Me apetece leerlo =)

    ResponderEliminar
  5. Pues más o menos decís todos lo mismo, al menos hasta ahora =)
    Pero las lecturas conjuntas siempre son interesantes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya, veo que todos hemos tenido las mismas sensaciones hasta ahora... a ver qué tal las que quedan!

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Más o menos estáis coincidiendo todos en la misma opinión. Pero parece que es un libro entretenido y fácil de leer, así que habrá que animarse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora sí, muchas coincidencias en las reseñas.
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. wou realmente, tiene muy buena pinta tanto su portada como argumento ^^ gracias, por cierto aprovecho a invitarte a mi blog y de paso preguntarte si te gustaría afiliarte conmigo?

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo una opinión muy parecida a la tuya, por cierto la lectura del club, creo que es una buena elección yo la disfrute muchisimo.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he dicho en alguna otra reseña, que lo dejo pasar porque no me llama mucho la atención el libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. hola, muchísimas gracias por visitarme y seguirme ^^, con gusto te sigo también, besos

    ResponderEliminar
  13. A mí no me disgusta la introducción de lo sobrenatural, sino cómo lo hace y para qué lo hace. Al final, es como si hubiera cambiado el argumento de la novela en mitad de su escritura. Por eso fui perdiendo interés, y porque intuí el final demasiado pronto...

    ResponderEliminar