sábado, 17 de diciembre de 2011

Perturbado (Paul Harper)

Sinopsis:

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real. Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.

Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

****

La portada me resultó de por sí un tanto perturbadora, nunca mejor dicho. Tengo que admitir que el libro me enganchó muchísimo tras leer las primeras páginas. La trama se inicia bien, me vino de sopetón un gran interés por conocer qué sucedía y qué propósito tenía ese desconocido que estaba manipulando las mentes de las dos mujeres. La intriga que se cuece en las primeras páginas del libro promete una buena historia; sin embargo, a mitad de la novela mi interés decrece notablemente. Hay una serie de acontecimientos que de repente hacen bajar muchísimo mi atención y es que en el momento que la narración introduce el tema de los espías ya ahí no me hace tanta gracia la historia. Me gustó mucho la trama inicial del perturbado que indaga en los historiales de la psicoanalista para beneficiarse de los secretos que ahí explican las mujeres de las que pretende conseguir algo. Pero me hubiera gustado que el desarrollo hubiera sido de otra manera. No quiero decir que me haya costado mucho leerlo, a pesar de haber notado un bajón importante en el interés por la lectura tengo que reconocer que es fácil de leer y que entretiene, pero me hubiera gustado otro tipo de explicación a lo que sucede.

Respecto al final solo diré que me ha parecido un poco precipitado, es un final como con prisa, a pesar de que queda muy claro lo que pasa y no quedan cabos sueltos, pero quizás he echado de menos unas pocas páginas más.

No me parece un libro de los que recordaré por mucho tiempo, aunque se deja leer si lo que quieres es pasar un rato entretenido.

5 comentarios:

  1. Que excelente!!, tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenía curiosidad por este libro pero sino pasa del "entretenido" tendré que dejarlo ir...mis pendientes son demasiados =)

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bien, aunque creo que lo voy a dejar pasar porque ahora tengo un montón por leer!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La reseña es estupenda, porque una se hace a la idea perfectamente de qué va la cosa. El problema es que teniendo una lista enorme de libros pendientes, prefiero inclinarme primero por otros. Un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo disfruté mucho! A mí me gustó mucho el ritmo, pese a que hacia la mitad del libro se hace un poco lento...
    Saludos!!

    ResponderEliminar