jueves, 29 de septiembre de 2011

Diario de una invasión zombie (J. L. Bourne)

1 de enero. Un hombre cuyo nombre desconocemos inicia el año con el propósito de escribir un diario. En cuestión de horas empiezan a conocerse extrañas noticias sobre una desconocida enfermedad que se propaga a una velocidad increíble. La enfermedad no es sino la muerte y resurección de quienes la padecen. La ciudad, el mundo entero, se sume en el desconcierto de ver cómo las calles se llenan de zombies. Los muertos se levantan y buscan comida, se descomponen y sus capacidades están muy mermadas, pero saben dónde encontrar la carne viva que tanto ansían. Un mordisco suyo supone caer en la misma desgracia que han sufrido todos los afectados. Son tantos que apenas quedan ya supervivientes. Solo queda huir y esconderse en el lugar más aislado posible. Aún así... no te confíes, la muerte está detrás de cada esquina.


Con esto os he hecho un resumen muy breve de lo que es el argumento del libro, pero hay que leerlo para vivirlo. Es una historia tremendamente agotadora, en apenas 300 páginas el lector se sume en la desesperada lucha por sobrevivir, no hay ni un minuto de tranquilidad, la acción es arrolladora. Tengo que decir que es el primer libro de zombies que leo, ¡bendito mi atrevimiento!, y para sorpresa mía he de reconocer que me ha encantado. Lo he leído en apenas un par de ratos, es de esas historias que la empiezas y ya no puedes parar.

Me ha llamado mucho la atención el realismo visual que se desprende del diario/libro. Para empezar, la portada da el pego muchísimo, vista desde una perspectiva no demasiado cercana parece un auténtico diario gastado, y parece que dentro tiene un montón de hojas medio rotas y amarillentas, manchas (curiosamente una de las páginas muestra la mancha del círculo de un vaso que ha mojado la hoja) e incluso tachones.

Como digo, es la primera vez que leo sobre el mundo zombie, no es santo de mi devoción este tipo de historias asquerosillas, pero a juzgar por las impresiones que me he llevado de la lectura de este libro creo que daré una oportunidad a su segunda parte:  Exilio. Diario de una invasión zombie

domingo, 25 de septiembre de 2011

Concursos "Isla de Nam"

Carmen, del blog Carmen y amig@s, y Espe, de Letras, libros y más han coincidido en organizar estos días un concurso en el que sortean el libro "Isla de Nam", de Pilar Alberdi. Os dejo el enlace a cada uno de los blogs para que podáis echar una ojeada y animaros a participar.



viernes, 23 de septiembre de 2011

Eitana, la esclava judía (Javier Arias Artacho)

Este libro forma parte de la lectura conjunta que Laky organizó en su blog Libros que hay que leer. Ha sido un enorme placer participar porque ya os adelanto que el libro ¡me ha encantado!

La historia se inicia en Julias (Palestina), año 54, cuando Eitana corre desesperada a ver a su padre, pendiendo de un madero, completamente desnudo y ensangrentado, crucificado en la entrada de la ciudad por los soldados del gobernador Marco Antonio Félix, acusado de haber participado en una emboscada. La niña patea, grita e insulta a los soldados y, como triste resultado de dicho comportamiento, Eitana es arrastrada por los soldados mientras observa cómo su madre la mira desde la distancia, sin acercarse, permitiendo que se la lleven. 

La chiquilla, con apenas 13 años, es trasladada a Casarea junto con otros prisioneros y, a su llegada a la ciudad, es comprada por el tribuno Marcius Julius con la intención de llevarla como esclava para que sirva a su mujer en la villa que poseen a poca distancia de Roma. Julius está a punto de jubilarse y le asegura a Eitana una vida de esclavitud pero digna, con posibilidad de lograr la libertad con el paso del tiempo. Sin embargo, la enfermedad termina con la vida del soldado antes de que el navío llegue a su destino. En el momento final de su vida, Julius le da a Eitana su anillo, un sello de plata que ella esconde bajo su túnica de lino, y le dice que se dirija a Capua para reunirse con su esposa con el propósito de que ésta pueda ayudarla.

Pero, muy al contrario de lo que ella espera, la niña es trasladada al mercado de esclavos, donde es comprada por el sirio Efren para servir en la domus del juez Claudio Ulpio. Efren le ofrece su afecto y protección y Eitana aprende a ser una esclava dócil con el objetivo de ganarse la confianza de su amo y lograr algún día la tan ansiada libertad. Una noche, Eitana va a buscar al médico a petición del juez y se queda embarazada tras sufrir el abuso sexual del portero. El juez decide deshacerse del bebé en la columna lactaria y Eitana, llena de furia, toma la determinación de huir. Efren trunca la huida de la joven y la lleva a casa de Servius, dueño de una librería situada en el barrio de la Suburra, y su esposa Verina, lugar en el que Eitana comienza una nueva vida en la que la joven judía retoma las riendas de su existencia. Aprende a leer, a escribir y hacer cuentas no solo en latín, sino también en griego. Sin embargo, su vida vuelve a dar un giro inesperado tras el cual Eitana deberá seguir luchando contra viento y marea por conseguir aquello que tanto desea.

Como opinión personal tengo que decir que la novela me ha gustado muchísimo. El personaje principal, Eitana, me ha parecido simplemente maravilloso, es un personaje con fuerza, con carácter, valiente, con las ideas muy claras y con un sentido de la ética y la moral irreprochables. La novela está dividia en tres partes que representan las tres fases por las que pasa su vida: tiempo de sufrir, tiempo de crecer y tiempo de aceptar. Estos tres momentos describen en muy pocas palabras la evolución de la historia.
Javier Arias Artacho

Creo que es una novela orientada más al público femenino, a mi me encantan las historias de mujeres como Eitana, protagonistas de narraciones que muestran la fortaleza que tienen a la hora de afrontar sus vidas en la búsqueda de un destino mejor, por eso creo que muchas lectoras tendrán las mismas preferencias que yo a la hora de elegir este libro.

Es una novela histórica capaz de transmitir emociones y de mostrarnos a su vez cómo era la etapa histórica de la época que se nos narra. Me da la impresión de que el autor está ampliamente informado respecto a aquéllo que nos explica, pero nos lo muestra de forma muy natural y sencilla, sin querer darnos a ver lo mucho que sabe sobre el tema y dar largas explicaciones que no hacen sino aburrir al lector. Me ha parecido una novela ágil, amena, de fácil lectura. Me ha gustado la introducción de palabras en latín, creo que ayudan a integrar al lector en el ámbito de los acontecimientos que se explican y no resulta en absoluto complicado saber lo que dichas palabras significan. Las descripciones y la ambientación me han parecido de lo más acertado, es sencillo trasladar la imaginación a la Roma de la época de Nerón, a sus calles, a los transeúntes que vagan por ellas, sus clases sociales y sus leyes. Es posible, mientras se lee, sentir el drama de las penas, la ilusión de las alegrías, el nerviosismo de las intrigas y misterios.

Si aún no la has leído, no lo dudes, ¡te espera una gran novela!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Underground (Julian Assange, Suelette Dreyfus)

Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 02/09/2011
496 páginas
ISBN: 978-84-322-0949-9

A través de Bloguzz me llegó hace unos días este libro que promete ser interesante. Os dejo aquí la sinopsis y ya cuando lo lea os cuento qué tal.

Un libro necesario sobre la fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones políticas, el candor anarquista y la demostración de la genialidad. Ésta es la asombrosa historia real de cómo Julian Assange, bajo el pseudónimo de Mendax, y sus compañeros en el reino del underground se infiltran en los sitios de la Nasa, el Ejército Americano o Citibank. Descubren la ciberguerra, escuchan al FBI escucharlos, buscan un refugio a su infelicidad. Tienen entre 15 y 18 años y se sienten exploradores, pero la policía los busca como a criminales.

Lleno de suspense como la mejor novela de detectives, Underground es el gran libro sobre esta revolucionara forma de activismo político que está cambiando nuestro mundo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Club de lectura Octubre 2011 (votación abierta)

Ya está disponible la encuesta para votar el título que será leído en el Club de Lectura del mes de Octubre 2011. La encuesta estará activa hasta el próximo miércoles 30 de septiembre a las 19:20h.

Los títulos a elegir son:




Pincha aquí para acceder directamente a la votación. 
 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes (Jussi Adler-Olsen)

Carl Mørck es agente de la Policía Criminal de Copenhague y atraviesa un delicado momento en su vida personal y profesional. La relación con Vigga no va bien, aún no se han divorciado pero hace tiempo que no se ven. Además, una terrible experiencia reciente lo atormenta, pues uno de sus compañeros ha muerto en acto de servicio y otro ha recibido una bala en la espalda de tal modo que no podrá volver a caminar. El propio Carl recibe un disparo en la sien. Desde ese momento pierde parte del entusiasmo que lo ataba a su trabajo. Tras estos acontecimientos, Carl se encuentra de repente ascendido a jefe de un nuevo departamento, el Departamento Q, cuyo objetivo consiste en investigar casos ya archivados.

La primera investigación se centrará en la desaparición de Merete Lynggaard, la joven vicepresidenta de los Demócratas que desapareció en 2002 sin que hasta el momento haya podido confirmarse su destino. Nadie sabe qué fue de Merete, desapareció sin más y todo apunta a que cayó del barco en el que viajaba con su hermano Uffe; sin embargo, ahora es misión de Carl remover en el pasado para intentar saber qué fue de aquella joven.

Como opinión personal tengo que reconocer que me ha encantado esta historia, ¡se devora con unas ganas tremendas! La narración es ágil y la dosis de intriga es tal que al terminar las últimas cien páginas lo he hecho con una necesidad imperiosa de llegar hasta el final. El autor intercala la historia de Merete desde el momento de su desaparición en 2002 con la historia reciente de la investigación de Carl en 2007. Desde el inicio se sabe que Merete no murió en el ferry en el que viajaba con su hermano sino que fue secuestrada y se encuentra en algún lugar desconocido, metida en un minúsculo habitáculo oscuro en el que lo único que se oye es un ventilador que una vez por semana renueva el aire del interior y el cual dispone de una pequeña compuerta desde la cual le llegan a Merete cubos de comida. Tengo que decir que me he mantenido en vilo todo el tiempo esperando saber si Merete sigue viva o no al acabar el libro, vale la pena leerlo solo por esas ganas locas de llegar al final y saber la verdad. Sinceramente, me ha parecido un libro excelente, lo recomiendo sin duda alguna.

 Tráiler:

jueves, 8 de septiembre de 2011

CONCURSO: Eitana, la esclava judía (Javier Arias Artacho)

Como ya anuncié días atrás, me he apuntado a la Lectura conjunta: Eitana, la esclava judía (Javier Arias Artacho). Compré el libro y ya lo estoy leyendo, pero por aquellas casualidades de la vida alguien me lo ha regalado por otro lado y sin posibilidad de cambio, así que ahora tengo dos y... ¡qué mejor ocasión para hacer un concurso!

Es un concurso nacional (España) y para participar únicamente es imprescindible ser seguidor del blog(*). Puedes obtener hasta un máximo de 5 puntos:

  • 1 punto por participar
  • +1 punto por ser seguidor antiguo
  • +1 punto por poner el banner del concurso en la barra lateral de tu blog enlazado a esta entrada
  • +2 puntos por dedicar una entrada del concurso en tu blog

El plazo para apuntarse se inicia hoy, 8 de septiembre, y finaliza el próximo día 30 a las 23:59h. Debéis dejar un mensaje en esta entrada anunciando vuestra participación o enviar un mail a estantesllenos@gmail.com indicando en el asunto la palabra CONCURSO y en el cuerpo del mensaje, además de escribir lo que queráis, debéis indicarme necesariamente vuestro nombre y blog (si lo tenéis) para que sepa quiénes sois y pueda comprobar vuestra puntuación. El sorteo lo haré mediante Random.org y el resultado será publicado como muy tarde un par de días después de la finalización del concurso. El ganador tendrá tres días para reclamar su premio.

Es la primera vez que hago un sorteo en el blog, así que no sé si me dejo algo en el tintero... ¡espero que no! Cualquier duda que os surja no tengáis problema en preguntar. ¡Mucha suerte a todos!

(*) si no eres seguidor del blog y, por el motivo que sea, no quieres serlo, es válido también participar si eres comentarista habitual del blog o participas de forma activa en el foro, en cuyo caso contarás con 1 punto igual que si fueras seguidor.

martes, 6 de septiembre de 2011

In My Mailbox (6)

El IMM de hoy viene con unos cuantos libros nuevos que se unen a la lista de pendientes, que por cierto cada día es más larga, ¡estoy volviendo a las andadas!






  • El verano de los juguetes muertos (Toni Hill). Lo vi en la librería y me gustó la sinopsis, espero que también me guste el contenido.
  • Almas gemelas (Elisabeth Chandler). Tooooooooooda la bloggalaxia del mundo mundial habla de este libro y encima me gusta la sinopsis, ¡no puedo dejarlo pasar!
  • Diario de una invasión zombie (J.L.Bourne). Tengo ganas de leer una novela de zombies, ¡fíjate tú qué tontería!


     

      sábado, 3 de septiembre de 2011

      Club de lectura de "El bolígrafo de gel verde"

      El lunes da comienzo el Club de Lectura en Facebook sobre la novela El bolígrafo de gel verde cuya reseña podéis leer aquí. Se han unido ya unos 1400 lectores, ¡no puedes faltar!

      El club de lectura se inicia el 5 de septiembre y durará cuatro semanas aproximadamente. A partir de ese día todos los lectores podrán charlar, comentar y destripar la novela directamente con el autor al que podrán preguntar sobre su novela, los personajes, el proceso de escritura o la historia que esconde detrás.

      Además, al finalizar el Club de Lectura, entre todos los participantes se sorteará una estancia de fin de semana en Espot, uno de los escenarios de la novela.

      No lo dudes, ¡apúntate!: Club de lectura El bolígrafo de gel verde

      jueves, 1 de septiembre de 2011

      Club de lectura Septiembre 2011 (votación cerrada)

      Ya tenemos elegido el título que será leído en el Club de Lectura durante el mes de Septiembre.

      Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

      Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

      Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. 



      En la barra lateral de la derecha encontrarás el enlace durante todo el mes de septiembre para poder entrar en el foro a comentarlo.
      ¡Anímate y participa!
       

      Linkwithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...