jueves, 19 de enero de 2012

Novedades Editoriales (7)

Os dejo unas cuantas novedades que el Grupo Planeta publica durante el mes de enero y que me parecen de lo más interesante, alguno hay que caerá seguro.


El puerto del nuevo mundo 
(Xulio Ricardo Trigo Rodríguez)

Fecha de publicación: 17/01/2012
Editorial temas'de hoy.
384 páginas

Sinopsis

Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu.

No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos.

Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado.

Con el esplendor de la Barcelona gótica como fondo, y a través de escenarios como Montblanc o Ampurias, El puerto del nuevo mundo es una novela fascinante donde historia, aventuras y amor convergen para recrear un episodio olvidado, una gesta humana de aquel mundo que se abocaba al Renacimiento y al que Xulio Ricardo Trigo da vida con la ayuda de unos personajes memorables.


Las tres heridas (Paloma Sánchez-Garnica)

Fecha de publicación: 17/01/2012
Editorial Planeta
640 páginas

Sinopsis

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida.

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.


Para siempre (Susanna Tamaro)

Fecha de publicación: 17/01/2012
Editorial Seix Barral
192 páginas

Sinopsis

«¿Existe el “para siempre”?», me preguntaste. Te abracé todavía más fuerte. «Sólo existe el “para siempre”», te respondí. Éste era el pacto de amor entre Nora y Matteo. Pero Nora ya no está, y quince años después de su desaparición Matteo vive recluido en el bosque, desde donde recuerda los interrogantes que han marcado su vida y que determinan también el destino de todo ser humano.

Para siempre cuenta hasta qué punto un hombre puede perderse en la tristeza y cómo la fuerza regeneradora de la Naturaleza y el misterio de la existencia encerrado en las cosas más pequeñas lo pueden apaciguar y sanar. Una historia que, en palabras de la propia Susanna Tamaro, hará detenerse al lector y exclamar: «¡Sí, lavida puede ser mucho más!»


El cementerio de la Alegría (José Antonio Castro Cebrián)

Fecha de publicación: 24/01/2012
Editorial Martínez Roca
384 páginas

Sinopsis

Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

7 comentarios:

  1. En el blog Carme y amig@s hay una lectura conjunta sobre el libro de Xulio Ricardo Trigo y me he apuntado. ¿Te has apuntado tú también? Bss.

    ResponderEliminar
  2. Para Siempre y las tres heridas tienen buena pinta...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. El cementerio de la alegría me lo leo seguro, y a lo mejor también cae el puerto del nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  4. Para siempre y El cementerio de la alegría son los que más me atraen...
    Espero que lleguen por acá.
    Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El de Xulio Ricardo Trigo me tiene una pinta estupenda. De hecho, como dice Rebeca, he organizado una lectura conjunta con sorteo de 5 ejemplares. ¿Te animas?
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué bien pinta "El cementerio de la alegría" y que nombre tan raro no? Me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...