sábado, 4 de febrero de 2012

La historia de Luz (F.G.González)

Luz Elia Miranda Clementina es una feliz niña colombiana, del pequeño pueblo de Tumaco, que repentinamente a la edad de siete años se encuentra separada de su madre y trasladada a casa de su tía en la ciudad de Barranquilla, a quince horas de distancia de su pueblo natal.

María Clementina, la tía, es una mujer hosca y de carácter avinagrado que acoge a Luz en su casa prometiendo a su madre que la cuidará como a sus propias hijas y que la llevará al colegio para que aprenda a leer y a escribir. Pero la realidad viene ser bien distinta una vez se quedan solas.

De aquí en adelante Luz emprende un largo recorrido en busca de la felicidad, camino que se le presenta difícil pero en el que tiene ocasión de conocer a gente capaz de ver en ella la niña humilde y de buen corazón que es y de prestarle ayuda incondicional.

Me ha gustado muchísimo conocer esta historia, más aún sabiendo que es real. Resulta conmovedora y en más de una ocasión se pone el nudo en la garganta, sobre todo en la última escena que da fin a la novela.

La redacción es sencilla y ágil, una novela cortita y de muy fácil lectura. De hecho, debo reconocer que apenas me ha durado el ratito de una tarde, es de esas novelas que se empieza a leer y ya no se deja hasta haberla terminado.

Sin duda 100% recomendable para quienes gusten de esas historias que se terminan de leer con la mano en el corazón.

Agradezco muchísimo a Fernando Gamboa que se pusiera en contacto conmigo para darme a conocer su novela y facilitarme tan amablemente un ejemplar porque ha sido para mi un enorme placer tener la ocasión de disfrutar de esta lectura.

11 comentarios:

  1. Pues precisamente hoy lo he empezado y por eso he leído por encima tu reseña aunque veo, y me alegro, que te ha gustado. Por cierto, ¿has intentado crear la ficha del libro en anobii? Es que lo llevo intentando varios días y me la rechazan..En fin, bessos

    ResponderEliminar
  2. Marina, he intentado añadirlo en anobii y me ha llegado un mensaje diciendo que no se pueden crear fichas de los eBook de Kindle que no tienen ISBN :(

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en el iPad, a ver cuándo me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!! =)
    Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña, Sandra, y gracias a tod@s por interesaros en esta historia.
    Espero de corazón que os guste.
    Un fuerte abrazo.

    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Tomaremos nota, es interesante, besos Silvia.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, Silvia. ¡¡Felicidades al autor!!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota del título, no lo conocía y tiene buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña. Me has dejado con ganas de leer este libro, que tiene una pinta estupenda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer esta novela desde que la empecé a ver en facebook, el argumento me llama mucho la atención y por tu reseña parece ser una historia preciosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues si es 100 % recomendable tendré que tomar nota, lo cierto es que las historias reales me impresionan muuuucho. La ultima que leí fue la de "Una mujer va al medico" y me fascino. Ya te contaré cuando me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar