miércoles, 8 de febrero de 2012

Recomiéndame un libro: Novela de Terror

Como tercera entrega de este apartado de recomendaciones, hoy os pido sugerencias de las mejores novelas de terror que hayáis tenido ocasión de leer.

De este género hay un libro que a día de hoy no he conseguido acabar y es que es tal el agobio que me entra cuando me pongo con él que hasta sueño por las noches con algunas de las escenas que he leído. Estoy hablando de It, de Stephen King. No he visto la película, solo alguna imagen suelta, pero creo que el libro debe ser mucho más aterrador. Algún día lo termino, ya lo creo que sí.

He leído algunos de Stephen King que me han encantado, entre ellos los famosísimos Carrie, El resplandor, Cementerio de animales, Misery y alguno más que seguro me dejo, y es que... ¿quién se resiste a leer algo de este estupendo escritor?

Me encantó también American Psycho, de Bret Easton Ellis. Admito que fue otra de las novelas que me tuvo agobiadilla leyendo las obsesiones y el sadismo que desprende su protagonista.

Hay muchos que seguro son obras maestras del terror, ¿cuáles crees que merecen estar en la lista de las mejores novelas de terror de todos los tiempos?

8 comentarios:

  1. Buf... esto es muy subjetivo.

    Es mi género favorito!!!
    Te dejo unas cuántas recomendaciones de memoria =)

    Libros de Sangre, de Clive Barker
    Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu
    En las montañas de la locura, de H.P.Lovecraft
    Fantasmas, de Dean Koontz
    El exorcista, de William Peter Blatty
    American Psycho, de Bret Easton Ellis
    La semilla del diablo, de Ira Levin
    El horla, de Gyu de Maupassant
    La casa infernal, de Richard Matheson
    El extraño caso de Dr.Jeckyll y Mr.Hyde, de R.L.Stevenson
    Frankenstein, de Mary Shelley
    Psicosis, de Robert Bloch
    El hundimiento de la casa Usher, de Poe
    El monje, de Matthew G. Lewis
    Relatos que me asustaron, de A.Hitchcock
    Los elixires del diablo, de E.T.A.Hoffman
    El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux
    La leyenda de Sleepy Hollow, de W.Irving
    La chica de al lado, de Jack Ketchum

    Y después de este tocho, me despido!!!

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  2. La literatura de terror, junto con la novela policíaca, son mis géneros favoritos, y, la verdad, me sería casi imposible recomendar un puñado de títulos. Hay tantos… pero vamos, haciendo un gran esfuerzo de criba mental, podría decir (coincidiendo plenamente contigo) en que cualquier libro de Stephen King merece la pena. Nombraré dos títulos más suyos que no has dicho, simplemente por aportar dos diferentes:
    Rabia (que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachean) y La zona muerta.
    Y luego, por nombrar solo tres, recomendaría un clásico:“Drácula”, de Bram Stoker; uno más desconocido: “El Monje”, de Matthew G. Lewis; y uno que saltó a la fama hace no mucho gracias a la película de Will Smith: “Soy leyenda”, de Richard Matheson.
    De Drácula, decir que su versión fílmica me pareció espectacular (inconmensurables Anthony Hopkins en el papel de Van Helsing y Gary Oldman como Drácula, y luego Keanu Reeves y Winona Ryder), y que el libro “Soy leyenda” es increíble. El final, además, no tiene nada que ver con el de la película protagonizada por Will Smith, y por eso recomiendo leerlo. Y, por último, quizás, la obra menos conocida, “El Monje”, es, paradójicamente, un libro (a mi juicio) espectacular. Todo un descubrimiento, las cosas como son; el libro narra la historia de un monje capuchino que es tentado por el diablo y acaba por caer en la tentación del pecado carnal, por lo que empieza a sufrir una metamorfosis inquietante que lo conducen a una locura total. Creo que el año pasado (¿o hace dos? No lo recuerdo) hicieron una versión cinematográfica con el actor francés Vincent Cassell como protagonista (el de “El pacto de los lobos”, un peliculón, por cierto), pero yo no fui a verla al cine. Pero vamos, no me arrepiento porque con leer el libro ya tuve bastante porque es genial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lamento no poder ayudarte, pero es un género que casi no toco, así que no te puedo sugerir nada. Si acaso Misery de Stephen King.

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasion, no puedo darte ningun titulo, no he leido nada de esta tematica y no porque no me guste. Ahora que lo pienso creo que voy a tener que empezar ya. Un beso, Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos la has mencionado en esta entrada: "Misery". Disfruté con la novela tanto como con la película. King pocas veces me decepciona. Tengo en casa pendiente de lectura "American Psycho", aunque no pude resistirme a ver la película (no sé si será una buena adaptación, pero me gustó). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En la cripta, de Lovecraft. No es novela sino una recopilación de nueve relatos, pero te ponen los pelos de punta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Tengo una mala experiencia con el libro que tienes entre manos, IT, a mi no me gusto nada, demasiado extenso para tener un final que de miedo no tiene nada, realmente para mi ha sido una perdida de tiempo tremenda por que deje mi lista de libros pendientes por terminar de leer esta novela. No la recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta este blog ^^
    Mira, yo me estoy leyendo ahora mismo el de Drácula, y es un poco lento, pero esta bien. Igualmente creo que cualquiera de Stephen King que leas te valdra....(Menos el de los ojos del dragon, que también es muy bonito, pero no es de terror)^^

    Un beso !:)

    ResponderEliminar