martes, 3 de abril de 2012

En llamas (Suzanne Collins)

Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre junto a su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, pero el triumfo ha sido conseguido mediante un gran desafío al Capitolio y las cosas no se presentan fáciles para los dos ganadores. La rebelión de los distritos empieza a hacerse evidente y el Capitolio reacciona aumentando la seguridad y realizando actos sin escrúpulos y tremendamente sanguinarios para intentar imponer el orden.

Katniss y Peeta se encuentran sumidos en la preparación de lo que será el gran acontecimiento de su boda, sin embargo algo empaña este momento. Este año los Juegos serán especiales, pues se celebra el Vasallaje de los 25 y los tributos que deberán jugarse la vida en la arena serán precisamente los anteriores vencedores de los Juegos. Katniss, cómo no, es la elegida para participar en representación del Distrito 12 y Peeta se presenta voluntario para sustituir a Haymitch y acompañar a Katniss a la arena. Así, ambos protagonistas se verán de nuevo sumidos en una aventura llena de riesgos en la que su propia vida estará siempre en manos del destino y de su propia suerte.

Tengo que reconocer que estoy totalmente enganchada a esta trilogía. El primer libro, Los Juegos del Hambre, me resultó de lo más adictivo, lo leí prácticamente del tirón, y esta segunda parte no ha sido menos. Es una historia entretenida, llena de acción y además creo que siendo una novela juvenil es perfecta para transmitir ciertos conceptos que la autora introduce en la novela y que me parece muy interesante tenerlos en cuenta: el hambre, la decadencia, el poder en manos de unos pocos, la opresión, la amistad, el instinto de supervivencia...

En definitiva, es un libro que hay que leer, diría que me lo he pasado incluso mejor que con el primero, así que si aún no te has hecho con esta saga... ¿qué estás esperando?

7 comentarios:

  1. Esta trilogía le gusta a todo el mundo, tienes que leerte Sinsajo YA, es el libro más maduro para mi gusto y si te encantaron los dos anteriores este no va a ser menos. Buena reseña :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices este libro hay que leerlo!!! Esta trilogia para mi es brutal. Es cierto que me gusto mucho el libro, pero a diferencia que a ti, el primero me gustó mas...quizá por la novelas, para mi fué todo un descubrimiento.

    De todas maneras los tres libros son grandiosos. Tengo muchisimas ganas de ver la peli.

    Por cierto, yo soy Team Peeta ¿y tu?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía muy recomendable y cada vez los libros se van haciendo más maduros y menos juveniles. El segundo me gustó más que el primero, sin embargo el tercero me decepcionó algo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que empezar a leer estos libros ya, que no paro de ver buenas reseñas. La tuya me ha encantado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo este hace nada que lo he acabado. También me gustó mucho, a ver si me pongo con el tercero. A mi sin embargo, me gustó mas el primero que este. Pero para gustos los colores.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta trilogía.
    Este libro me pareció más lento, comparado con los otros dos, pero me gustó mucho, según pasa la mitad, es un no parar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Veo que os gusta la trilogía! No me extraña! Estoy deseando leer ya Sinsajo.

    Kitty, respondiendo a tu pregunta te diré que yo soy... Team Peeta! Jejeje! ;)

    ResponderEliminar