jueves, 26 de abril de 2012

Novedades Editoriales (11)

Secreto de hermanas
(Belinda Alexandra)


Editorial MR
Fecha de publicación: 03/04/2012
512 páginas

Sinopsis


Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.

¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?

¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?

Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.

En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La isla de los malditos
(Rebecca Gablé)


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 09/04/2012
464 páginas

Sinopsis


Cuando, en febrero de 1147, Simon, un chico de catorce años que sufre ataques de epilepsia, es enviado a la terrible isla de Whitholm, por ser un "hijo del diablo", coincide con otros desterrados, un grupo de variopintos personajes que comparten una dura existencia.

Juntos emprenderán un largo y difícil viaje a fin de recuperar su memoria, su pasado y también la libertad.

Lee el primer capítulo





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los besos no se gastan
(Raquel Martos)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 10/04/2012
288 páginas

Sinopsis


Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.

En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.

Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.

Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El enredo de la bolsa y la vida
(Eduardo Mendoza)


Editorial Seix Barral
Fecha de publicación: 09/04/2012
272 páginas

Sinopsis


El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado.

Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante Se vende perro.

Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. En ella la fábula crea su propia verosimilitud, que es, paródicamente, la del género policial, y la de la farsa convertida en apólogo moral. No se puede contar el libro sin una sonrisa; pero es imposible leerlo sin carcajadas, y sin comprender que en la Europa en quiebra técnica que habitamos no basta con el humor dinamitero e inventivo: es preciso, además, el don de la lucidez.

Lee un fragmento


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La sombra de la sirena
(Camilla Läckberg)


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 30/04/2012
440 páginas

Sinopsis


Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Lee el primer capítulo

5 comentarios:

  1. Las que más me llaman la atención son las dos primeras, espero leerlas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero y apuntados los demás salvo Los besos no se gastan, que no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El segundo ya los tengo,y el de Camilla anotadito...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me apetece el de Secreto de hermanas. No sabía que ya estuviera el de Camilla Lackberg. Yo prometí leer ninguno más, pero me has despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Si es que no se puede. ¡Me apetecen todos!
    Besos

    ResponderEliminar