jueves, 12 de abril de 2012

Oscuros (Lauren Kate)

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… 

Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

Hace tiempo que tenía este libro pendiente y es que cuando empezó a aparecer por todos los blogs me llamó muchísimo la atención y terminé por hacerme con él. No puedo decir que me haya gustado. Es un libro que se lee fácil, pero me he aburrido muchísimo. 

Nada más empezar a leer ya me fueron viniendo a la memoria recuerdos de lo que fue la saga Crepúsculo, aunque cabe decir que ésta sí que me enganchó muchísimo, leí todos los libros del tirón (otra cosa bien distinta ya son las películas). La temática es diferente, aquí no son vampiros sino ángeles los protagonistas de esta historia, ángeles caídos para ser más exactos. Las primeras páginas son lentas, lentísimas, no ocurre nada interesante y esto es motivo suficiente para que mi atención decrezca notablemente con el paso de cada hoja. Hay muchas páginas "paja" y se me ha hecho largo, no lo he encontrado en absoluto interesante.

Los personajes no me han acabado de cuajar, la historia tampoco, se me ha quedado muy corto en cuanto a las expectativas que tenía. Por supuesto es mi humilde opinión porque son muchas las críticas buenas que hay sobre esta historia, pero a mí, me vais a disculpar, me ha parecido un soberano aburrimiento. Desde luego no me quedan ganas ningunas de continuar leyendo los restantes libros de la saga.

8 comentarios:

  1. A mi me encantó y aun me queda el último, que por un motivo u otro aun está sin leer.

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustó este libro. Había leído buenas críticas y me defraudó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser sincera y diré que lo primero que me atrajo fue su portada, la encuentro preciosa, después me interesó que tratará sobre ángeles tema que siempre me ha gustado. Me lo compré. Después empecé a leer críticas que lo ponían de malo y ahí sigue esperando a que algún día me decida.

    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me atrajese peor después de leer tu reseña ya lo tengo claro. No, no entra en la lista! Menos mal!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba ya mucho este libro. Y después de leerte mucho menos. Y que a gustito se queda una cuando no apunta ningún libro en la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh me entiendes!! xD yo también tenía altas expectativas que se fueron por el desague =/

    ResponderEliminar
  7. No golpearías a la protagonista por lerda¿? Porque yo sí xDDDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Shorby!!! Jajaja!!! Me has hecho reír con tu comentario... qué razón tienes!!! Jajaja!!!

    La verdad es que ha sido una decepción mayúscula este libro, pensé que era la única del mundo mundial a la que no le habría gustado pero veo que no, menos mal! No soy tan rara! XD

    ResponderEliminar