viernes, 3 de agosto de 2012

Cartas cruzadas (Markus Zusak)

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir...

Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso para que la vida sea un placer que todos vamos a compartir.

Puedo deciros que este libro no solo me ha gustado sino que ha superado las expectativas que tenía del mismo. Hacía mucho que quería leerlo, desde que allá por el mes de noviembre supe de él, y con el tiempo he leído algunas críticas buenas y otras no tanto, por eso quizás lo empecé a leer sin tener muy claro a qué altura debía poner el listón. Bien, pues puedo confirmar que lo he pasado bien leyendo y me atrevo a recomendarlo sin ninguna duda.

La historia en sí es entretenida, ya desde el principio resulta curioso el atraco ridículo en el que el protagonista, Ed Kennedy, se ve coronado como héroe del día. El personaje en sí me ha resultado curioso, un chico que no supera la veintena y que vive de forma independiente con su perro, extraño perro, por cierto, y curiosa la relación que tiene con su dueño.

Desde el momento en que Ed consigue evitar el atraco en la sucursal bancaria, recibe una serie de naipes, el primero de ellos es el As de dimantes, donde encuentra apuntadas tres direcciones, un reto para Ed el cual deberá descubrir poco a poco qué significan esas direcciones y qué debe hacer con ellas. Este hecho le hará salir de la rutina y de su insípida vida.

Este es un libro de esos que lo terminas y te da por pensar. En este caso, la cosa está en saber si podemos ser mejores personas. A mi desde luego me ha resultado una historia interesante, fácil de leer, amena y muy bien escrita. ¿Qué me decís?, ¿lo habéis leído?

20 comentarios:

  1. Pues no lo he leído pero lo tengo pendiente en casa. Me alegro de que te haya gustado...porque casi todas las reseñas que he leído lo ponen flojillo...espero que me guste como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas pero me da un poco de miedo que no esté a la altura de La ladrona de libros. Me refiero a que me gustó mucho ese libro y me da miedo poner el listón muy alto y que no me guste Cartas Cruzadas por hacer comparaciones. Me arriesgaré con él seguro pero no sé cuándo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí críticas de todo tipo y como me gustó tanto La ladrona de libros, temo que no le llegue a la altura. La tuya me anima a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído pero le tengo ganas a este autor. Gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta Sandra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aunque el anterior del autor me encantó y estoy deseando hacerme con este aunque sea diferente
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuuchas ganas de leer al autor, de hecho el anterior libro lo tengo ya danzando por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Desde luego este libro no tiene absolutamente nada que ver con el de La Ladrona De Libros, pero si lo leéis sin pensar en el anterior seguro que le encontráis en punto. A mi desde luego me ha gustado por el mensaje que transmite, pero ya lo empecé concienciada de que nada tiene que ver con el anterior porque si no condiciona bastante.

    ResponderEliminar
  8. La ladrona de libros es uno de mis favoritos, tengo que leer este libro sí o sí!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas no sólo a la novela sino al autor en general, tu reseña me despierta aún más la curiosidad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. He visto pasar por mi mente la historia de Ed como si fuera una pelicula y decidido, me lo apunto porque este caera, palabra . Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este no lo he leído, no. Sí La ladrona de libros, que me gustó pero no me entusiasmó, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro, que ya La ladrona de libros me gustó muchísimo. Y por lo que cuentas, merece mucho la pena, aunque no se le parezca en nada. Así que subiendo puestos en la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero he leído impresiones muy diferentes sobre este libro, al final no sé que haré. Besos y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te gustara tanto como a mí. Me pareció un libro fresco, novedoso e interesantísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero me gustaría hacerlo. Quizás algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído, aunque sí bastantes reseñas, muy variopintas por cierto.

    La tuya me ha encantado porque me ha dado un enfoque de la historia que creo que no se desprende de ninguna de las reseñas que había leído antes: la de novela para reflexionar. Cosa que me encanta en las novelas, por cierto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Este libro me lo leí en un día! ¡Sumamente adictivo y genial! ¡Recomendadísimo!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he leído hace poco y también me gustó bastante. No es como La ladrona de libros, pero es que creo que no se pueden comparar porque tratan temáticas tan diferentes que no tienen nada que ver. Yo con lo que me quedé del libro, a parte del mensaje que transmite por supuesto, es con la manera de escribir del autor, que me parece muy personal y me encanta.
    1beso Sandra

    ResponderEliminar
  19. Pues "La ladrona de libros" tampoco está entre mis favoritos... no sé a lo mejor me lo habían puesto tan maravilloso que mis expectativas eran demasiado altas y no las cumplió. Aunque la temática de este sea diferente, me gusta lo que dices sobre que el libro te hace pensar, esto sumado a lo de lectura amena, hacen que me apetezca leerlo.Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído pero por lo que cuentas tiene que estar muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar