sábado, 25 de agosto de 2012

Novedades editoriales (15)

Está a punto de salir a la venta el esperadísimo libro de María Dueñas que todos esperamos, loca estoy por conseguirlo. No os voy a preguntar si lo conocéis porque la respuesta seguro será que sí. Y leerlo, ¿os apetece?

Misión Olvido
(María Dueñas)

Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: 28 agosto 2012
512 páginas

Sinopsis

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.

¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.


Web oficial de Misión Olvido

Web oficial de María Dueñas

Facebook oficial de María Dueñas

Twitter @MDuenasOficial

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, no creo que decepcione.

    ResponderEliminar
  2. Pasé por el aro de María Dueñas con "el tiempo entre costuras" y no vuelvo a pasar más. Espero que a ti te guste!!

    Besitos
    Lupa

    ResponderEliminar
  3. Pues lo leeré seguro, pero no tan rápido como tú, que tengo muchos pendientes aún y aunque El tiempo entre costuras me gustó, para tanto tampoco. Estaré pendiente de tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí tengo ganas de leerlo,pero espero que esta vez la autora haya escrito un final cerrado para el nuevo libro... no me gustó como terminó "El tiempo entre costuras".Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo!!!! oye, cómo estás? entera todavía? Un beso, guapa! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó "El tiempo entre costuras" aunque el final me decepcionó un poco ya que esperaba un poco más de él. Ojalá llegué pronto a Argentina esta nueva novela. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también le tengo ganas. A ver si me hago con él pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, seguro lo leeré,lo dejare en pendientes, tengo tantos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta no¿?a mi "El tiempo entre cosuras"me encantó así que este seguro que también! ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  10. "Tiempo entre costuras" me gustó mucho. Llevo tiempo esperando este espero que no me decepcione. Seguro que tú te lo lees antes, ya nos contarás.
    Bss.

    ResponderEliminar