viernes, 14 de septiembre de 2012

Reto libros pendientes (1)

Desde el blog de Lectora de tot, Momentos de Silencio Compartido, el de Xula, Caminando entre libros, de Laky, Libros que hay que leer y el mío, Estantes Llenos, os queremos hacer una propuesta para el próximo mes de octubre.

Todos tenemos un montón de libros pendientes por leer, en formato papel o digital, y hemos pensado que tenemos que ponerle solución (o al menos intentarlo…). Así que hemos pensado proponeros un Reto Lector para este mes de octubre.

Si recordáis el pasado mes de Agosto, Laky y Lectora de tot os propusieron un Maratón de Lectura y todos acabamos muy contentos con el resultado, así que con esta iniciativa os queremos proponer algo por el estilo.

Al ser un Reto consideramos que ha de suponer un cierto ‘esfuerzo’ para los participantes, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante el reto será de 5 libros. No obstante, tampoco os queremos obligar a leer un mínimo si vuestras circunstancias personales no os lo permite, así que os damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno.

¿Os apuntáis?

Requisitos de participación

- Ser seguidor de los cuatro blogs.

- Para participar sólo has de comprometerte a hacer una entrada inicial en tu blog explicando que te apuntas al Reto y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Reto deberás hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Reto: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.

El post inicial debe realizarse durante el mes de septiembre y el final en la primera quincena de noviembre.

- Deberás hacer un comentario en esta entrada (en cualquiera de los cuatro blogs) para que sepamos que participas. Nosotras iremos actualizando el post añadiendo el Nick y blog (en su caso) de los participantes.

- Una vez que hagas las entradas (tanto la inicial como la final ) deberás escribirnos por correo electrónico a estas direcciones: estantesllenos@gmail.com, caminandoentrelibros@hotmail.es, vbg9430@gmail.com y lectoradetot@gmail.com) poniendo en el asunto RETO LlBROS PENDIENTES – ENTRADA INICIAL o RETO LlBROS PENDIENTES – ENTRADA FINAL. De esta manera nosotros iremos actualizando nuestras entradas con todos los participantes y la evolución de vuestros maratones.

- Deberás llevarte el banner de nuestro Reto y enlazarlo a nuestros blogs (a uno de ellos)

- Se agradece la difusión en twitter o facebook o por cualquier otro medio que se os ocurra. Ya sabéis que en estas actividades cuanta más gente participa más diversión para todos. 

¿Y si no tenéis blog? No hay problema, también podéis participar si queréis. Para apuntaros, dejad un comentario aquí. El post inicial en el que nos informáis de vuestras lecturas, lo publicaremos en nuestros blogs (en alguno de los cuatro) por lo que deberíais enviarnos una foto con los libros que pretendéis leer. Lo mismo con el post final.

¿Queréis vaciar vuestras estanterías de libros pendientes de leer? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo léeís 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.

Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hastag #leoycomparto, así podremos compartir de manera fácil y sencilla el avance de nuestro Reto con todos los que participéis. ¡Animaros a participar!

También hemos creado un evento en facebook donde poder comentar todo lo que queráis sobre el maratón. Podéis encontrarlo en este link.

11 comentarios:

  1. Yo participaré! ya se lo he comentado a las demás, de momento me llevo el banner.Saludos

    ResponderEliminar
  2. A este no me voy a apuntar pero espero que lo paséis genial y leáis un montón
    besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si se va animando la gente...

    ResponderEliminar
  4. No creo que me apunte, aunque lo pensaré. Me cuesta mucho decidir cuáles van a ser mis próximas lecturas. En cualquier caso os seguiré de cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como le decía a Laky, yo, por el momento, poco tiempo tengo para leer, así que es imposible unirme a cualquier tipo de reto. Las lecturas pendientes seguirán con esa etiqueta.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este reto! En cuantito tenga tiempo y me piense un poquito los libros me apunto. Que son tantos que no sé por dónde empezar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una gran idea, pero tengo que pensármelo, ya que voy un poco mal de tiempo. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo con esos pendientes. Yo no voy a poder apuntarme...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este reto!! =)
    Pero esta vez no me apunto, os iré cotilleando =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el reto..!! me apuntooooo!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...