miércoles, 7 de agosto de 2013

La caricia de Tánatos (María José Moreno)

Título: La caricida de Tánatos
Autor: María José Moreno
Autoeditado
451 páginas
ASIN: B00CQ1IYC2
eBook: 1.00 €

Sinopsis

Mercedes Lozano Rivera es una especialista en psicoterapia interpersonal adicta al trabajo. Hace diez años su novio la dejó a las puertas de la iglesia para casarse con su mejor amiga. Desde entonces trata de llevar una apacible existencia personal y profesional lejos de la familia y de los hombres hasta que una serie de acontecimientos ponen su vida boca abajo. De pronto, Mercedes se enfrenta a un grave caso clínico de maltrato psicológico sufrido por una de sus pacientes: Marina. Sin saber cómo, se verá inmersa en una vorágine de acontecimientos, y quedará atrapada en la tupida tela de araña de la maldad.
 

Estoy más que contenta con el estreno que he tenido con la autora, la novela me ha encantado. La historia no solo es interesante sino que me ha parecido creíble y de mucha actualidad. Me he llevado la impresión de que está escrita por alguien que conoce bien de lo que habla. La trama está perfectamente hilvanada, el lector se siente atrapado por la historia ya desde su inicio. 
 
A través de un lenguaje sencillo y cuidado resulta fácil introducirse en la vida de los personajes. Estos están muy bien elaborados y todos tienen su importancia dentro de la historia. Me ha gustado especialmente poder conocer de primera mano lo que piensan los dos personajes principales, Mercedes y Marcos, pues ambos son los narradores a través de los cuales el lector puede ir conociendo cuanto sucede.
 
Admito que en más de una ocasión mis nervios han estado a prueba durante bastantes páginas, es una novela que no deja indiferente, da para pensar y para sentir. La historia es muy dura, pero muy recomendable. Adictiva, fácil de leer y con un final que me ha dejado con ganas de más, mucho más. Una lectura que merece la pena, sin ninguna duda, y por el precio que tiene es casi imposible dejarla pasar.
 

9 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha gustado tu recomendacion
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. No la voy a leer en breve, que son muchos los pendientes que tengo, pero me la llevo anotada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! no lo conocía pero de momento no tengo pensado leerlo. Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero tiene todos los ingredientes necesarios para que la tenga en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña que representa mucho para mi como escritora. La opinión de los lectores son los que me mantienen en este complicado mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he leído y me ha encantado, es más no conocía a Maria José Moreno y ya he leído todas sus novelas y esperando a que escriba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, de leer tus palabras se me han saltado las lágrimas. Vosotros lo hacveis posible. :)

      Eliminar
  7. Es muy importante que los personajes estén bien perfilados y que la historia sea creíble. Tengo pendiente de leer a esta autora, pero sus novelas me llaman mucho la atención, esa psicología que llevan y que te hacen pensar me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus comentarios, serán muy interesantes y fructíferos. Gracias

      Eliminar