sábado, 28 de septiembre de 2013

Novedades editoriales (22)



Título: Espejismo (Wool)
Autor: Hugh Howey
Editorial: minotauro
Fecha de publicación: 02/10/2013
560 páginas
ISBN: 978-84-450-0149-3

Sinopsis

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.


Título: El don de Ana
Autor: Cecilia Samartin
Editorial: mr
Fecha de publicación: 08/10/2013
416 páginas
ISBN: 978-84-270-4069-4

Sinopsis

Querido lector:

Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.

Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia —que bien podría haber sido real— de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…

Una novela increíblemente intensa y sentimental que nos hará apreciar la delicadeza de las pequeñas cosas.



Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 08/10/2013
416 páginas
ISBN: 978-84-08-12015-5

Sinopsis

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?



Título: El mensajero de las sombras
Autor: David Zurdo | Ángel Gutiérrez
Editorial: minotauro
Fecha de publicación: 22/10/2013
304 páginas
ISBN: 978-84-450-0165-3

Sinopsis

Año 1257. Sobre una remota abadía de los montes de León, los cielos se abren al paso de una estela llameante que esconde en su interior un objeto negro como la noche. A pesar de las advertencias de una joven judía a la que todos toman por bruja, uno de los monjes va en su busca y sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Al poco empiezan sus pesadillas... y el caos se adueña de la abadía.

Siglos después, un prestigioso abogado obsesionado con el extraño artefacto abandonará su vida para dar con él y despertar, sin quererlo, un horror que llevaba mucho tiempo dormido. 



Título: No pasa nada y si pasa, se le saluda
Autor: Raquel Martos
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 22/10/2013
320 páginas
ISBN: 978-84-670-3503-2

Sinopsis

Inteligencia, desenfado y sensibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta esta obra, a medio camino entre la novela y el monólogo, en la que la autora comparte con el lector, con una actitud muy poco políticamente correcta, sus reflexiones, comentarios y reacciones a una realidad en la que, no nos queda otra, tenemos que resistir como podamos... Mordaz, irónica, muy aguda y también sorprendentemente tierna, Raquel Martos nos demuestra cómo se puede pasar de sufrir a disfrutar, de la resignación a la indignación, del odio al amor y viceversa sin las etapas intermedias.



Título: Valeria en el espejo
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 02/10/2013
448 páginas
ISBN: 9788483655382

Sinopsis

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.



Título: Dies irae
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 09/10/2013
552 páginas
ISBN: 9788483655375

Sinopsis

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pé­rez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos labe­rintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, ge­nocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.

Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen.

13 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la mayoría, algunos los tengo directamente apuntados
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El que más me atrae es El don de Ana porque el anterior de la autora me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. El don de Ana es el que más me llama. Aunque buena pinta tienen todos. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Valeria en el espejo ya lo estoy esperando y le tengo el ojo puesto a El don de Ana y al libro de Raquel Matos, el de César supongo que también, pero de momento leeré Memento morí esta semana ;D

    ResponderEliminar
  5. No sé de dónde vamos a sacar tiempo para tanto libro con buena pinta que se nos viene encima. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ambos thriller me llaman poderosamente la atención, el primer titulo me recuerda a La Huesped de Meyer y la verdad me da cosa, pero buena lista...

    ResponderEliminar
  7. Que locura!!! A este ritmo perdemos el norte!
    Los quiero... Casi todos !
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Disfrútalo si lees alguno. A mí de esta tanda no hay ninguno que me atraiga especialmente.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Casi todos me llaman la atención,ooohhh!!besotes

    ResponderEliminar
  10. Más de uno me llama la atención...
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Me llaman especialmente los dos primeros y el último!
    1beso:)

    ResponderEliminar