lunes, 28 de octubre de 2013

El club del té (Vanessa Greene)

Título: El Club del Té
Autor: Vanessa Greene
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483654644
Páginas: 470
Precio: 20.00 €
eBook: 7.99 €

Sinopsis de la editorial

Con el aroma de una taza de té, la vida sabe mejor.

Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas.

Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños.

Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo.

Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite.

El Club del Té es una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores.


Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. La primera impresión fue buena, la portada me pareció sencilla y muy evocadora. Además, me confieso aficionada al té, así que el título fue también otra de las cosas que llamó mi atención tan pronto salió publicada la novela. Y sin duda he encontrado lo que esperaba. Esta es una novela relajada, para leer tranquilamente y saboreando la historia que se nos cuenta.

Jenny está preparando su boda con Dan, una boda de temática retro con una fiesta del té en la que vienen de fábula esas estupendas tazas vintage que ha encontrado casualmente. Maggie se dedica profesionalmente a decorar eventos con flores y está preparando un maravilloso jardín de Alicia en el País de las Maravillas, motivo por el cual desea utilizar las tazas para tal evento. Alison está deseando convertir el juego de tazas en preciosos portavelas. 

Así es como tres desconocidas que coinciden en un mercadillo deciden llegar a un acuerdo: comprar el juego de té entre las tres y utilizarlo por turnos. Este hecho propiciará entre ellas una entrañable amistad. Los tres personajes son mujeres que en nada se parecen, sin embargo, un simple juego de tazas las reúne y, desde ese verano, sus vidas se unen configurando una relación que llevará al lector a conocer más sobre cada una de ellas y a presenciar cómo sus relaciones se intensifican y se convierten en algo sólido que durará para siempre.

La novela tiene un tono muy realista, pues a través de los tres personajes principales se tocan temas como los miedos, las inseguridades, los problemas sentimentales, familiares y laborales. La narración es muy sencilla y resulta una historia amena y fácil de leer. Es una novela ligera, agradable y muy apetecible.


***Gracias a la editorial Suma de letras por facilitarme el ejemplar para su lectura.


Esta reseña ha sido también publicada en:

12 comentarios:

  1. Coincido con tu frase final. Refleja perfectamente lo que es la novela.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela no me llamó mucho al principio, y tampoco es que ahora tenga unas ganas locas de ponerme con ella. Creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto, porque la tenia en de mira desde hace algún tiempo y con tu reseña me has convencido, como has dicho parece apetecible, besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí estas novelas de clubs de cosas o días de la semana empiezan a cansarme un poco, la verdad. Acaban pareciéndome todas iguales, así que no sé si apuntar la que nos recomiendas hoy.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de novelas son agradables de leer de vez en cuando,lo que pasa es que tengo un par de títulos pendientes del mismo estilo, así que primero me pondré con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa esperando en la estantería, le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La he leído y tengo pendiente mi reseña, pero sí: es un placer leerla acompañada de una taza de té y dejar las preocupaciones a un lado.

    ResponderEliminar
  8. Veo que también te gustó. A mi me pareció una novela muy agradable. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! vi la reseña en Momentos de silencio compartido, y no pude evitar venir jeje, porque me lo leí hace poco y me encantó! este tipo de lecturas "ñoñas" de amigas, aparentemente superficiales, me gustan mucho. ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tenía el libro fichado desde hace tiempo pero todavía no me decido. Tiene pinta de ser algo así como 'El club de los viernes' ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Me apetece una novela ligera, con sabor a té y sobre la amistad. A ver si la consigo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar