viernes, 23 de mayo de 2014

Defecto de fábrica (Alfonso Gutiérrez Caro)

Título: Defecto de fábrica
Autor: Alfonso Gutiérrez Caro
Editorial: Amarante
ISBN: 978-84-942157-2-8
177 páginas
Precio: 15.00 €
eBook: 3.99 €

Sinopsis

“Defecto de fábrica” es negra y profundamente urbana. La primera novela de Alfonso Gutiérrez Caro arranca en un recóndito paraje norteafricano donde una niña es despojada a la fuerza de los brazos de su madre. Un hecho silenciado, un drama inexistente para el mundo, pero cuyas ramificaciones llegan más cerca de lo que se podía creer.

A escasos trescientos kilómetros de allí, en su despacho de Murcia, el desentrenado detective Samuel Alonso recibe un inusual encargo: encontrar a Julia Castro, una inadaptada joven con antecedentes por consumo de drogas que lleva meses desaparecida. La búsqueda afrontada por Alonso le llevará a los lugares más sórdidos y oscuros de la ciudad, también a los más esotéricos, terminando con intimar con la flor y nata del submundo criminal.

En una región devastada por la crisis económica y el paro la orden del día es sobrevivir, valiéndose para ello de nuevas e intrincadas formas. Cuando todas las pistas le lleven a un extraño hombre de negocios conocido como “el Serbio”, Alonso se verá obligado a cruzar esa etérea línea que diferencia el bien del mal para encontrar a la chica y salvar a su propia familia de la terrible amenaza que se cierne sobre ella.





La novela se inicia con una persecución en pleno desierto norteafricano que deja al lector con una sensación de angustia indescriptible. Sin duda un comienzo que atrapa.

«Absolutamente nadie oyó su desgarrador grito, ni la vio forcejear mientras la secuestraban ni cómo perdía una de sus babuchas rojas en la refriega. Como tampoco nadie la vio siendo tomada a la fuerza y llevada sobre un hombro como si de una pieza de caza se tratase. Tan solo la montaña milenaria fue testigo de un crimen más contra la vida humana.
Al final no fue un monstruo el que la cogió. Tampoco un fantasma la atrapó. No. Solo fue un hombre
.»

El detective Samuel Alonso recibe el encargo de buscar a Julia Castro, de 22 años, desaparecida desde hace más de seis meses. Julia parece «la deseable modelo de un anuncio de perfume caro», sin embargo está metida en turbios asuntos de drogas. Samuel lleva tiempo arrastrando una mala racha profesional y personal, por lo cual acepta el caso asumiendo que deberá adentrarse en los fondos más bajos de la ciudad para hallar el mínimo indicio de lo que ha ocurrido a Julia. Este será el caso más importante de su carrera.

La novela está bien escrita, con un ritmo que no deja decaer en ningún momento la atención del lector. La lectura se hace muy amena e interesante. Los personajes están bien trazados y confieso que Samuel me ha gustado mucho. La historia engancha desde el principio y resulta una lectura rápida no solo por la escasa longitud del libro sino por lo entretenido de la trama. Es una novela negra con todos los ingredientes necesarios para conseguir que el lector se sumerja durante un buen rato en una historia que cualquier aficionado al género debería tener en cuenta. No me cabe duda de que he encontrado en Alfonso Gutiérrez a un escritor que, a buen seguro, tiene aún mucho por contar.





 *Gracias a la Editorial Amarante por facilitarme el libro para su lectura.

11 comentarios:

  1. No conocía esta novela ni a su autor, pero habrá que apuntarla, porque tiene muy buena pinta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque no se si la leeré tengo tantas pendientes del género...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta, me la apunto porque es de las que seguro que me gustaría, besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial y ya leí otras reseñas positivas del libro, yo tengo pendiente un libro de la editorial para estrenarme como colaboradora, a ver si lo cojo estos días. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una novela negra a tener muy en cuenta por los aficionados al género. Yo la disfruté

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta. Y no es la primera reseña positiva que leo. Voy a tener qeu buscar esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial!!!! ME la llevo apuntada!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que este tipo de novelas me llama mucho la atención. Ësta no la conocía pero ya está apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es la primera reseña buena que leo de esta novela, así que habrá que tenerla en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto sin duda. No conocía esta novela y este tipo de género es de mis favoritos así que a la lista de cabeza! que además en ebook está genial de precio.

    Te sigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa, y quiero leerlo, pero últimamente se me acumulan.
    Un beso!

    ResponderEliminar